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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD , queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

El objetivo de la organización ISO es la estandarización mediante normas y guías con la finalidad de dar un  valor añadido a todo tipo de organizaciones.

Programa

1.ISO: ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN
 1.1.ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
 1.2.DESARROLLO DE LAS NORMAS ISO

2.PRESENTACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000, FILOSOFÍA Y APLICACIÓN

3.PROCESO DE CERTIFICACIÓN
 3.1.¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN?

4.ANÁLISIS DE DE REQUISITOS DE ISO 9001:2008
 4.1.REQUISITOS GENERALES
 4.2.REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN
  4.2.1.GENERALIDADES
  4.2.2.MANUAL DE CALIDAD
  4.2.3.CONTROL DE LOS DOCUMENTOS
  4.2.4.CONTROL DE LOS REGISTROS

5.RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
 5.1.COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN
 5.2.ENFOQUE AL CLIENTE
 5.3.POLÍTICA DE LA CALIDAD
 5.4.PLANIFICACIÓN
  5.4.1.OBJETIVOS DE LA CALIDAD
  5.4.2.PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
 5.5.RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN
  5.5.1.RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
  5.5.2.REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN
  5.5.3.COMUNICACIÓN INTERNA
 5.6.REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

6.GESTIÓN DE LOS RECURSOS
 6.1.PROVISIÓN DE RECURSOS
 6.2.RECURSOS HUMANOS
  6.2.1.GENERALIDADES
  6.2.2.COMPETENCIA, TOMA DE CONCIENCIA Y FORMACIÓN
 6.3.INFRAESTRUCTURA

7.REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  7.1.PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  7.2.PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE
  7.2.1.DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO
  7.2.2.REVISIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO
  7.2.3.COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
 7.3.DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.1.PLANIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.2.ELEMENTOS DE ENTRADA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.3.RESULTADOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.4.REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.5.VERIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.6.VALIDACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO
  7.3.7.CONTROL DE CAMBIOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO
 7.4.COMPRAS
  7.4.1.PROCESO DE COMPRAS
  7.4.2.INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS
  7.4.3.VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS
 7.5.PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO
  7.5.1.CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
  7.5.2.VALIDACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y DEL SERVICIO
  7.5.3.IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD
  7.5.4.PROPIEDAD DEL CLIENTE
  7.5.5.PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO
 7.6.CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y DE MEDICIÓN

8.MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
 8.1.GENERALIDADES
 8.2.SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN
  8.2.1.SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  8.2.2.AUDITORÍA INTERNA
  8.2.3.SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE LOS PROCESOS
  8.2.4.SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DEL PRODUCTO
 8.3.CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME
 8.4.ANÁLISIS DE DATOS
 8.5.MEJORA
  8.5.1.MEJORA CONTINUA
  8.5.2.ACCIONES CORRECTIVAS
  8.5.3.ACCIONES PREVENTIVAS

Objetivos

- Analizar la ISO: qué es, estructura, funcionamiento y desarrollo.

- Conocer la importancia de la certificación junto con la necesidad de la dirección de recursos humanos para la medición, análisis y mejora.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en SEGOVIA?

    El programa de formación REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD lo podrá estudiar desde SEGOVIA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en SEGOVIA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de SEGOVIA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Creémos en la calidad de la formación y hacemos un seguimiento exhaustivo a nuestros alumnos y tutores.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.