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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIACION durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIACION, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIACION en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Hoy en día contamos con multitud de escenas en nuestra sociedad con conflictos de diversa índole: empresas en ERE, problemas en ámbito escolar, educativo, sanitario...

La comunicación es uno de los ejes centrales del proceso de mediación. Un mediador debe manejar eficazmente diferentes técnicas comunicacionales para conseguir que el proceso de mediación logre un acuerdo satisfactorio para las partes.

Con este programa adquirirá las técnicas necesarias para una negociación efectiva.

 

Programa

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN

1.ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN    
2.LA COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS, FAMILIAS, COMUNIDADES DE VECINOS, ESCUELAS, ETC    

TEMA 2. COMUNICACIÓN EFICAZ I

1.INTRODUCCIÓN    
2.DEFINIENDO LA NEGOCIACIÓN    
3.EL ENTORNO DE LA NEGOCIACIÓN
4.LAS DIFERENTES ACTITUDES NEGOCIADORAS    
5.TIPOS DE NEGOCIACIÓN    
6.LA NEGOCIACIÓN COOPERATIVA    
7.LA NEGOCIACIÓN COMPETITIVA    
8.MODELO DE HARVARD    
9.OTROS TIPOS DE NEGOCIACIONES    
10.UN MÉTODO PARA NEGOCIAR    
11.MEJOR ALTERNATIVA A UN ACUERDO NEGOCIADO (MAAN)    
12.FASES DE UNA NEGOCIACIÓN    
13.FACTORES CON INFLUENCIA EN LA NEGOCIACIÓN    
14.EL USO DEL ESPACIO    
15.LA DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO Y OBJETOS   

TEMA 3. COMUNICACIÓN EFICAZ II

1.EL NEGOCIADOR – CONCEPTO DE PERSONALIDAD    
2.HABILIDADES PROFESIONALES DEL NEGOCIADOR
3.COMPETENCIAS PERSONALES DEL NEGOCIADOR    
4.LA ELOCUENCIA. COMPETENCIA FUNDAMENTAL    
5.INTELIGENCIA EMOCIONAL. CLAVE EN EL NEGOCIADOR    
6.LAS SIETE INTELIGENCIAS ESPECIALIZADAS QUE COMPONEN LA INTELIGENCIA TRADICIONAL    
7.TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN    
8.LA ASERTIVIDAD EN LA NEGOCIACIÓN   

 

Objetivos

  • Profundizar en la importancia de la comunicación como un papel fundamental entre las personas y, por tanto en la mediación.
  • Estudiar el concepto de negociación como la estrategia más útil para la gestión de los conflictos.
  • Conocer los tipos de negociación que existen.
  • Profundizar en el papel del negociador desde dos perspectivas: habilidades profesionales y competencias personales.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIACION es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en SORIA?

    El programa de formación TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIACION lo podrá estudiar desde SORIA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIACION desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en SORIA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de SORIA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Realizamos seguimiento durante toda la formación para garantizarle el mejor servicio y atención. Le ofrecemos un seguimiento continuo y de calidad.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.