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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el SALARIOS Y NOMINAS durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SALARIOS Y NOMINAS, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SALARIOS Y NOMINAS en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Es esencial para los profesionales de los departamentos relacionados con la Gestión Laboral el poder tener una base de conocimientos que se vaya afianzando y actualizando con cursos como éste.

Con dicha formación podremos:

Formar a los trabajadores para el mantenimiento de sus competencias y cualificaciones profesionales, garantizando de esta manera la continua adaptación al puesto de trabajo, facilitando la recualificación y fomentando el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Programa

TEMA 1. HUELGA Y CIERRE PATRONAL

1.HUELGA ¿DELITO O DERECHO?    
2.LA REGULACIÓN DE LA HUELGA EN ESPAÑA.    
3.TITULARIDAD DEL DERECHO A LA HUELGA.    
4.EJERCICIO DEL DERECHO A LA HUELGA    
5.HUELGAS ILEGALES    
    5.1.LA HUELGA POLÍTICA    
    5.2.LAS HUELGAS DE SOLIDARIDAD    
    5.3.HUELGAS NOVATORIAS Y HUELGAS “JURÍDICAS”: EL DEBER DE PAZ    
6.MODALIDADES ABUSIVAS DE HUELGA    
7.FIJACIÓN DE LOS “SERVICIOS MÍNIMOS”    
8.FINALIZACIÓN DE LA HUELGA    
9.EFECTOS SOBRE LOS TRABAJADORES HUELGUISTAS    
10.REPERCUSIÓN DE LA HUELGA SOBRE LOS TRABAJADORES NO HUELGUISTAS    
11.EL DERECHO AL CIERRE PATRONAL    
12.EL CONFLICTO DE TRABAJO   

TEMA 2. LA PRESTACION LABORAL

1.DETERMINACIÓN DE LA PRESTACIÓN LABORAL Y CLASIFICACIÓN PROFESIONAL    
2.LA MOVILIDAD FUNCIONAL    
    2.1.TIPOLOGÍA    
    2.2.LA MOVILIDAD FUNCIONAL POR DECISIÓN EMPRESARIAL    
3.LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO    
4.LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA    
    4.1.TIPOLOGÍA    
    4.2.LOS TRASLADOS    
    4.3.LOS DESPLAZAMIENTOS    
5.LA JORNADA DE TRABAJO    
6.LAS HORAS EXTRAORDINARIAS    
7.EL HORARIO DE TRABAJO    
8.EL CALENDARIO LABORAL    
9.LAS FIESTAS LABORALES    
10.EL DESCANSO SEMANAL
11.LAS VACACIONES ANUALES    
12.PERMISOS RETRIBUIDOS   

TEMA 3. LA INTERRUPCION Y SUSPENSION DEL CONTRATO

1.LA INTERRUPCIÓN DE LA PRESTACIÓN    
    1.1.POR VOLUNTAD DEL TRABAJADOR    
    1.2.POR CAUSAS IMPUTABLES AL EMPRESARIO Y POR FUERZA MAYOR    
2.LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO    
3.SUSPENSIÓN DEL CONTRATO O REDUCCIÓN DE LA JORNADA POR CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS, DE PRODUCCIÓN O DERIVADAS DE FUERZA MAYOR
4.LA EXCEDENCIA    
5.LA RESERVA DEL PUESTO DE TRABAJO EN LOS CASOS DE SUSPENSIÓN.   

TEMA 4. EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO

1.INTRODUCCIÓN    
2.LA EXTINCIÓN POR VOLUNTAD DEL EMPRESARIO    
    2.1.EL DESPIDO DISCIPLINARIO    
    2.2.EL DESPIDO COLECTIVO    
    2.3.LA EXTINCIÓN POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR    
3.EXTINCIÓN POR CAUSAS QUE AFECTAN A LA PERSONA DEL EMPRESARIO    
    3.1.MUERTE, JUBILACIÓN O INCAPACIDAD DEL EMPRESARIO    
4.EXTINCIÓN POR VOLUNTAD DEL TRABAJADOR    
5.EXTINCIÓN POR CAUSAS QUE AFECTAN A LA PERSONA DEL TRABAJADOR (MUERTE, JUBILACIÓN O INCAPACIDAD DEL TRABAJADOR)
6.EXTINCIÓN POR VOLUNTAD CONJUNTA DEL EMPRESARIO Y TRABAJADOR    

TEMA 5. RELACIONES LABORALES ESPECIALES

1.INTRODUCCIÓN
2.PERSONAL DE ALTA DIRECCIÓN    
3.LOS REPRESENTANTES DE COMERCIO    
4.LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES    
5.LOS ARTISTAS EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS    
6.LOS ESTIBADORES PORTUARIOS    
7.LOS ABOGADOS AL SERVICIO DE DESPACHOS INDIVIDUALES O COLECTIVOS.    
8.OTRAS RELACIONES LABORALES ESPECIALES.

 

Objetivos

  • Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente. Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización. Realizar el cálculo de la retención.
  • Aprender las características de las prestaciones que proporciona la Seguridad Social.
  • Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SALARIOS Y NOMINAS es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.