Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Una correcta gestión de las compras y aprovisionamientos de la empresa resulta crucial para alcanzar el éxito de la compañía, reduciendo costes e incrementando la calidad de los productos. Este programa ofrece a responsables y técnicos de estas áreas empresariales la formación necesaria para conocer a fondo las principales técnicas que permitan a la empresa obtener beneficios en su cuenta de resultados. De esta forma, los alumnos conocerán los procedimientos más importantes en la organización de un departamento de compras, así como la evaluación de ofertas, la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministros.

Programa

ASIGNATURA 1. GESTION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO I

TEMA 1. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE COMPRAS

TEMA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS

TEMA 3. LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y LA EFICACIA DE LA GESTIÓN DE COMPRAS

TEMA 4. EL PROVEEDOR, PIEZA BÁSICA EN EL FUTURO DE LA EMPRESA

 

ASIGNATURA 2. GESTION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO II

TEMA 1. EL CONTROL DE CALIDAD

TEMA 2. LA EJECUCIÓN DE LA COMPRA

TEMA 3. ASPECTOS LEGALES

TEMA 4. LA COMPRA DE MAQUINARIA (BIENES DE EQUIPO)

TEMA 5. DE LA GESTIÓN DE COMPRAS A LA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO

 

ASIGNATURA 3. GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

TEMA 1. LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

TEMA 2. IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

TEMA 3. RETOS DE LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

TEMA 5. PRINCIPALES INDICADORES DE LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

 

ASIGNATURA 4. EVALUACION Y HOMOLOGACION DE PROVEEDORES

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

TEMA 2. CRITERIOS Y MODELOS PARA EVALUAR A UN PROVEEDOR

TEMA 3. IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE PROVEEDORES

TEMA 4. VALORACIÓN POSTERIOR DEL PROVEEDOR

TEMA 5. MARCO DE ACTUACIÓN PARA LA OBTENCIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

TEMA 6. MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE OFERTAS

TEMA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

TEMA 8. EL PROCESO DE OBTENCIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

Objetivos

  • Conocer la importancia de la gestión de compras en la empresa, así como las funciones desarrolladas por la dirección de compras.
  • Realizar todo el proceso de gestión de compras, desde el estudio del proveedor hasta el control de calidad y la ejecución de la compra.
  • Aprender los distintos tipos de requerimientos y especificación de productos y servicios.
  • Evaluar correctamente a un proveedor con los procesos de identificación, selección, investigación y valoración.
  • Conocer en profundidad los métodos de obtención y evaluación de ofertas.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el TÉCNICO EN GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.