Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
10 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El benchmarking es un proceso continuo, sistemático y estructurado de medir y comparar nuestra manera de actuar con las prácticas de las mejores empresas de nuestro sector.

El objetivo es aprender mejores formas de operar e identificar iniciativas válidas para nuestra empresa, fijar metas y objetivos más eficaces, mejorar nuestras estrategias, etc.

A través de este curso, se tratarán aspectos tan relevantes como: el origen , la evolución, las características, los objetivos, la metodología y las ventajas y desventajas del benchmarking, así como las diferentes técnicas de trabajo en grupo y el análisis DAFO.

Plan de Estudios

1. El benchmarking.

  • Introducción.
  • Origen y evolución del benchmarking.
  • Concepto y características del benchmarking.
  • Objetivos.
  • Metodología.
  • Ventajas, desventajas y factores de riesgo del benchmarking.
  • Algunos casos reales de benchmarking.

2. La tormenta de ideas o brainstorming.

3. Análisis modal de fallos y efectos (AMFE).

4. La selección ponderada.

5. Los cinco “por qués” .

6. El análisis DAFO.

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer el origen y evolución del benchmarking, concepto, características y objetivos de este.
  • Profundizar en distintas técnicas de trabajo grupal facilitadoras del surgimiento de ideas sobre un tema determinado.
  • Conocer y llevar a cabo el análisis DAFO, como metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada. 

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: