Blog IOE Business School | Internacionalización - Página 3 de 3

  2018-09-18
Imagen Post

Globalización y comercio internacional van de la mano. En los últimos años la importancia del comercio exterior y de las relaciones internacionales ha crecido en todo el mundo. En algunos mercados concretos casi de manera exponencial. La evolución del comercio exterior apunta a un crecimiento continuado en los próximos años. En este ámbito  los trabajos internacionales relacionados con el mercado …

IOE Business School 2019
  2018-09-01
Imagen Post

La investigación para elegir un mercado exterior es más compleja, extensa y costosa que la de un mercado nacional. Primero, se debe identificar y analizar el potencial de compra de un bien o servicio en muchos mercados muy diferentes. El análisis de la información debe ser riguroso, ya que servirá para tomar decisiones de marketing internacional. Cualquier estudio debe ser …

IOE Business School 2019
  2018-08-30
Imagen Post

Todo exportador se puede encontrar con una serie de barreras técnicas que dificulten, o incluso le impidan, realizar sus ventas. Estos pueden ser de cuatro tipos: Barreras fiscales. Son los impuestos que se aplican a los productos o servicios que entran en un país. Pueden variar según los países y lar mercancías. Perjudica de distinta manera a los países exportadores. …

IOE Business School 2019
  2018-07-31
Imagen Post

Las teorías del comercio internacional y el marketing internacional saltaron por los aires con la llegada de la globalización tal y como la conocemos hoy. Las características de la globalización han marcado la forma de actuación de los mercados financieros internacionales y del comercio exterior. Conocer y entender estas características de la globalización es clave para triunfar en los negocios …

IOE Business School 2019
  2018-07-24
Imagen Post

Las empresas multinacionales y transnacionales se diferencian en ciertos matices pero todas ellas operan en más de un país. Conocer qué es una multinacional y cuáles son las características de una empresa de este tipo son claves para desarrollar distintas estrategias de dirección que las lleven al éxito a nivel global.   Qué es una multinacional y sus características clave …

IOE Business School 2019
  2018-06-01
Imagen Post

Al plantearse la internacionalización de la empresa es importante hacer un análisis del entorno donde la empresa quiere operar. Hay que conocer las formas de entrada en los países-mercados donde se quiere desarrollar la actividad económica cuando se quiere hacer una internacionalización de la empresa. El marketing debe analizar la evolución del entorno para detectar oportunidades y amenazas y determinar …

IOE Business School 2019
  2018-05-31
Imagen Post

La actividad comercial internacional en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía. No solamente a nivel nacional, sino internacionalmente, con el impulso de las estrategias de marketing. La Unión Europea (UE) es la primera potencia comercial con el 20 % de las importaciones y exportaciones mundiales. El libre comercio entre sus países …

IOE Business School 2019