COMUNICACION ONLINE

COMUNICACION ONLINE

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En los últimos años se ha producido un incremento del marketing y la comunicación online. Internet se ha vuelto uno de los medios más populares para realizar estrategias de comunicación corporativa y publicitaria. ¿Por qué es tan importante una adecuada estrategia de comunicación online?

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías las empresas pueden llegar con sus productos o servicios a cualquier punto. Además pueden mantener una comunicación online con sus clientes y atenderlos de forma personalizada.

Gracias a este programa, los alumnos serán capaces de crear un plan de comunicación online y estrategias de social media. Abordaremos las posibilidades de comunicación empresarial y publicitaria que ofrecen los medios digitales.

Internet da la posibilidad de generar interacción y relaciones personales a empresas y consumidores. Veremos que se ha convertido en un medio de comunicación adecuado para las empresas. Principalmente porque pueden personalizar su mensaje, interactuar con los consumidores y satisfacer las expectativas de los usuarios.

Hazte experto en estrategias de comunicación online

Las empresas están empleando cada vez más las nuevas herramientas para ser más eficaces en su comunicación online. En este curso veremos las redes sociales más conocidas en la creación de comunidades y participación de usuarios. Como por ejemplo, blogs, foros, servicios de mensajería instantánea, etc.

Las redes sociales ofrecen un tipo de comunicación online en la que los usuarios son los protagonistas. Por tanto, encontramos una gran diferencia entre los medios tradicionales y los medios sociales. Estas nuevas estrategias permiten a las organizaciones conversar con su público de interés.

El incremento de las plataformas en Internet al servicios del marketing y la comunicación online han impulsado que los entornos colaborativos sean nuevos canales de venta. Por ejemplo, Facebook y Twitter. Se tienen en cuenta el papel que juega la influencia social en el comportamiento de compra y el consumo del usuario. También se han convertido en espacios de conversación sobre temáticas como las marcas, los productos y los servicios.

Por tanto, en este curso de comunicación online mostraremos que las redes sociales se han consolidado como un modelo de comunicación masiva. Plataformas como Facebook han crecido de forma exponencial.

También ha incrementado el uso de teléfonos móviles. Ahora se utilizan como herramienta de trabajo, de ocio y de comunicación. Gracias a esta formación en comunicación online, los alumnos conocerán términos como smartphones, SEO, sitios móviles, geolocalización y marketing en medios sociales.

El CRM en Social Media

Los alumnos de este programa en comunicación online conocerán el CRM social. Se trata del empleo de entornos digitales colaborativos para la implementación de estrategias y programas de orientación empresarial hacia el cliente.

Mostraremos que las acciones como la puesta en marcha de canales de atención al cliente a través de plataformas 2.0 ayudan a la empresa a mejorar la relación con los clientes. De esta forma, proyectan una imagen más cercana y personalizada de la marca. Además, escuchara los usuarios genera oportunidades de negocio.

Es de vital importancia que las marcas y empresas incorporen de las redes sociales como un canal más de interacción entre empresa y cliente. En este curso de comunicación online veremos que este modelo de negocio tiene efectividad comercial.

El CRM tiene como objetivo gestionar la relación con los clientes para conseguir su fidelización. Sin embargo, en el CRM en social media el contenido es el elemento clave para desarrollar una ventaja competitiva a largo plazo. Es decir, la colaboración con el consumidor en la generación de valor gracias a las conversaciones que se generan en los medios sociales.

El Social Commerce

Otro tema que estudiaremos en este programa de comunicación online es el del social commerce. Se trata de una combinación de medios sociales y comercio electrónico. Los alumnos aprenderán que también se le llama social shopping.

La filosofía de esta compra social sigue siendo la de las plataformas 2.0. Se pretende escuchar a los usuarios y conseguir generar interacción por parte de ellos. Veremos que el objetivo es fortalecer el vínculo con el consumidor. De esta manera, crearemos una oportunidad de negocio y de fidelización del cliente.

En esta formación en comunicación online destacamos que los usuarios de redes sociales son más activos en Internet que los no usuarios. Además, realizan compras online con mayor frecuencia.

El punto fuerte para la venta online de estos entornos colaborativos es la conversación. Por otro lado, está la recomendación que se genera entre los usuarios a propósito de productos y marcas para:

  • Comparar precios.
  • Comentar usos.
  • Resolver dudas.
  • Dar consejos de instalación, etc.

Además, destacamos en este curso de comunicación online que la conversación tiene lugar en todo el proceso. Es decir, antes, durante y después de la compra.

Un ejemplo de la importancia que tiene el poder de prescripción para la eficacia de las acciones comerciales y de comunicación empresarial en medios sociales son las historias patrocinadas de Facebook.

Veremos en este programa de comunicación online que es uno de los formatos publicitarios más eficaces en social media. Las historias patrocinadas son recomendaciones que hacen los contactos sobre las marcas convertidas en anuncios. Están basadas en usuarios a los que les gusta una página, publicaciones en alguna página, interacciones con aplicaciones o check-ins en Facebook places.

Las herramientas de comunicación

Es conveniente profundizar también en las herramientas de comunicación online. Las concebiremos como aquellas que usan tecnologías que permiten tener un dialogo, una discusión, una interacción, etc.

Para una empresa las herramientas de comunicación online son aquellas que le facilitan comunicarse con los usuarios que pueda tener vinculación con la marca. Pueden ser clientes potenciales, empleados, etc.

Tras la realización de este curso de comunicación online, los alumnos aprenderán a emplear las herramientas que más se adecuen a su empresa. Serán capaces de definir cuáles son las más acordes según la comunicación online que quieren establecer. Así como, el mensaje que quieren transmitir y la que mejor se adapte a las necesidades de la marca.

Las empresas buscan profesionales de marketing para que les planifiquen estrategias de comunicación online. De esta forma, pueden establecer interactuar con los usuarios a través de Internet.

Por otro lado, abordaremos diferentes tipos de herramientas. Una clasificación muy amplia sería la que divide los medios tradicionales de los medios sociales. La llegada de la web 2.0, los blogs y las redes sociales permiten a la marca:

  • Entablar conversaciones más directas con los usuarios de forma inmediata.
  • Establecer feedback.
  • Poder saber si nuestra comunicación es correcta o no.

El correo como herramienta de comunicación

En esta formación de comunicación online mostraremos que el correo electrónico es una herramienta muy usada en comunicación interna y externa.

Las empresas utilizan el correo electrónico como contacto entre los trabajadores. Es una buena forma de promover la participación. Por otro lado, también se utilizan para entablar comunicación con los clientes y proveedores.

A lo largo de este curso en comunicación online mostraremos que el correo electrónico permite:

  • Enviar mensajes,
  • Compartir archivos.
  • Reenviar aquellos que sean de interés,
  • Responder a los mensajes que nos entran, etc.

El hecho de que los mensajes sean tratados informáticamente permite una gran facilidad de gestión de los mismos. Por ejemplo, permite guardarlos por temas, por fechas, eliminarlos, copiarlos, reenviarlos, etc. Por lo tanto, el correo electrónico posee una serie de ventajas frente al correo tradicional y son:

  • Rapidez.
  • Comodidad.
  • Bajo coste.
  • Fiabilidad.
  • Fácil organización.

En este curso de comunicación online destacamos que es importante a la hora de emplear el correo electrónico incluir una firma al pie del mismo. Si nuestro correo es corporativo y ya está incluida la dirección de nuestro dominio estaremos publicitando nuestra marca. También es necesario incluir la firma. Ayudará a que el usuario tenga la marca presente.

  • Conocer en qué canales sociales se llevan a cabo las principales iniciativas de marketing y ser capaz de planificar e implementar una estrategia en social media.
  • Realizar un correcto análisis de Medios actuales y elaborar un Plan de Medios eficaz.
  • Definir los canales sociales que más le interesan a la estrategia de tu empresa evaluando las posibilidades publicitarias de los Medios Online.
  • Aprender las métricas e indicadores necesarios para medir los resultados del Social Media Marketing.

Profesionales que deseen llevar a cabo un Plan Estratégico de Comunicación Online en su empresa.

Aquellas personas que quieran tener una visión general del mundo online 2.0 y marketing digital.

Expertos interesados en actualizar conocimientos sobre estrategias de comunicación online.

Personas que deseen desarrollar su carrera profesional en compra y planificación de medios.

Tema 1. Estrategias de comunicación online.

  • Introducción.
  • Por qué hay que estar en social media.
  • Tipos de redes sociales.
  • Los blogs y redes de blogs.
  • Plataformas sociales de geolocalización.
  • Otros recursos.
  • Cómo crear una estrategia en social media.

Tema 2. Herramientas de comunicación.

  • Definición y tipos.
  • Herramientas de comunicación.
  • A modo de conclusión.

Tema 3. Compra y planificación de medios.

  • Introducción. Definición y breve historia.
  • Agencias de medios. Planificación de medios en la actualidad.
  • Planificación de medios. Fases y elaboración del plan de medios.
  • Análisis de los medios.
  • Medios interactivos.

Tema 4. Posibilidades publicitarias en medios online.

  • Introducción.
  • La estrategia y el plan de comunicación digital.
  • La estrategia de social media marketing.
  • La comunicación empresarial y publicitaria en medios sociales.
  • Posibilidades publicitarias en social media.
  • El social commerce.

Tema 5. Del CRM al social media marketing. Del ROI al IOR.

  • Introducción.
  • El CRM en social media.
  • La medición de la audiencia online.
  • Profundizando en el CTR.
  • Métricas que ayudan a medir el ROI de una campaña.
  • Del ROI al IOR.
  • Principales herramientas de escucha y monitorización.
  • Key performance indicators (KPIS).
  • Medición del ROI en social media.