marketing

MEJORA DEL RENDIMIENTO CON COACHING Y PNL

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Este curso de mejora del rendimiento con coaching y PNL aborda el coaching con la programación neurolingüística. Se proporciona todas las herramientas necesarias para poder extrapolarlo al ámbito empresarial.

Otros aspectos fundamentales que se tratan son la inteligencia emocional en el liderazgo empresarial y el estrés laboral.

La formación en mejora del rendimiento con coaching tiene una duración de 50 horas. La modalidad es online por lo que los estudiantes podrán afrontar la formación de forma autónoma. Los profesores realizarán un seguimiento exhaustivo del proceso de aprendizaje. Sin embargo, serán los alumnos los que decidan las horas de estudio. Tiene la posibilidad de programarse para poder compaginarlo con su vida laboral y personal.

Estudiar Mejora del Rendimiento con Coaching y PNL Online

El coaching es una disciplina cuya denominación procede del inglés. La palabra se puede interpretar como entrenar.

El coach consiste en orientar, ofrecer alternativas y potenciar la autonomía en personas o grupos, en diferentes contextos. Veremos en este curso que se parte de la idea de un autor llamado Ken Blanchard. Este fue el primero que aplicó la idea de entrenamiento de la época al contexto empresarial.

Los alumnos tienen la oportunidad de formarse en mejora del rendimiento con coaching de una manera sencilla. En el aula virtual se publicará contenido interactivo y actividades complementarias. Los alumnos contarán con material de calidad para poder completar su formación.

No tendrán la necesidad de trasladarse a un centro de estudios. Pueden estudiar desde casa, la oficina, etc. La finalidad es ofrecer la posibilidad de estudiar mejora del rendimiento con coaching de una forma amena y sencilla. Cuando los alumnos sienten que el aprendizaje es ágil y útil se sienten más motivados.

Es una gran ocasión para ser un autentico experto en mejora del rendimiento con coaching. Actualmente la mayoría de las empresas requieren a profesionales con esta formación para conseguir el éxito. El estrés laboral puede perjudicar muchísimo tanto al trabajador como a la organización.

Componentes del coaching

En el programa en mejora del rendimiento con coaching también analizamos detalladamente los componentes del proceso del coaching. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Evaluación. Es la primera etapa y la más importante. Si no se detectan las carencias o potenciales, o no se evalúa bien el rendimiento actual, no partiremos de una base sólida. La evaluación debe ser exhaustiva.
  • Plan de acción. El diseño del plan de acción requiere pericia, precisión y flexibilidad. Debe ser un proceso dinámico, que se adapte a las exigencias que aparezcan.
  • Postevaluación y seguimiento. Si no evaluamos si hemos obtenido el resultado esperado, no confirmaremos la eficacia del plan de acción.

Una vez que los alumnos hayan asimilado todos los componentes del proceso conseguirán una mejora del rendimiento con coaching. Nuestro objetivo es que adquieran habilidades y capacidades para poder ser unos auténticos expertos en coaching.

Objetivos del coaching

El nivel más operativo del proceso de entrenamiento es la planificación de objetivos. De esta dependerá la consecución de los fines últimos del plan de actuación.

Los objetivos deben tener en cuenta todas las variables iniciales relacionadas con la empresa, su contexto, personal, actividad y producto final. En el curso en mejora del rendimiento con coaching destacamos los siguientes:

  1. Facilitar las transiciones personales.
  2. Desarrollar un nuevo sistema de valores.
  3. Incrementar las habilidades directivas.
  4. Incrementar el rendimiento.
  5. Cohesión del equipo.
  6. Optimización de recursos.
  7. Favorecer aprendizaje.
  8. Refuerzo positivo.
  9. Equilibrio vital.
  10. Visualización de consecución de objetivos.

El coaching con PNL

En el programa mejora del rendimiento con coaching se aborda el coaching con PNL. Por ello, profundizamos en el concepto de coaching. Según Villa y Caperán (2010) el coaching es un “proceso de acompañamiento individualizado en el que el pupilo libera su talento a través de la detección de sus puntos fuertes y sus oportunidades de mejora y la elaboración y seguimiento de un plan de acción concreto”.

Por su parte, la programación neurolingüística o PNL comprende tanto la forma de pensar del cliente, como el modo en que le trasmitiremos y orientaremos a través del lenguaje con el fin de que logre sus objetivos.

La programación neurolingüística (PNL) es un conjunto de técnicas diseñadas para producir en la persona cambios permanentes a corto plazo. Proporciona un marco de referencia sistemático para dirigir el cerebro.

Además, enseña cómo manejar los estados y comportamientos propios y de los demás. La PNL describe cómo los individuos se comunican consigo mismo y con los demás. También propone que la comunicación interior puede originar estados de óptima disponibilidad de recursos y crear una amplia gama de comportamientos.

Como su nombre indica, el PNL presenta tres elementos:

  • Programación. Cómo organizamos nuestras acciones para lograr el objetivo.
  • Neurología. La cognición.
  • Lingüística. Uso e influjo del lenguaje.

El concepto de inteligencia emocional

Otro tema importante que estudiaremos en este curso de mejora del rendimiento con coaching es la inteligencia emocional. Según Mayer y Salovey, la inteligencia emocional es la habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud. Es la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento.

Con esto, las habilidades que integran este concepto se pueden delimitar como las siguientes:

  • Control e interpretación eficaz de las emociones, así como su regulación.
  • La emoción como impulsora y facilitadora de la cognición.
  • Capacidad para ver la interconexión entre las emociones, la ambivalencia, la influencia del contexto y de otros elementos.

Por otro lado, la inteligencia emocional está basada en varias aptitudes fundamentales, lo que reseña la relación fundamental entre cognición, emoción e intelecto. Una aptitud se puede delimitar como la habilidad que deriva en una realización de algo de manera eficaz y eficiente.

Gracias a este curso en mejora del rendimiento con coaching, los alumnos conocerán los aspectos más relevantes de la inteligencia emocional. Desarrollar esta habilidad puede ser muy beneficioso en el plano personal y laboral.

Papel de la inteligencia emocional en el liderazgo empresarial

También estudiaremos en esta formación en mejora del rendimiento con coaching el papel de la inteligencia emocional en el liderazgo empresarial. El autor clave de la inteligencia emocional es Daniel Goleman. Este autor postuló entre otros muchos conceptos que este tipo de capacidad era prioritaria en puestos de alta responsabilidad como son los gerenciales.

El entrenamiento en la empatía, autorregulación  o autoconocimiento, potenciaban la percepción de un líder positivo. En este curso señalamos que entre los estilos de liderazgo están:

  • Coercitivo. Es el menos efectivo. Desmotiva, no se traslada la información por miedo a las represalias. Puede usarse para empleados problemáticos.
  • Orientativo. El líder que orienta motiva a las personas aclarando como su trabajo encaja en el puzle de la empresa.
  • Afiliativo. Valora a las personas y las emociones. Basado en el elogio. Debe completarse con otros, ya que si solo alabamos cosas positivas no modificaremos lo negativo.
  • Participativo. Consiste en invertir tiempo en escuchar las ideas de los demás, fomentando la confianza y el compromiso. En estos momentos de crisis no solo los adecuados para llegar a un consenso, debe completarse con los otros.
  • Imitativo. El líder fija unos objetivos y los lleva a cabo a modo de ejemplo para que el resto lo hagan igual.
  • Capacitador. Ayudan a los empleados a identificar sus puntos fuertes y débiles.

Un líder completo es el que utiliza varios estilos, adaptándose a las circunstancias por las que atraviese su empresa.

El estrés laboral

Para las empresas uno de los temas más preocupantes es que sus trabajadores sufran estrés laboral. Por eso, en esta mejora del rendimiento con coaching lo abordaremos en detalle.

La primera idea de la que debemos partir es que el estrés es necesario para la supervivencia desde los orígenes del hombre. Pero siempre dentro de un término moderado. La tensión o reacción física del cuerpo humano para afrontar una situación percibida como posible amenaza incrementa la posibilidad de una respuesta de protección adecuada.

Por tanto, esta respuesta es un acontecimiento natural, necesario. Es un mecanismo de defensa. Sin embargo, dos elementos pueden modificar este potencial beneficioso:

  • La intensidad. Una elevada intensidad puede llevar a un estado descompensado física y mentalmente. Puede derivar en patologías psicofisiológicas.
  • La duración. El estrés prolongado también puede generar consecuencias negativas en el organismo.

Las organizaciones tienen que evitar que sus trabajadores sufran estrés de una forma intensa y duradera. Para ello, necesitan contar con profesionales capaces de realizar estrategias de prevención. Y también que utilicen técnicas para detectar el estrés laboral en los empleados.

No pierda la oportunidad de estudiar mejora del rendimiento con coaching con expertos en coaching. El cuerpo docente tiene una amplia experiencia en coaching y PNL. Además están capacitados para impartir formación en la materia. 

  • Aprender a gestionar la inteligencia emocional.
  • Gestión del estrés.
  • Mejorar el rendimiento por medio del coaching.
  • Elaborar un plan personal de acción.
  • Aprender a evaluar las habilidades sociales y la asertividad.
  • Conocer el proceso de selección en el departamento de recursos humanos.
  • Personas que quieran potenciar sus habilidades coaching y PNL.
  • Trabajadores que deseen ampliar sus conocimientos en inteligencia emocional y control de estrés.
  • Personas que estén interesadas en el entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.

Tema 1. Estudio de la inteligencia emocional y control de estrés.

  1. Un repaso por el concepto de inteligencia.
  2. El concepto de inteligencia emocional.
  3. Papel de la inteligencia emocional en el liderazgo empresarial.
  4. Desarrollo de un proyecto de inteligencia emocional.
  5. El estrés laboral.
  6. Conclusiones.

Tema 2. La mejora del rendimiento a través del coaching.

  1. Introducción al coaching.
  2. Componentes del coaching.
  3. El desarrollo de competencias.
  4. Los objetivos en el coaching.
  5. Perfil del coach.
  6. Diseño del proyecto.
  7. Ideas clave.

Tema 3. Coaching con programación neurolingüística.

  1. El coaching con PNL.
  2. Aplicación al ámbito empresarial.
  3. Características esenciales.
  4. Sesiones iniciales.
  5. Fuentes de información.
  6. Las preguntas en la PNL.
  7. Ideas clave.

Tema 4. Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.

  1. Conceptos.
  2. Planificación del entrenamiento en habilidades sociales.
  3. Evaluación de las habilidades sociales.
  4. Metodología.
  5. Tratamiento.
  6. La asertividad.
  7. Conclusiones.

Tema 5. Proceso laboral.

  1. Introducción a los recursos humanos.
  2. Actividades del departamento de personal.
  3. Las fases del proceso de selección.
  4. Test psicotécnicos.
  5. Pruebas profesionales.
  6. Entrevista grupal.
  7. Las actitudes.
  8. Persuasión grupal.
  9. Entrevista personal.
  10. Las preguntas en la selección de personal.