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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el PROCESO DE COACHING: FASES INICIALES durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo PROCESO DE COACHING: FASES INICIALES, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el PROCESO DE COACHING: FASES INICIALES en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

El coaching permite a los ejecutivos el poder trazar su propia ruta para conseguir sus objetivos personales unidos a los de la organización, vinculados a la misión estratégica La mejora de las habilidades permite el mejor desarrollo de la persona en cuanto a sus capacidades, al igual que mejora indirectamente el rendimiento en la organización. Con la formación en coaching ejecutivo podrán desarrollar esta herramienta en el plano laboral, desarrollando al máximo sus competencias profesionales.

Programa

TEMA 1. EVALUACIÓN INICIAL EFICAZ EN EL PROCESO

1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE EVALUACIÓN          
2. OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN A TENER EN CUENTA DENTRO DEL ÁMBITO DIRECTIVO           
3. MODELOS ACTUALES DE EVALUACIÓN LABORAL EJECUTIVA         
4. LA ENTREVISTA LABORAL COMO MÉTODO EJECUTIVO DE VALUACIÓN POR EXCELENCIA           
5. UNA VARIANTE DE LA ENTREVISTA GRUPAL: LAS DINÁMICAS DE GRUPO         
6. CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DEL PERFIL EJECUTIVO Y ANEXOS   
7. OBSERVACIÓN DIRECTA PARTICIPANTE O NO Y OTRAS METODOLOGÍAS           
8. EJEMPLO DE PROYECTO DE EVALUACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS      
9. CONCLUSIONES  

TEMA 2. A QUIÉN VA DIRIGIDO EL COACHING

1. INTRODUCCIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO EL COACHING EJECUTIVO  
2. FUNCIONES DE DIRECCIÓN DEL COACHEE SEGÚN LA LEGISLACIÓN ACTUAL 
3. GESTIÓN DEL PROCESO DE COACHING DIRIGIDO A MANDOS INTERMEDIOS    
4. NIVELES SUPERIORES DEL ORGANIGRAMA:  LOS MANDOS DIRECTIVOS           
5. ESPECIAL MENCIÓN A OTROS DEPARTAMENTOS DIRECTIVOS: DIRECCIÓN COMERCIAL           
6. APORTACIONES FINALES        

TEMA 3. QUIEN DIRIGE EL PROCESO DE COACHING

1. INTRODUCCIÓN A QUIÉN DIRIGE EL PROCESO DE COACHING        
2. INICIOS DEL COACH: LA FIGURA DEL ENTRENADOR EN EL MUNDO DEL DEPORTE    
3. UN BREVE REPASO AL MUNDO DE LA ENSEÑANZA A LO LARGO DE LOS SIGLOS       
4. LA AUTORIDAD COMO ELEMENTO IMPRESCINDIBLE DENTRO DEL PROCESO DE COACHING 
5. IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN COMO COACH: PROFESIONALIZACIÓN          
6. ÁREAS DE FORMACIÓN DENTRO DEL COACH    
7. CONSTRUCCIÓN DE MARCA PERSONAL DE COACH    
8. LA FIGURA DEL PSICÓLOGO COMO COACH DENTRO DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR           
9. CONCLUSIONES  
 
 
TEMA 4.  LA NECESIDAD DEL CONSTRUIR MAPAS MENTALES EN EL PROCESO.
 
1. INTRODUCCIÓN A LA COGNICIÓN HUMANA COMO BASE DE LA CREACIÓN DE MAPAS MENTALES  
2. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN MAPA MENTAL           
3. INFLUENCIA DE LOS MAPAS MENTALES EN EL COACHING    
4. TÉCNICAS PARA CONOCER LOS MAPAS MENTALES INTERNOS DEL COACHEE          
5. LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Y MODIFICACIÓN DE MAPAS MENTALES         
6. EL USO DE ANALOGÍAS Y LAS METÁFORAS DENTRO DEL PROCESO DE COACHING  
7. BREVE RESEÑA A OTROS  PROCESOS COGNITIVOS DEL PROCESO DE COACHING  
8. BREVE REPASO Y CONCLUSIONES

TEMA 5. EL PROCESO DE COACHING DENTRO DE LA EMPRESA ACTUAL

1. HACIA EL PERFIL DE LA EMPRESA ACTUAL: CONTEXTO DEL PROCESO DE COACHING
2. DELIMITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS POR  PERFILES PROFESIONALES COMO OBJETIVO CLAVE DEL COACHING EN LA EMPRESA
3. EL ORGANIGRAMA ACTUAL EN LA EMPRESA: DELIMITACIÓN DE PUESTOS PARA REALIZAR UN PROGRAMA DE COACHING
4. EL PROCESO DE COACHING APLICADO AL PERSONAL DE MANDO INTERMEDIO
5. EL PROCESO DE COACHING APLICADO AL PERSONAL TÉCNICO
6. EL PROCESO DE COACHING APLICADO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO
7. TOMAR EL CONTROL COMO CLAVE EN EL PROCESO DE COACHING EN LA EMPRESA
8. INDICADORES DEL DESARROLLO EFICIENTE DEL PROCESO DE COACHING EN LA EMPRESA
9. FASES PROPIAMENTE DICHAS DEL PROCESO DEL COACHING EMPRESARIAL

TEMA 6. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL. RESPONSABILIDAD DIRECTIVA.

1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO PERSONAL
2. TEORÍAS DEL DESARROLLO HUMANO
3. EL DESARROLLO HUMANO DURANTE LA EDAD ADULTA
4. EL DESARROLLO PERSONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SOSTENIBLE
5. MEDICIÓN DEL DESARROLLO HUMANO
6. DESARROLLO ORGANIZACIONAL
7. GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
8. CONTENIDOS MÁS RELEVANTES DE LA TEMÁTICA

Objetivos

Con ésta formación, la empresa podrá beneficiarse de una serie de mejoras tras la adquisición de una serie de conocimientos, habilidades y aptitudes por parte de su personal:

-Liderazgo eficaz de equipos de trabajo

-Agilidad en tiempos de respuesta

-Disminución de la tasa de error

-Definición de los objetivos prioritarios

-Marcar y cumplir el plan de acción

-Fomentar actitud positiva ante la innovación y el cambio

-Trabajo en equipo

-Mejora en resolución de conflictos

-El experto en coaching ejecutivo le permitirá ejercer como coach en su entorno profesional

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el PROCESO DE COACHING: FASES INICIALES es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en TARRAGONA?

    El programa de formación PROCESO DE COACHING: FASES INICIALES lo podrá estudiar desde TARRAGONA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en PROCESO DE COACHING: FASES INICIALES desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en TARRAGONA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de TARRAGONA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    En cualquier momento podrá contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de atención 935 210 910, estaremos encantados de resolverle cualquier duda.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.