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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el SALUD, NUTRICIÓN Y TURISMO durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SALUD, NUTRICIÓN Y TURISMO, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SALUD, NUTRICIÓN Y TURISMO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La Organización Mundial de la Salud, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas, es la máxima autoridad en labor sanitaria y es la encargada de establecer y revisar las definiciones generales para que todos los países hablen un mismo “idioma” en salud y, trabajen así en consonancia para conseguir el máximo de salud en todos los pueblos.
A partir de la definición de estos términos nacen la Educación para la Salud y la Promoción para la Salud, dos herramientas diferentes con un objetivo común: conseguir los niveles de salud más altos posibles para toda la humanidad. Hemos visto también cómo se han ido concretando los aspectos más importantes a trabajar y las áreas principales de actuación, mediante distintas Conferencias Mundiales a lo largo de los últimos 30 años, sobre Promoción de Salud.

Una nutrición óptima está referida al nivel de consumo que debe promover el más alto nivel de salud. Aunque el exceso de ingesta calórica dará lugar a la obesidad, un déficit en la nutrición también puede dar lugar a un agotamiento de los nutrientes esenciales que puede conducir a cambios bioquímicos y, finalmente, a los signos y síntomas clínicos.

Como una de las industrias más grandes del mundo, el turismo emplea a 192 millones de personas. Bill Gates la ha identificado como una de las principales industrias de crecimiento para el próximo siglo, junto con la educación y la salud. La llegada de turistas internacionales crecerá un estimado de 4,3% anual y el gasto crecerá en un 6.7% por año, proporcionando a los países implicados tanto un problema de gestión de este crecimiento, como la posibilidad de un desarrollo económico sostenible.

Programa

TEMA 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD    
1. COMPORTAMIENTO EN SALUD: SITUACIÓN ACTUAL EN EL MUNDO Y NECESIDADES
       1.1. REFLEXIONES SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LATINOAMÉRICA
2. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA
3. POLÍTICAS INTERNACIONALES DE PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD
4. EJEMPLOS PRÁCTICOS: TIPOS DE INTERVENCIÓN Y PROGRAMACIONES EDUCATIVAS
    
TEMA 2. BASES DE LA NUTRICIÓN
1. INTRODUCCIÓN    
2. FISIOLOGÍA Y BIOQUÍMICA DE LA NUTRICIÓN    
        2.1. CARBOHIDRATOS DE LA DIETA    
        2.2. LÍPIDOS    
        2.3. PROTEÍNAS    
        2.4. NUTRIENTES ESENCIALES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS    
            2.4.1. AGUA
            2.4.2. VITAMINAS
            2.4.3. OLIGOELEMENTOS
3. DIETA EQUILIBRADA Y ADAPTACIONES SEGÚN EL ESTADO FISIOLÓGICO    
        3.1. DIETAS ALTAS EN CARBOHIDRATOS    
        3.2. EFECTOS DE LOS LÍPIDOS DE LA DIETA SOBRE LA SALUD    
        3.3. ¿CUÁNTA PROTEÍNA COMEMOS?    
        3.4. DIETA SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO    
            3.4.1. EMBARAZO
            3.4.2. ALIMENTACIÓN INFANTIL
            3.4.3. ADOLESCENCIA
            3.4.4. NUTRICIÓN Y ENVEJECIMIENTO
4. TECNOLOGÍA ALIMENTARIA. EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN
        4.1. PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS    
        4.2. LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS    
        4.3. ALIMENTOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE    
        4.4. ALIMENTOS FUNCIONALES   

TEMA 3. NUTRICIÓN Y SALUD PÚBLICA
1. ALIMENTACIÓN MUNDIAL: DE LA MALNUTRICIÓN A LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA
    1.1. OBESIDAD    
    1.2. MALNUTRICIÓN    
    1.3. LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES        
    1.4. CÁNCER    
    1.5. DIABETES MELLITUS    
    1.6. TRASTORNOS ALIMENTARIOS: ANOREXIA Y BULIMIA NERVIOSAS    
2. NUTRICIÓN EN PATOLOGÍAS PREVALENTES    
    2.1. ENFERMEDAD CARDÍACA    
    2.2. CÁNCER    
    2.3. DIABETES    
3. EDUCACIÓN NUTRICIONAL
    3.1. SENSIBILIZACIÓN SOBRE CUESTIONES DE NUTRICIÓN    
    3.2. PROGRAMAS Y SERVICIOS BASADOS EN LA COMUNIDAD    
    3.3. CREACIÓN DE ENTORNOS QUE PROMUEVAN LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
    3.4. ENFOQUES INTEGRALES
    3.5. CONSEJO DIETÉTICO    

TEMA 4. TURISMO Y CALIDAD DE VIDA
1. INTRODUCCIÓN    
2. TURISMO DE SALUD: TERAPIAS Y TRATAMIENTOS    
    2.1. SALUD Y TURISMO MÉDICO: UNA EXPLORACIÓN    
    2.2. SALUD Y TURISMO MÉDICO: ¿UNA DEFINICIÓN?    
3. TURISMO GASTRONÓMICO: ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEL MUNDO    
    3.1. GASTRONOMÍA COMO INDICADOR DE LA GLOBALIZACIÓN    
4. LA UNESCO Y EL “PATRIMONIO ALIMENTARIO”   

Objetivos

  • Aprender los fundamentos básicos de la Educación para la Salud.
  • Conocer las bases de la nutrición y la salud pública.
  • Introducir en el turismo de salud (terapias y tratamientos) y la calidad de vida.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SALUD, NUTRICIÓN Y TURISMO es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en TERUEL?

    El programa de formación SALUD, NUTRICIÓN Y TURISMO lo podrá estudiar desde TERUEL. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SALUD, NUTRICIÓN Y TURISMO desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en TERUEL ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de TERUEL se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Nuestros formadores están especializados en proyectos y proyectos, por lo que no dude en que le ofreceremos un servicio de calidad.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.