2018-10-11

Cómo acceder a becas para Master de Marketing

Imagen Post

Los profesionales expertos en gestión comercial y marketing son algunos de los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas. Tanto si se trata de marketing empresarial como si es de marketing político. El mercado de marketing precisa de personas cualificadas para darse a conocer y posicionarse frente a sus competidores en un mundo globalizado y competitivo. Por eso la formación es fundamental. Para ello, las becas para master de marketing son un factor positivo para decidirte por seguir especializándote.

Si has pensado estudiar marketing, has tomado una buena decisión. Y especializarte en un área concreta mejorará tus oportunidades en el mercado laboral. Gracias a las becas para master de marketing puedes optar a cursos de marketing universitarios de primer nivel incluso aunque la cuestión económica sea un problema para ti en principio.

Becas para master de marketing, ¿cómo identificarlas y acceder a ellas?

Becas propias de la universidad en la que cursas estudios

Los estudios de marketing universidades privadas en ocasiones cuentan con becas o ayudas para el estudio propias. Si quieres mejorar tu formación en marketing pero el factor económico te limita, valora las becas para master de marketing que ofrecen algunas universidades para sus alumnos.

Cada universidad tendrá unos criterios propios para la concesión de becas para master de marketing. También unos requisitos a exigir para optar a ellas y para conseguirlas. Busca información al respecto para decidir en qué universidad matricularte. Aunque nada te asegura al 100% que vayas a conseguirlas porque otros alumnos pueden también solicitarlas y ser finalmente los adjudicatarios de las mismas.

En el caso de la UDIMA, por ejemplo, ofrecen descuentos a la excelencia. Tanto para sus estudios de másteres como de grado. En estas se tiene muy en cuenta la calidad del expediente académico previo a cursar estudios con ellos. Así como las calificaciones obtenidas por los alumnos.

Becas oficiales del MECD y otras administraciones públicas

Estar al tanto de las becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional es importante. Salvo si vives en el País Vasco que, como tiene transferidas determinadas cuestiones, cuenta con un sistema de becas propio.

Si deseas conocer las becas para master de marketing no puedes dejar de lado las becas oficiales para los estudios de Master. Puedes visitar directamente la página del ministerio. Así puedes acceder a la información completa sobre las becas para los master de marketing que te interesan. De este modo podrás conocer tanto los plazos para la solicitud de la misma como los requisitos exigidos para optar a ellas. De igual modo descubrirás los demás datos necesarios para presentar tu solicitud de beca.

No obstante, algunas administraciones públicas ofrecen ayudas al estudio propias. Infórmate tanto en el ayuntamiento en el que estés empadronado como en la Diputación Provincial que te corresponda si existe algún tipo de beca que te pueda interesar y a la que puedas acogerte así como  cuáles son los requisitos para optar a la misma. Eso sí, ten siempre en cuenta la compatibilidad entre becas para master de marketing u otras ayudas al estudio.

becas para master de marketing

Cada universidad tiene unos criterios y unos requisitos propios para la concesión de becas para master de marketing

Becas Erasmus

Entre las becas para master de marketing oficiales existentes están las becas Erasmus. ¿Te has planteado esta opción? ¿Has pensado estudiar marketing en  universidades de otros países de Europa? Por el contrario, ¿eres miembro de otro país europeo y deseas estudiar un un master de marketing en España? Valora si es lo que deseas para tu formación y conoce tanto los requisitos para estudiantes extranjeros en cada universidad de destino que te interese así como los requisitos para solicitar la beca Erasmus y los plazos para optar a la misma.

La cuantía de estas becas no suele cubrir el total de los gastos pero es una ayuda muy importante.

Becas de colaboración

Otra opción para conseguir las becas para master de marketing son las denominadas becas de colaboración. Estas ayudas son potestad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dirigidas a alumnos de grado o máster. Para poder acceder a ellas, los becarios deberán presentar un proyecto para colaborar con un departamento universitario concreto.

Es una opción a valorar. Puedes informarte sobre esto tanto en la web del ministerio como en el departamento de becas o la secretaría de la universidad en la que estás pensando matricularte en un Master en Marketing.

Becas de empresas y fundaciones

Las becas de empresas son una realidad que cada año va creciendo en España para mayor aprovechamiento de los alumnos. Sobre todo para quienes precisan de una ayuda a los estudios. Para acceder a becas para master de marketing debes indagar. Hay ayudas que ocasionalmente ofrecen a estudiantes alguna empresa de marketing. También existen becas de multinacionales y grandes empresas de otros ámbitos.

Entidades como el Banco Santander o la Obra Social La Caixa o Fundación Iberdrola, entre otras, cuentan con un importante programa de becas que ofrecen a estudiantes cada año. Para acceder a becas para master de marketing de empresas privadas tendrás que acceder directamente al programa de becas de cada entidad, empresa o fundación. En él encontrarás todos los datos necesarios para conocer si puedes o no presentar tu candidatura y las condiciones que debe cumplir la misma.

Aunque cada vez es menos común, todavía quedan en España algunas empresas que cuentan con un programa de becas para los hijos de los trabajadores de la misma. Es una opción poco conocida pero que merece la pena explorar por si tuvieras esta posibilidad.

Si te interesa estudiar marketing y especializarte con Cursos de Marketing o Masters de Marketing pero te limita la cuestión económica, no desesperes. Conoces las opciones de becas para Master de marketing existentes que, como ya hemos vistos, son variadas. Comprueba a cuáles podrías optar en tus actuales condiciones.