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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el TECNICAS DE DIRECCION, LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo TECNICAS DE DIRECCION, LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TECNICAS DE DIRECCION, LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de una sociedad global dominada por tecnologías que aportan nuevos servicios y productos soportados por las Nuevas Tecnologías, demanda una visión empresarial distinta.

En este contexto la Ingeniería de Software ocupa un rol en la cadena de valor de las empresas, sea como un proceso “core” o un como un proceso “de apoyo”, pero nunca desconexo, siendo así parte intrínseca de las estrategias empresariales. Este es el motivo por el cual la Ingeniería de Software debe ser dirigida con una visión estratégica que le reconozca como agente de cambio de las propias organizaciones y de sus estrategias.

En este sentido, la Ingeniería de Software demanda un tipo de liderazgo distinto, que supere los actuales estudios formales de Ingeniería de Software. Por tal motivo, se precisa un profesional de la Ingeniería de Software con la visión estratégica que le facilite situar el proceso de desarrollo de software con una perspectiva estratégica propia que precisa como proceso estratégico, y que debe hacerlo con herramientas de administración que le permitan conocer y comprender que la Ingeniería de Software es un proceso de gestión compuesto por personas y máquinas.

Este curso aborda el reto de formar estos profesionales abordando sus competencias esenciales de dirección estratégica y los diversos elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica propios de la Ingeniería de Software, dentro de una visión integral e innovadora de la informática en las organizaciones, alineada y coherente con el desarrollo de una empresa de software sea de producción o de uso de software.

Programa

TEMA 1. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
1. HABILIDADES DIRECTIVAS: CONCEPTO
2. LIDERAZGO
    2.1. TEORÍAS SOBRE EL LIDERAZGO
    2.2. EL LÍDER
    2.3. FACTORES CONDICIONANTES DEL LIDERAZGO
3. MOTIVACIÓN
        3.1. TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN
        3.2. PROCESO DE MOTIVACIÓN         
    3.3. HERRAMIENTAS DE MOTIVACIÓN
4. INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEMA 2. FORMACIÓN Y DESARROLLO
1. CONCEPTOS
2. IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA FORMACIÓN Y DESARROLLO
3. EL PLAN DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
        3.1. FASES DEL PLAN DE FORMACIÓN
        3.2. COSTE DE LA FORMACIÓN EMPRESARIAL
        3.3. PROBLEMAS Y OBSTÁCULOS EN LA FORMACIÓN
        3.4. BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL.
4. TENDENCIAS ACTUALES DE LA FORMACIÓN
    4.1 LA FORMACIÓN CONTINUA.
    4.2. FORMACIÓN VIRTUAL O E-LEARNING
    4.3. COACHING
    4.4. MENTORING
    4.5. OUTDOOR TRAINING

TEMA 3. GESTIÓN DEL TIEMPO
1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL TIEMPO.   
    1.1. CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO.      
    1.2. PROBLEMAS MÁS COMUNES PARA UNA GESTIÓN DEL TIEMPO EFICAZ.
    1.3. NUEVAS INICIATIVAS EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO: EL MOVIMIENTO “SLOW”      
2. PLANIFICAR Y PRIORIZAR PARA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS.      
    2.1. ESTABLECER LOS OBJETIVOS.         
    2.2. LA PLANIFICACIÓN.        
    2.3. LA PROGRAMACIÓN.      
        2.3.1 CÓMO DEBE SER LA PROGRAMACIÓN.
    2.4. LO URGENTE Y LO IMPORTANTE.      
3. HÁBITOS QUE PODEMOS CAMBIAR PARA UNA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO.         
    3.1. HACER VARIAS COSAS A LA VEZ.    
    3.2. NO SABER DECIR QUE NO.     
    3.3. EL MODO DE PRIORIZAR.         
    3.4. PERFECCIONISMO.        
    3.5. SENTIRSE CULPABLE.  
    3.6. DEJAR LAS COSAS PARA LUEGO.    
4. LOS LADRONES DEL TIEMPO.        
    4.1. VISITAS INESPERADAS.
    4.2. EL TELÉFONO.      
    4.3. CRISIS-URGENCIAS.      
    4.4. DEJAR PARA LUEGO.    
    4.5. INFORMES, PAPELEO.  
5. EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO.
    5.1. LAS VIDEOCONFERENCIAS.   
    5.2. AGENDAS ELECTRÓNICAS Y TABLETAS.   
    5.3. SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN DE TAREAS.          
    5.4. ESCRITORIOS REMOTOS          
6. LAS REUNIONES DE TRABAJO.     
    6.1. CÓMO ORGANIZAR DE MANERA EFICAZ UNA REUNIÓN DE TRABAJO.     

TEMA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
1. LA NEGOCIACIÓN Y SU ENTORNO  
    1.1. EL LUGAR        
    1.2. EL TIEMPO     
    1.3. EL MOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN             
2. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
    2.1. ESTILO BLANDO
    2.2. ESTILO DURO               
    2.3. ACTITUD NEGOCIADORA POR PRINCIPIOS
    2.4. TIPOS DE NEGOCIADOR        
    2.5. ROLES
3. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN        
    3.1. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN            
    3.2. EJECUCIÓN    
    3.3. EL CIERRE      
4. TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN              
 
TEMA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.  ANTECEDENTES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS          
2.  DELIMITACIÓN DE LOS CONFLICTOS           
3.  EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN LOS CONFLICTOS       
4.  PAPEL DE LA ÉTICA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS    
5.  DIFERENTES HERRAMIENTAS DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS       
6.  OTROS CONCEPTOS CLAVE   
7.  CONCLUSIONES

Objetivos

  • Comprender y dominar los conceptos básicos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
  • Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.
  • Aprender a organizar reuniones de trabajo eficaces y conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales.
  • Adquirir competencias sobre la toma de decisiones, la resolución de conflictos y el cambio organizacional.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el TECNICAS DE DIRECCION, LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en SALAMANCA?

    El programa de formación TECNICAS DE DIRECCION, LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO lo podrá estudiar desde SALAMANCA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en TECNICAS DE DIRECCION, LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en SALAMANCA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de SALAMANCA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Se pide que se disponga de Ordenador con windows, internet, skype y un nivel de informática . Nivel usuario para esta formación.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.