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Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La Dirección es un eslabón esencial en la cadena del desarrollo de la actividad laboral. De la conducción adecuada de objetivos, tareas, personas y equipos dependen, en gran medida, los resultados que finalmente se alcancen en la empresa.

Con este programa dominará el liderazgo organizacional como instrumento de dirección que incide directamente en el adecuado desarrollo de la actividad empresarial, aprenderá a mejorar el rendimiento de sus equipos gestionando eficazmente tiempo y tareas, y adquirirá las mejores estrategias y técnicas de negociación para resolver cualquier conflicto.

 

 

Programa

TEMA 1. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
1. CONCEPTO
2. LIDERAZGO
3. MOTIVACIÓN
4. INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEMA 2. FORMACIÓN Y DESARROLLO
1. CONCEPTOS
2. IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA FORMACIÓN Y DESARROLLO
3. EL PLAN DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
    3.1. FASES DEL PLAN FORMACIÓN
    3.2. COSTE DE LA FORMACIÓN EMPRESARIAL
    3.3. PROBLEMAS Y OBSTÁCULOS EN LA FORMACIÓN
    3.4. BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
4. TENDENCIAS ACTUALES DE LA FORMACIÓN
    4.1. LA FORMACIÓN CONTÍNUA
    4.2. FORMACIÓN VIRTUAL O E-LEARNING
    4.3. COACHING
    4.4. MENTORING
    4.5. OUTDOOR TRAINING

TEMA 3. GESTIÓN DEL TIEMPO
1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL TIEMPO.    
        1.1. CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO.    
        1.2. PROBLEMAS MÁS COMUNES PARA UNA GESTIÓN DEL TIEMPO EFICAZ.    
        1.3. NUEVAS INICIATIVAS EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO: EL MOVIMIENTO “SLOW”    
2. PLANIFICAR Y PRIORIZAR PARA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS.    
        2.1. ESTABLECER LOS OBJETIVOS.    
        2.2. LA PLANIFICACIÓN.    
        2.3. LA PROGRAMACIÓN.    
            2.3.1 CÓMO DEBE SER LA PROGRAMACIÓN.
        2.4. LO URGENTE Y LO IMPORTANTE.    
3. HÁBITOS QUE PODEMOS CAMBIAR PARA UNA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO.    
        3.1. HACER VARIAS COSAS A LA VEZ.    
        3.2. NO SABER DECIR QUE NO.    
        3.3. EL MODO DE PRIORIZAR.    
        3.4. PERFECCIONISMO.    
        3.5. SENTIRSE CULPABLE.    
        3.6. DEJAR LAS COSAS PARA LUEGO.    
4. LOS LADRONES DEL TIEMPO.    
        4.1. VISITAS INESPERADAS.    
        4.2. EL TELÉFONO.    
        4.3. CRISIS-URGENCIAS.    
        4.4. DEJAR PARA LUEGO.    
        4.5. INFORMES, PAPELEO.    
5. EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO.    
        5.1. LAS VIDEOCONFERENCIAS.    
        5.2. AGENDAS ELECTRÓNICAS Y TABLETAS.    
        5.3. SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN DE TAREAS.    
        5.4. ESCRITORIOS REMOTOS    
6. LAS REUNIONES DE TRABAJO.    
        6.1. CÓMO ORGANIZAR DE MANERA EFICAZ UNA REUNIÓN DE TRABAJO.

TEMA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
1. LA NEGOCIACIÓN Y SU ENTORNO.
    1.1. EL LUGAR.
    1.2. EL TIEMPO.
    1.3. EL MOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN.
2. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN.
    2.1. ESTILO BLANDO.
    2.2. ESTILO DURO.
    2.3. ACTITUD NEGOCIADORA POR PRINCIPIOS.
    2.4. TIPOS DE NEGOCIADOR.
    2.5. ROLES.
3. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN.
    3.1. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN.
        3.1.1 PREPARACIÓN DEL PLAN.
        3.1.2 ESTRATEGIA NEGOCIADORA.
            3.1.3 CONOCIMIENTO DE LOS INTERLOCUTORES.
            3.1.4 LA MANERA DE NEGOCIAR.
            3.1.5 EL DIAGNÓSTICO.
    3.2. EJECUCIÓN.
            3.2.1 ESTABLECIENDO EL PRIMER CONTACTO.
            3.2.2 LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN.
            3.2.3 ARGUMENTACIÓN, POSICIONES Y CONCESIONES.
            3.2.4 CÓMO TRATAR LAS EMOCIONES.
    3.3. EL CIERRE.
4. TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN.

TEMA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. ANTECEDENTES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
2. DELIMITACIÓN DE LOS CONFLICTOS
3. EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN
4. EL PAPEL DE LA ÉTICA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
5. DIFERENTES HERRAMIENTAS DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
6. OTROS CONCEPTOS CLAVE
7. CONCLUSIONES

 

Objetivos

  • Aplicar técnicas de liderazgo, inteligencia emocional y motivación laboral.
  • Conocer la importancia y las aplicaciones de un adecuado plan de formación empresarial.
  • Tomar conciencia de la importancia del recurso tiempo para la mejora general del rendimiento.
  • Aprender a gestionar eficazmente el tiempo y las tareas.
  • Conocer cómo preparar, conducir y cerrar una negociación.
  • Identificar estrategias, tácticas y técnicas de negociación.
  • Promover estrategias positivas para solucionar posibles conflictos.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en TERUEL?

    El programa de formación TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO lo podrá estudiar desde TERUEL. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en TERUEL ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de TERUEL se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Nuestros formadores están especializados en recursos humanos y Liderazgo y motivación, por lo que no dude en que le ofreceremos un servicio de calidad.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.