BLOG PERSONAL

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¿Te has planteado alguna vez crear tu propio blog? ¿Sabes cuáles son sus ventajas? ¿Dudas entre un perfil personal o profesional? Este curso de Blog Personal online puede responder a todas tus preguntas.

Aprovecha las ventajas de la formación online. Aprende a crear un blog personal. Profundiza en contenidos que te ayuden a mejorar el tráfico web. Asimismo podrás conocer diferentes plataformas y elegir cuál se adapta más a tus necesidades.

Formación en Blog Personal online

El blog personal  es un registro web donde se tratan temas concretos en artículos, también conocidos como “post”. Su creador, Justin Hall, lo utilizaba como un diario. Contaba sus experiencias más íntimas y esto generó gran revuelo.

No obstante, con el paso del tiempo aparecieron nuevas plataformas mejoradas. Ahora todo el mundo podía  tener su página personal y crear sus propios contenidos.

De este modo, las grandes empresas como Google atisbaron la importancia que estaban ganando y generaron nuevas funciones. Por ejemplo, incluyeron  la posibilidad de introducir publicidad.

Actualmente, algunos medios de comunicación han sabido aprovechar esta herramienta como canales de información. Lo que empezó siendo un espacio personal, ha evolucionado hasta una plataforma para la comunicación de masas.

Pero, ¿significa esto que el blog personal ha sido desbancado por los espacios de los grandes medios?

Creación de un proyecto profesional

En primer lugar, al hablar de un proyecto profesional debemos tener en cuenta ciertos criterios. Al dar el paso de profesionalizar tu blog debes tener en cuenta dónde quieres llegar. Plantearse si utilizar una plataforma gratuita o de pago.

Esto puede delimitar tu trayectoria. Elegir una opción y después cambiar a otra puede hacerte perder las visitas. Una pequeña inversión al principio puede ahorrarte quebraderos de cabeza.

Las temáticas pueden ser variadas. Sin embargo, esto debe ser un medio para demostrar lo que sabes hacer. Una forma de impulsar tu carrera profesional.

Incorporación de SEO a nuestro blog

En este curso sobre blog personal aprenderás nociones de SEO, Search Engine Optimization. ¿Y para qué sirve esto? Los motores de búsqueda como Google analizan las páginas web para elegir las mejores. De esta forma, pueden ofrecer las respuestas que más se ajusten a la búsqueda.

Alcanzar los primeros puestos generará una corriente de popularidad. Es decir, la gente valora tu trabajo. Además, esto puede generar más tráfico en tu web y, en consecuencia, mayores beneficios económicos.

Existen dos formas de optimización SEO:

On-Page son las acciones que puedes realizar para que tu artículo posicione mejor:

  • Las palabras clave son la base. Por ello, es necesario utilizarlas para que tu contenido no quede obsoleto.
  • Optimización de la
  • El H1 es el título principal. Debe incluir la palabra clave, ya que es lo primero que analiza el algoritmo.
  • Subtítulos (H2, H3,…): es importante utilizarlos cuando el texto es muy extenso. También deben incluir algunas palabras clave.
  • Contenido del cuerpo: debes incluir un texto original, imágenes, vídeos, link,...

Off-Page son los factores externos que afectan al posicionamiento de tu blog:

  • Backlinks: son las páginas que citan nuestro artículo utilizando el link. Esto genera relevancia. Compartir los enlaces en redes sociales es útil para fomentar este aspecto.
  • Utiliza una plataforma fácil de usar.
  • Crea tu propio dominio.

General tráfico real e interactivo

Esta formación no solo te guía en la creación de tu blog, también te ayudará a aprender a atraer tráfico. Porque, ¿de qué sirve aportar nuevos contenidos si nadie sabe cómo llegar a ellos?

Por consiguiente, entendemos que el tráfico web es el número de visitas que recibe tu página. Probablemente, cuantas más personas pasen por tu web, más clientes potenciales acumularás. Para que esto suceda, debes realizar una buena gestión del tráfico web.

Algunas recomendaciones para mejorar el tráfico son las siguientes:

  • Aporta contenido novedoso. Diferénciate del resto. No te conformes con hacer lo mismo que todos. Reformula los contenidos y destaca. Utiliza tu creatividad y convierte tu artículo en único.
  • Incluye podcasts y otros contenidos en diferentes formatos. Cuanto más diverso sean los temas, más preferencias podrás cubrir.
  • Organiza concursos. La promoción siempre es una buena opción para atraer clientes.
  • Utiliza las redes sociales (twitter, facebook, twitter, pinterest,…)
  • Apuesta por el marketing con personajes conocidos. Los influencers pueden atraer público a tu plataforma.

¿Blogger o Wordpress?

¿Cómo decidir que plataforma se adapta más a tus intereses? En este curso en blog personal te aportamos las nociones necesarias para tomar tu decisión. Además, aportamos consejos y recomendaciones para la creación del blog.

En primer lugar, ambas plataformas tienen las siguientes características comunes:

  • Sirven para crear blogs pero también sitios web.
  • Ambas opciones pueden ser gratuitas (wordpress tiene una versión de pago).
  • Incluyen posibilidad de comentarios, imagen, audio, vídeo, formularios de contacto,…
  • Espacio limitado (en wordpress.org depende de lo contratado).

En cuanto a la administración del sitio, Blogger es la plataforma más simple. Tiene pocas opciones relacionadas con el mantenimiento. Sin embargo, es posible monetizar la web a través de AdSense.

Por su parte, Wordpress tiene un panel de configuración con opciones variadas. Además, cuenta con una pestaña de ajustes que te permite adaptar tu web a tus necesidades.

A quién le interesa este curso de Blog Personal

Un blog es una herramienta que te permite crear tu marca personal. Por ello, este curso puede interesar a un público muy variado. Por ejemplo, los siguientes perfiles:

  • Empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector de las redes sociales y posicionamiento SEO.
  • Expertos en marketing que desean familiarizarse con las herramientas Wordpress y Blogger. Además de la creación de blogs a través de estas.
  • Toda persona interesada en conocer cómo se lleva a cabo la creación de blogs

Hazte especialista en blog

Con esta formación online podrás conocer las distintas formas para crear un proyecto profesional. Por lo tanto, conocerás desde los pasos previos hasta la consecución del producto final. Además, te mostramos las razones para hacer un proyecto y lo llevamos a cabo a través de la plataforma SINNAPS.

Dentro de nuestro temario podrás encontrar también nociones sobre herramientas SEO y cómo aplicarlas. Cómo aumentar el tráfico web en tu sitio a través de contenidos de calidad es otra de los fundamentos que incluye nuestro curso.

También incluye contenido sobre los clientes potenciales. Cómo captarlos y mostrarles un contenido que se ajuste a sus necesidades. Del mismo modo, la optimización del blog como fórmula del éxito.

En último lugar, te instruimos para que adquieras los conocimientos necesarios para crear tu blog personal en las dos plataformas más conocidas: Blogger y Wordpress.

Fórmate. Convierte tu blog en un espacio de referencia.                                                                           

  • Gestionar los pasos previos para la creación de un proyecto profesional.
  • Conocer las diferentes herramientas SEO y saber aplicarlas a un blog.
  • Aprender a generar contenidos de calidad que aumenten el tráfico y la interacción con los usuarios y potenciales clientes.
  • Crear un blog a través de Wordpress y Blogger.
  • Empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector de las redes sociales y posicionamiento SEO.
  • Expertos en marketing que desean familiarizarse con las herramientas Wordpress y Blogger. Además de la creación de blogs a través de estas.
  • Toda persona interesada en conocer cómo se lleva a cabo la creación de blogs

Tema 1. Creación de un proyecto profesional.

  1. Razones y pasos preliminares para hacer un proyecto.
  2. Crear un proyecto con SINNAPS.
  3. Crear un blog profesional.

Tema 2. Incorporación del SEO a nuestro Blog.

  1. SEO (search engine optimization).
  2. Herramientas SEO.
  3. Posicionamiento SEO.
  4. Factores que influyen en la estrategia SEO.
  5. Importancia del contenido.

Tema 3. Generar tráfico real e interactivo.

  1. Trafico web.
  2. Formas de aumentar el tráfico real interactivo.
  3. Contenido interactivo.

Tema 4. Captación de potenciales clientes a través de blog.

  1. Qué son los clientes potenciales.
  2. Qué es un blog.
  3. Captación de potenciales clientes a través de un blog.
  4. Cómo un blog puede mostrar contenido de calidad.
  5. Optimización del blog.

Tema 5. Crear un blog profesional con blogger.

  1. Por qué usar blogger.
  2. Creando un blog profesional en blogger.
  3. Google search console.
  4. Consejos de gran importancia.

Tema 6. Crear un blog profesional con wordpress.

  1. Pasos previos obtener el hosting y el dominio.
  2. Instalación de Wordpress.
  3. Instalando el tema (plantilla).
  4. Instalando los plugins.
  5. Construyendo el blog configuraciones importantes.
  6. Construyendo el blog entradas y páginas.