Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La Asesoría jurídica es aquella encargada de ofrecer la información necesaria para solventar temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de la misma.

Por su parte, el asesoramiento en el mundo del trabajo es un campo profesional que requiere un grado de especialización creciente. El ejercicio profesional de la asesoría laboral reclama un conocimiento en profundidad de las bases del derecho laboral y de los distintos procesos en los que tiene que intervenir.

Programa

ASIGNATURA 1. DERECHO LABORAL 

TEMA 1. EL CONTRATO DE TRABAJO

TEMA 2. EL SALARIO

TEMA 3. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

TEMA 4. LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

 

ASIGNATURA 2. DERECHO CIVIL

TEMA 1. ELEMENTOS PERSONALES Y SU CAPACIDAD JURÍDICA

TEMA 2. ELEMENTOS MATERIALES

TEMA 3. EL CÓDIGO CIVIL ESPAÑOL.

TEMA 4. OBLIGACIONES Y CONTRATOS

TEMA 5. EL REGISTRO CIVIL

 

ASIGNATURA 3. DERECHO MERCANTIL

TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL.

TEMA 2. EL EMPRESARIO Y SU ESTATUTO JURÍDICO.

TEMA 3. LOS CONTRATOS MERCANTILES

TEMA 4. SOCIEDADES MERCANTILES

TEMA 5. EL REGISTRO MERCANTIL Y SU FUNCIONAMIENTO.

 

ASIGNATURA 4. GESTION LABORAL

TEMA 1. LA RELACIÓN LABORAL. EL DESARROLLO LABORAL EN LA EMPRESA

TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO

TEMA 3. JORNADA, HORARIO Y DESCANSOS

TEMA 4. INFRACCIONES Y SANCIONES

TEMA 5. SEGURIDAD SOCIAL

TEMA 6. SALARIO Y NÓMINAS

Objetivos

  • Conseguir potenciar sus habilidades de soporte directivo, con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones. Además de contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito en el soporte directivo.

Competencias profesionales

  1. Conocimiento y aplicación de la legislación en materia laboral, civil y mercantil.
  2. Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial
  3. Gestión y profundización en los riesgos laborales de las organizaciones, permitiendo realizar una adecuada distribución del trabajo en la empresa, trabajadores y directivos.

Competencias personales

  1. Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  2. Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
  3. Fomentar las habilidades de comunicación y negociación

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el TÉCNICO EN ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.