Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En este curso de aplicaciones y servicios web se presentarán las formas más actuales de promocionar un negocio mediante internet. Ya que los websites empresariales permiten dar a conocer la empresa o el servicio que proporciona.

Esto se debe a que, actualmente si una organización no tiene presencia en internet y en las redes sociales. Es difícil que consiga transmitir sus mensajes a nivel masivo y, por tanto, conseguir el éxito corporativo. En primer lugar, se conoceremos las pautas generales sobre cómo realizar un blog.

Se trata de un sitio web en el que uno o varios autores publican sus artículos periódicamente. De manera organizada y cronológicamente, así que primero se verá  el más reciente. Los propios lectores participan por medio de los comentarios. Un blog se usa para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Para lograrlo, los bloggers se apoyan en aplicaciones y servicios web.

Además, los alumnos van a adquirir conocimientos sobre la interfaz Mysql. La cual agrupa los siguientes pasos: conexión con el servidor de bases de datos, selección de una base de datos. Así como el uso de la base de datos y desconexión del servidor de bases de datos.

En segundo lugar, con este curso de aplicaciones y servicios web, el estudiante va a conocer el funcionamiento de una web de clasificados. Que son aquellas páginas en las que podemos insertar anuncios de ventas de productos, trabajos etc. Es decir, son los clásicos tablones de anuncios que veremos en el programa de aplicaciones y servicios web.

Los participantes van a aprender que este tipo de sitios web. Debe tener, como mínimo, un formulario de envío de anuncios y una página para mostrar los anuncios. Al igual, se introducirá a los participantes en la realización de una página web de empresa.

Estudiar aplicaciones y servicios web online

La página web es usada para promocionar la empresa; o sea, sus aplicaciones y servicios web. Por lo tanto, debe tener como mínimo los apartados: quiénes somos, localización. Asimismo, los productos que vende o servicios, contacto y últimas noticias. Teniendo en cuenta que esta información se debe actualizar constantemente.

Otro aspecto que se analizará en el curso de aplicaciones y servicios web es la implementación de REST y SOAP.

Un servicio web es una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Está implementado en un servidor web en un lenguaje que se impartirá en el curso de aplicaciones y servicios web. Normalmente se utilizan para integrar aplicaciones con diferentes lenguajes y ejecutadas en plataformas diferentes.

Por último, el servicio web SOAP (Simple Object Access Protocol) es un protocolo. Se utiliza por los servicios web para definir como dos objetos de diferentes procesos se comunican intercambiando datos XML.

Al igual que cuando necesitamos que su arquitectura contenga requerimientos complejos como transacciones, políticas de calidad y seguridad. Debe existir un documento de definición del servicio WSDL que sirva de apoyo a los consumidores del mismo. Tal y como se explicará en esta formación experta en aplicaciones y servicios web.

La realización de un blog  empresarial   

El revolucionario mundo de la tecnología ha dado una voz a todos a través de los blogs. Estas aplicaciones y servicios web facilitan que todos y todas seamos creadores de contenido. Los blogs constan de varios elementos importantes e imprescindibles para su correcta realización.

Entre ellos, el fondo, la cabecera, el contenido principal, la barra lateral y el pie. Cada uno consta de sus características y otros aspectos medulares. Por ejemplo, en el pie pueden ir los enlaces internos y externos. Avisos legales, el contacto, mapa del sitio y copyright que aprenderemos en este curso de aplicaciones y servicios web.

Detallemos, en primer lugar, los objetos que componen un artículo en el contenido principal. Tal y como se confirma en esta formación de aplicaciones y servicios web, cada artículo puede contener:

  • Fecha de publicación.
  • Autor.
  • Título.
  • Un enlace desde el título al contenido completo del artículo y lo convierte en una página única.
  • Enlace para insertar un comentario.
  • Cuerpo del artículo.
  • Una imagen destacada
  • Otra imagen a mitad del contenido.
  • Enlace para ver el contenido completo.
  • Otros enlaces como: la categoría y el etiquetado.

A continuación, daremos algunas pistas que mejoran el rendimiento de nuestras aplicaciones y servicios web. El título debe ser original y es un “gancho” para que quieran seguir leyendo. Nunca debe exceder los setenta caracteres.

En segundo lugar, la introducción debe incluir la o las palabras clave preferentemente en la primera frase. Mientras que el párrafo principal: La cantidad de palabras que suele utilizarse es de entre 500 y 700 palabras. Y los contenidos deben  generar ventas o descargas y llevar a la acción al usuario. Además, la imagen tiene que ser impactante y juega un rol tan importante como en contenido.

Algunos métodos para conseguir un contenido competitivo

Los links ofrece muchas probabilidades de que el lector visite el blog siga leyendo otros artículos de su interés con los enlaces internos. Crear enlaces externos a referencias de otros artículos también es interesante para ampliar contenidos de la temática. Ambos procesos se aprenderán en este curso de aplicaciones y servicios web.

Tengamos en cuenta también la técnica de llamada a la acción de las aplicaciones y servicios web. Estas no son más que preguntas dirigidas hacia los lectores para iniciar alguna interacción con ellos.

En este sentido, el hecho de compartir es un principio básico del funcionamiento en internet. Todos los artículos deben ofrecer a los lectores la posibilidad de compartir y de ahí se establecen otras relaciones entre lectores. Y por otro lado, la información llegará a más personas si proporcionamos la opción de compartir,

Asimismo, poner los botones de redes sociales hará que tu contenido sea visible más fácilmente y llegará a más personas. Lo mismo sucede con los comentarios y la posibilidad de dejar comentarios y opiniones. Sin perder de vista que es muy importante que contestes e inicies conversación con ellos mediante aplicaciones y servicios web.

Características frecuentes de las páginas web corporativas

Las empresas actuales tienen presencia en internet mediante aplicaciones y servicios web. Sin embargo, entre los usuarios y el contenido empresarial existen diferencias, usuarios detestan la idea de conectarse a una web corporativa y ver siempre lo mismo.

De ahí que las webs estáticas hayan sido un trampolín para conseguir websites dinámicos. Las aplicaciones y servicios web que se emplean en estas, tienen como objetivo principal promocionar la empresa. Ya sea un área, servicio o producto.

Para que una web funcione debe constar al menos de historia, localización, legalidad, contacto y noticias. Si bien no son los únicos, estos son los apartados básicos y primarios que aúnan las webs.

En el contacto debemos tener un formulario de contacto para posibles aclaraciones o consultas y demás interacciones. Mientras que en legalidad debemos declarar nuestra política de privacidad, cookies, etc.

El último lugar, las  noticias de la página web empresarial. Este apartado debe mostrar las últimas tres noticias relativas a la empresa. Como veremos en este curso de aplicaciones y servicios web, las herramientas que brinda la plataforma digital.

Sin dudas, beneficia al funcionamiento de las mismas. Así como a su desarrollo, tanto desde el punto de vista de la empresa, como en la información que llega a los usuarios. Quienes pueden mantener una relación cercana con sus marcas favorita.

Plan de Estudios

Tema 1. Realización de un blog.

  1. Características generales de un blog.
  2. La BD de nuestro blog.
  3. Uso de MYSQL desde PHP.
  4. El código del blog. PHP.

Tema 2. Realización de una página de clasificados.

  1. Características generales de una web de clasificados.
  2. La BD de nuestro sitio web de clasificados.
  3. Otras sentencias en phpMyAdmin.
  4. Notepad++.
  5. El código de la web de clasificados. PHP.

Tema 3. Realización de una página web empresa.

  1. Características generales de un sitio web de una empresa.
  2. La BD de nuestro sitio web empresarial.
  3. Otras sentencias en phpMyAdmin.
  4. El código de la web empresarial. PHP.

Tema 4. Implementación servicio web Rest.

  1. Servicios web.
  2. Servicios web Rest.
  3. Otras “herramientas” necesarias.
  4. Servicio web Rest con PHP, MYSQL, JSON y advanced Rest client.
  5. ¿Cuándo aplicamos el servicio web Rest y no otro?.

Tema 5. Implementación servicio web SOAP.

  1. Servicios web SOAP.
  2. Otras “herramientas” necesarias.
  3. Servicio web SOAP con PHP, MYSQL, ZF.
  4. ¿Cuándo aplicamos el servicio web SOAP y no otro?.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer las características principales de un blog y ser capaz de elaborar la Base de datos de nuestro blog.
  • Profundizar en el uso de MySql desde PHP así como el código del blog (PHP).
  • Construir las páginas web y las hojas de estilo en cascada CSS para aplicarles formato y conseguir el aspecto deseado.
  • Escribir e interpretar correctamente el código correspondiente, siguiendo los estándares web.
  • Conocer las características generales de un sitio web de una empresa.
  • Analizar la BD de nuestro sitio web empresarial y distinguir entre diseño conceptual, lógico y físico.
  • Conocer los servicios web, sus ventajas y los tipos que se pueden encontrar.
  • Identificarlos servicios web Rest, sus características, ventajas y desventajas y la metodología de diseño.
  • Identificar los servicio web SOAP, sus estándares, características, ventajas y desventajas y la metodología para el diseño.
  • Conocer otras herramientas necesarias del servicio web como Zend Framework (ZF).
  • Analizar el servicio web SOAP con PHP, MysQL y ZF.

@IOE Business School 2017

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