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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el SEGUIMIENTO DEL PROYECTO durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SEGUIMIENTO DEL PROYECTO, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SEGUIMIENTO DEL PROYECTO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

El Project Management es una metodología utilizada en la gestión de proyectos para poder planificar, organizar y gestionar las actividades y recursos necesarios. No se trata solamente de formar a altos ejecutivos o Project Manager, sino de formar profesionales capaces de generar valor añadido en sus empresas e instituciones, en sus organizaciones y Países.
La Dirección de Proyectos es una herramienta empresarial que consta de una serie de procesos y metodologías que facilitarán al alumno ejercer como Project Management en empresas de cualquier sector. Dicha necesidad surge en las organizaciones en el momento de coordinar y ejecutar proyectos de diversa índole (formación, innovación, software, ambiental, construcción).

Programa

TEMA 1. MONOTORIZAR Y CONTROLAR EL TRABAJO DEL PROYECTO

1.         INTRODUCCIÓN   
2.         PARÁMETROS Y CONCEPTOS           
3.         PROCESO DE CONTROL DEL PROYECTO 
4.         EFECTOS DEL DESEMPEÑO REAL DEL PROGRAMA     
5.         INCORPORACIÓN DE LOS CAMBIOS DEL PROYECTO AL PROGRAMA       
6.         ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL PROYECTO       
7.         ENFOQUES AL CONTROL DEL PROGRAMA          
7.1.     REUNIONES DE PROYECTO   
7.2.     COMPROMISO ENTRE TIEMPO Y COSTE    
8.         MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES Y TIEMPOS           
9.         SOTWARE PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS         
9.1.     TIPOS DE HERRAMIENTAS DE TAREAS Y PROYECTOS           
9.2.     RECOMENDACIONES DE SOFTWARE PARA GESTIÓN DE PROYECTOS    

TEMA 2. REALIZAR EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS

1.         INTRODUCCIÓN   
2.         CLASIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS   
2.1.     CAMBIOS EXTERNOS, FINANCIADOS          
2.2.     CAMBIOS INTERNOS, NO FINANCIADOS    
3.         PROCEDIMIENTOS DE AUTORIZACIÓN       
3.1.     EL COMITÉ DE CONTROL DE CAMBIOS       
3.2.     CRITERIOS DE DECISIÓN         
4.         REGISTRO Y AVANCE    
5.         PROCEDIMIENTOS FORMALES PARA SOLICITUDES DE CAMBIOS EXTERNAS   
5.1.     ADMINISTRACIÓN COMERCIAL DE LOS CAMBIOS DEL CLIENTE      
6.         PROCEDIMIENTO FORMAL PARA SOLICITUDES DE CAMBIO INTERNAS    
6.1.     FORMULARIOS DE SOLICITUD DE CAMBIO           
7.         CONGELACIÓN DEL DISEÑO   
8.         LA REGLA DE LA INTERCAMBIABILIDAD     
9.         MODIFICACIONES URGENTES           
10.      REALIZAR EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS SEGÚN EL PMBOK      
10.1.   OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN         
10.2.   ENTRADAS PARA EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS     
10.3.   HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS     
10.4.   SALIDAS DEL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS       

TEMA 3. CONTROL DE LOS RESULTADOS DEL TRABAJO

1.         INTRODUCCIÓN   
2.         PROCESO DE CONTROL DEL PROYECTO 
3.         INCORPORACIÓN DE LOS CAMBIOS DEL PROYECTO AL PROGRAMA        9
4.         ENFOQUES AL CONTROL DEL PROGRAMA          
5.         EL PROGRESO DEL PROYECTO COMO UN SISTEMA DE CONTROL DE BUCLE CERRADO           
5.1.     DIRECCIÓN POR EXCEPCIÓN
5.2.     DIRECCIÓN POR SORPRESA  
6.         SEGUIMIENTO DE LOS PROGRESOS Y ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA           
6.1. USO DE LAS LISTAS DE TRABAJOS COMO INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRESOS      
6.2. FECHA DE TIEMPO AHORA          
6.3. CALIDAD Y FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRESOS      
6.4. NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL ORDENADOR        
6.5. CUESTIONES SOBRE EL COMIENZO DE LAS TAREAS SUCESORAS   
6.6. DIRECCIÓN POR VISITAS  
6.7. COMPROBACIONES ESTADÍSTICAS     
7.         CUANDO LAS NOTICIAS SON MALAS           
7.1. ¿CÓMO DE MALAS?
8.         MEDIDAS CORRECTIVAS         
9.         REUNIONES DE SEGUIMIENTO DE PROGRESOS
9.1. FRECUENCIA
9.2. PELIGROS DEL MAL USO DE LAS REUNIONES        
9.3. ÉXITO DE LA REUNIÓN      
9.4. EDICIÓN DE LAS ACTAS    
9.5. ABANDONO DE LAS REUNIONES DE SEGUIMIENTO DE PROGRESOS           
10.      INFORMES DE PROGRESOS DEL PROYECTO      
10.1. INFORMES INTERNOS DESTINADOS A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA     
10.2. INFORMES DE EXCEPCIONES 
10.3. INFORMES PARA EL CLIENTE  

TEMA 4. CONTROL DE COSTOS

1.         INTRODUCCIÓN   
2.         DETERMINACIÓN DEL COSTO REAL
3.         DETERMINACIÓN DEL VALOR DEL TRABAJO REALIZADO       
4.         ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DEL COSTO   
4.1.     ÍNDICE DEL DESEMPEÑO DEL COSTO (CPI)         
4.2.     VARIACIÓN DEL COSTO
5.         COSTO PRONOSTICADO          
6.         CONTROL DEL COSTO   
6.1. PROCESO DE CONTROL DEL COSTO SEGÚN PMBOK       
6.2. ENTRADAS PARA EL PROCESO CONTROLAR LOS COSTOS      
6.3. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA EL PROCESO CONTROLAR LOS COSTOS      
6.4.     RESULTADOS DEL CONTROL DE COSTOS
7.         TÉCNICA DE GESTIÓN DEL VALOR GANADO (EVM)       
7.1.     APLICACIÓN PRÁCTICA DEL EVM     
8.         ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO EFECTIVO   

TEMA 5. CIERRE DEL PROYECTO

1.           INTRODUCCIÓN.  
2.         ACEPTACIÓN DEL CLIENTE.    
3.         EVALUACIÓN INTERNA POSTERIOR A LA FINALIZACIÓN DEL PROYECTO.          
4.         INFORME DE CIERRE DEL PROYECTO.      
4.1.1.  INFORME DE SITUACIÓN FINAL.        
5.         TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN GENERADA.  
5.1.     REQUISITOS EN LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN           
5.2.     CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN.           
5.3.     SISTEMAS DE ARCHIVO.          
6.         INDICADORES DEL RESULTADO.      
6.1.     INDICADORES ECONÓMICOS DE PRIMER ORDEN.        
6.2.     INDICADORES FINANCIEROS.
6.3.     INDICADORES DE OCUPACIÓN LABORAL.
6.4.     INDICADORES DE GESTIÓN.   
6.4.1.  CRITERIOS PARA ESTABLECER INDICADORES DE GESTIÓN.           
7.         RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE.         
8.         CANCELACIÓN DEL PROYECTO.       
9.         GRUPO DEL PROCESO DE CIERRE SEGÚN PMBOK 4ª ED.     
9.1.     CERRAR EL PROYECTO O FASE.      
9.2.     CERRAR LAS ADQUISICIONES.          
 

Objetivos

El objetivo principal es que el alumno siga el desarrollo real de un proyecto, en concreto, la última fase: Seguimiento, control y cierre del proyecto. En esta fase, estudiará como se desarrollan los procesos de cada una de las áreas de conocimiento que el project manager debe conocer y aplicar: gestión de la integración, del alcance, del plazo, de los costes, de la calidad, de los recursos humanos, de las comunicaciones, de los riesgos y de las adquisiciones del proyecto.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SEGUIMIENTO DEL PROYECTO es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en TOLEDO?

    El programa de formación SEGUIMIENTO DEL PROYECTO lo podrá estudiar desde TOLEDO. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SEGUIMIENTO DEL PROYECTO desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en TOLEDO ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de TOLEDO se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Realizamos seguimiento durante toda la formación para garantizarle un servicio de calidad.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.