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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el PROCESOS LOGISTICOS durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo PROCESOS LOGISTICOS, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el PROCESOS LOGISTICOS en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

En una economía en constante evolución como la actual, la adaptación al entorno e innovación es una de las claves para la supervivencia y crecimiento de las empresas. Aún más en el sector de la distribución comercial, que necesita de nuevos métodos para captar a unos clientes que cuentan cada vez con más información.

Los consumidores quieren obtener su producto en el momento y al menor precio posible. Tanto la actual crisis como este tipo de cliente presionan cada vez más a las empresas para obtener calidad e innovación de forma rápida por parte de fabricantes y distribuidores.

Con este programa, el alumno aprenderá la importancia de una correcta gestión de la cadena productiva, desde la fase de compras y aprovisionamiento hasta el último paso, es decir, el consumo del producto por parte del cliente. Asimismo, incluye contenidos que cubren los nuevos instrumentos virtuales que permiten vender de una forma cada vez más innovadora.

Programa

TEMA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTION POR PROCESOS

1.INTRODUCCIÓN    
2.CONCEPTOS BÁSICOS    
3.FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS    
4.FACTORES DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
5.SISTEMAS PARA LA GESTIÓN DE PROCESOS
6.LA GESTIÓN TRADICIONAL Y GESTIÓN POR PROCESOS    
7.CLASES DE PROCESOS    
8.ELEMENTOS Y FACTORES DE UN PROCESO    
9.METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE GESTIÓN POR PROCESOS    
10.LA DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS    
11.EL SEGUIMIENTO Y LA MEDICIÓN DE LOS PROCESOS    
12.LA MEJORA DE PROCESOS    
13.LA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS    
14.SOPORTE DOCUMENTAL DE LOS SISTEMAS CON ENFOQUE BASADOS EN PROCESOS    

TEMA 2. PROCESOS LOGISTICOS: APROVISIONAMIENTO, PRODUCCION, DISTRIBUCION

1.LOS PROCESOS LOGÍSTICOS    
2.APROVISIONAMIENTO (PROCUREMENT)    
3.LA FUNCIÓN DE APROVISIONAMIENTO Y SUS FASES    
4.PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FUNCIÓN DE APROVISIONAMIENTO    
5.OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN DE APROVISIONAMIENTO    
6.PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO Y LAS COMPRAS    
7.TIPOS DE APROVISIONAMIENTO EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PROVEEDORES O SUMINISTRADORES    
8.SISTEMAS DE PREVISIÓN DE LA DEMANDA    
9.LA PLANIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE APROVISIONAMIENTO DE MATERIALES    
10.LOS COSTES DE APROVISIONAMIENTO O DE EMISIÓN DEL PEDIDO    
11.EL APROVISIONAMIENTO COMO HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA COMPETITIVA    
12.EL TRANSPORTE EN EL APROVISIONAMIENTO    
13.PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE EN EL APROVISIONAMIENTO    
14.CONCENTRACIÓN DE APROVISIONAMIENTO CON ALMACÉN DE CONSOLIDACIÓN    
15.PROCESOS LOGÍSTICOS. PRODUCCIÓN    
16.FASES DE LA FABRICACIÓN    
17.JUST IN TIME (JUSTO A TIEMPO) O SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AJUSTADA    
18.LOS INDICADORES DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN    
19.PROCESOS LOGÍSTICOS. DISTRIBUCIÓN    
20.UNIDAD DE CARGA    
21.PROCEDIMIENTO DE CARGA Y DESCARGA    
22.VEHÍCULOS Y ACCESORIOS    
23.EL TRANSPORTE    
24.MEDIOS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN    
25.FACTORES DE ELECCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN LA DISTRIBUCIÓN    
26.COSTE DE MEDIOS AJENOS EN LA DISTRIBUCION    
27.COSTE DE LOS MEDIOS PROPIOS EN LA DISTRIBUCIÓN    
28.LAS FLOTAS DE VEHÍCULOS    

TEMA 3. MEDIDA DE TIEMPOS Y MÉTODOS, MTM. CALIDAD, COSTES DE CALIDAD Y HERRAMIENTAS.

1.INTRODUCCIÓN    
2.EL ESTUDIO DE TIEMPOS Y LA TAREA DEL ANALISTA DE TIEMPOS    
3.DEFINICIÓN DE ESTUDIO DE TIEMPOS    
4.RECURSOS HUMANOS EN EL ESTUDIO DE TIEMPOS    
5.EJECUCIÓN DEL ESTUDIO DE TIEMPOS    
6.EL CONCEPTO DE CALIDAD    
7.IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL    
8.EL ROL DE LA DIRECCIÓN    
9.LA CULTURA ORGANIZACIONAL PARA LA CALIDAD    
10.LA CALIDAD ENFOCADA HACIA EL CLIENTE    
11.ENFOQUE DE LA CALIDAD CON EL PROVEEDOR    
12.DOCUMENTACIÓN DE PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD    
13.COSTES DE LA CALIDAD

TEMA 4. SERVICIO POSTVENTA

1.DEFINICIÓN DE SERVICIO POSTVENTA    
2.NECESIDAD DE LA POSTVENTA, ESTRUCTURA  Y CONEXIÓN CON LAS ÁREAS DE LA EMPRESA    
3.EL SERVICIO. ASPECTOS GENERALES    
4.EL PROCESO DEL SERVICIO POSTVENTA    
5.TIPOS DE SERVICIO POSTVENTA    
6.SERVICIO DE RESPUESTA RÁPIDA AL CLIENTE    
7.LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE SERVICIO POSTVENTA    
8.ACCIONES PARA GESTIONAR LA CALIDAD EN EL PROCESO SERVICIO POSTVENTA: PLANIFICAR, IMPLEMENTAR, MEJORAR Y CONTROLAR    
9.EL MACROMARKETING: PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL MEDIO AMBIENTE

TEMA 5. FIABILIDAD Y TRAZABILIDAD

1.INTRODUCCIÓN    
2.EL MANTENIMIENTO Y TIPOS DE MANTENIMIENTO    
3.DEFINICIONES DE FIABILIDAD Y REQUISITOS    
4.SISTEMAS DE FIABILIDAD Y TIPOS    
5.LA FIABILIDAD EN EL TIEMPO
6.LOS COSTES Y LA FIABILIDAD    
7.DEFINICIONES DE TRAZABILIDAD    
8.TIPOS, VENTAJAS Y ÁMBITO DE CUMPLIMIENTO DE LA TRAZABILIDAD    
9.SISTEMAS DE TRAZABILIDAD    
   

Objetivos

  • Conocer la organización y la gestión de los procesos dentro de las organizaciones.
  • Estudiar en profundidad la filosofía de la gestión integrada de los procesos.
  • Desarrollar diagnósticos logísticos de cara a plantear un plan estratégico de mejora.
  • Profundizar en las técnicas y métodos aplicables al análisis de la situación logística.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el PROCESOS LOGISTICOS es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en TOLEDO?

    El programa de formación PROCESOS LOGISTICOS lo podrá estudiar desde TOLEDO. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en PROCESOS LOGISTICOS desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en TOLEDO ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de TOLEDO se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Realizamos seguimiento durante toda la formación para garantizarle un servicio de calidad.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.