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ESPECIALISTA EN IDENTIDAD CORPORATIVA Y PRESENCIA ONLINE

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En este curso imagen corporativa veremos que es muy importante que una empresa sepa gestionar la identidad corporativa. Así como, la presencia online como empresa para que responda a la identidad real de la organización. Mostraremos en este curso imagen corporativa que el fin es conseguir los objetivos planificados.

Los alumnos del curso imagen corporativa aprenderán que esta gestión tiene que realizarse tanto en grandes empresas como en Pymes. Muchos propietarios piensan que son pequeños y no tienen la necesidad de proyectar esa imagen en el mercado con presencia online.

Sin embargo, también veremos en este curso imagen corporativa que la era digital ha cambiado la forma en la que las empresas se comunican. Actualmente los ciudadanos darán más importancia a lo que dicen las marcas y las empresas. En este curso imagen corporativa veremos que dependerá de cómo la organización se proyecte en el mercado con su identidad corporativa.

Con este curso imagen corporativa el alumno sabrá gestionar y mejorar su reputación corporativa mediante la construcción de una identidad corporativa sólida. Así como, a gestionar eficazmente su marca, reforzando su valor, su posicionamiento, consiguiendo clientes y fidelizándolos.

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Con este curso imagen corporativa adquirirás conocimientos esenciales como la diferencia entre la identidad corporativa y la imagen corporativa.

En este curso imagen corporativa veremos que son muchas las personas que lo confunden. Por ello, las empresas están demandando profesionales que estén formados con un curso imagen corporativa porque son los atributos que ellos transmiten.

En este curso imagen corporativa definimos la imagen corporativa como las cualidades atribuidas por el receptor. Es decir, es el resultado de la interacción de elementos externos y procesos mentales del individuo. Mostraremos en este curso imagen corporativa que cada persona puede tener su propia imagen de una organización.

Sin embargo, la identidad corporativa son los atributos que emite una organización, su composición visual y perceptible. En este curso imagen corporativa se muestra que son las características materiales y los componentes que les atribuye la propia organización.

Los elementos visuales de la identidad corporativa

Otro aspecto que abordamos en este curso imagen corporativa son los elementos visuales de la identidad corporativa. Por consiguiente, en este curso imagen corporativa destacamos seis elementos:

  • Nombre. Nunca conviene cambiar el nombre de una empresa, salvo que exista una razón de fuerza mayor, como un enorme rechazo popular hacia la organización. Lo habitual es que una persona no recuerde más de tres nombres de empresa por sector. Por ello, en este curso imagen corporativa recomendamos que una vez consolidado no es aconsejable modificarlo.
  • Logotipo. En este curso imagen corporativa destacamos que ha de ser original, distinto y único. Resulta fundamental que el logotipo se grabe en la memoria visual, ya que esta es más efectiva y permanente que la verbal.
  • Símbolo. Posee un poder mayor de atracción visual que el logotipo. Esto se debe a su simplicidad y a su impacto: establece una asociación directa entre su diseño y el nombre de la empresa.
  • Colores. Son muchas las disciplinas vinculadas a la Teoría de la Comunicación que analizan el impacto de los diferentes colores en el público. En este curso imagen corporativa veremos que la identidad corporativa ha de valorar estas connotaciones. Y también, ser consciente del significado que cada color tiene dentro de su contexto más inmediato.
  • Arquitectura corporativa. Cualidades como la limpieza, el orden o la accesibilidad se transforman en valores positivos asociados a la empresa. En esa misma línea, una organización ha de presentar un aspecto estructural coherente con los productos, los servicios y la identidad que desea transmitir.
  • Indicadores objetivos. En este curso imagen corporativa destacamos que han de ser difundidos con precisión. Al tratarse de datos complejos, no resultan de interés para el gran público. Por esta razón, conviene precisar el momento y el público para el que será transmitido.

Estrategias de la identidad corporativa

En este curso imagen corporativa veremos que diferenciar la orientación estratégica y las líneas generales que caracterizarán a nuestro perfil de identidad corporativa con respecto a los perfiles de la competencia. Los alumnos del curso imagen corporativa aprenderán que existen tres posibilidades estratégicas:

  • Estrategia de asociación. En este curso imagen corporativa veremos que este enfoque lo adoptaríamos si quisiéramos lanzar una nueva marca. Y también, tuviéramos interés en que esa marca adoptara los mismos valores que una marca líder en el sector.
  • Estrategia de diferenciación. Implica compromiso por parte de las altas esferas de la organización. Veremos en este curso imagen corporativa que nos permite una mejor identificación de los públicos. Así como, una posibilidad mayor de obtener un puesto de referencia en el sector.
  • Estrategia mixta. Es la que se da cuando una organización intenta inicialmente una estrategia basada en ser asociados con otra marca hasta lograr la posición deseada. En este curso imagen corporativa veremos que posteriormente compite de forma independiente por el liderazgo en el sector.

La importancia de la presencia online

En este curso imagen corporativa también abordamos la necesidad que tienen las empresas de contar con presencia online. Cada vez es más importante que las organizaciones cuenten con un plan de marketing digital. Por ello, buscan profesionales que  cuenten con un curso imagen corporativa. Así se aseguran que saben aplicar este plan a los medios digitales con estrategias que ayuden a mejorar la presencia online.

Las organizaciones están realizando planes para que las estrategias tradicionales o marketing offline tengan reflejo en el marketing online. Mostraremos en este curso imagen corporativa que esto se debe al nuevo panorama que ha generalizado el uso de las nuevas tecnologías. Y, por otro lado, el uso extendido de internet. De esta forma, tienen tanto presencia offline como presencia online.

Motivos para tener presencia online

También trataremos en este curso imagen corporativa las principales razones para que una empresa tenga presencia online.

Destacamos en este curso imagen corporativa que son muchos los motivos para la inversión creciente en estrategias de marketing. Sobre todo, para tener presencia online. En este curso imagen corporativa destacamos algunos como:

  • Internet es claramente el medio que experimenta un crecimiento más exponencial.
  • Los altos índices de penetración que tiene Internet.
  • La cobertura y extensión que tiene a día de hoy.
  • Posibilidades de integración de las acciones.
  • Se pueden realizar acciones de segmentación avanzadas de interés para la marca.
  • Es un medio totalmente interactivo.
  • Con grandes posibilidades para la creatividad, casi sin límites.
  • El trabajo en cuanto al branding tiene gran impacto, mayor que en muchas acciones offline.
  • Excepcional canal de comunicación, pero también de comercialización y distribución.
  • La evaluación del impacto y el seguimiento del mismo es inmediato, casi en tiempo real.

Se entiende que cada una de las acciones que se inician en una campaña online de marketing  para tener presencia online tiene muchos puntos en común con otras acciones. Pero también tiene muchas particularidades propias de esa acción. Dependerá de los medios asignados del tipo de producto, de la imagen que se trata de trasladar, etc. Todo ha de planificarse de acuerdo a las estrategias concreta que se va a iniciar en Internet en el momento concreto.

El marketing digital para impulsar la presencia online

El propio marketing online ha generado en el ámbito digital nuevos instrumentos que se gestionan con el principio de la inmediatez, nuevos modelos de redes de comunicaciones y redes sociales. Como veremos en este curso imagen corporativa, todas estas herramientas permiten que se pueda medir el impacto en dos canales diferenciados como la Web 1.0 y la Web 2.0.

En este curso curso imagen corporativa vereoms que el nuevo panorama en el que el marketing digital tiene un protagonismo fundamental. Este se caracteriza por la interactuación con los consumidores y usuarios.

Esta interacción se produce en un entorno que permite y favorece la emisión de sus opiniones. Por lo que, pasan a desempeñar un papel fundamental que con anterioridad solo podían ocupar los medios de comunicación masiva. Los alumnos del curso imagen corporativa conocerán que este es el poder de generar opinión.

En estos momentos cualquier usuario puede acceder a la red y hacer una consulta acerca de lo que estime oportuno mediante los buscadores. Por ejemplo, Google, Yahoo, Bing, etc. En este curso imagen corporativa mostraremos el gran poder que tienen los buscadores.

De esta forma, la transformación de internet como un canal estratégico para cualquier acción de comunicación le hace tomar un papel protagónico. En este curso imagen corporativa veremos que tiene una gran posibilidad de cobertura. Y, a la vez, de relación e interacción entre los usuarios a nivel mundial.

  • Realizar un correcto análisis y auditoría de la identidad e imagen corporativa actual y conocer las estrategias necesarias para conseguir la adecuada.
  • Adquirir las pautas y técnicas más avanzadas para lanzar al mercado cualquier producto, servicio o idea y publicar, de manera efectiva, esa información en Internet.
  • Aprender a utilizar los medios online para llegar directamente a los consumidores.
  • Comprobar cómo con las nuevas normas del marketing y las relaciones públicas puede optimizar recursos, ahorrar dinero y atender perfectamente a sus consumidores.
  • Abordar los indicadores de eficacia de las acciones de comunicación empresarial y publicitaria desarrolladas en los medios sociales.
  • Gestionar eficazmente una marca y reforzar su valor en todos sus aspectos.

 

  • Profesionales relacionados con el ámbito de internet, el diseño, el marketing, la publicidad y la comunicación de empresas.
  • Creativos y Directores de Planificación Estratégica que sientan interés por la publicidad y comunicación, que tengan la sensación de sentirse arrollados por la constante evolución de las herramientas de comunicación, del mundo digital y las nuevas conductas del consumidor.
  • Personas que necesiten reciclarse o actualizar sus conocimientos de forma pragmática y aplicable a sus proyectos.

Asignatura 1. Imagen e identidad corporativa.

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?
  • Imagen, posicionamiento y reputación.
  • Estructura y formación de la imagen corporativa.
  • Análisis estratégico de la situación.
  • Definición y comunicación del perfil de identidad corporativa.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • ¿Qué es la reputación corporativa online?

Asignatura 2. Introducción al nuevo marketing.

  • Herramientas del marketing online.
  • Recomendaciones para hacer un buen marketing online.
  • Social Media + E-commerce = Social Commerce.
  • Implementación de E-commerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: Adprosume.
  • Persuablidad: convertir a los usuarios en clientes.

Asignatura 3. Comunicación online.

  • Estrategias de comunicación online.
  • Herramientas de comunicación.
  • Compra y planificación de medios.
  • Posibilidades publicitarias en medios online.
  • Del CRM al social media marketing. Del ROI al IOR.

Asignatura 4. Desarrollo de marca e implantación online.

  • La marca y el contexto actual global.
  • El producto y su proceso en la construcción de la marca. Analisis Swot.
  • El proceso de fidelización.
  • Construyendo autenticidad en la marca.
  • Posicionamiento en medios online y estrategias publicitarias.