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TÉCNICO EN EXCEL HOJAS DE CÁLCULO

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Este Técnico en Excel capacita al alumno para manejar los libros y hojas de cálculo, actividades que se llevan a cabo en la gran mayoría de negocios.

El contenido de este curso de Excel es una herramienta imprescindible para desarrollar tareas de organización y contabilidad. Microsoft Excel es un software dentro del grupo de las Hojas de Cálculo y forma parte del paquete de Microsoft Office.

Las empresas utilizan este programa en numerosas funciones: Matemáticas, Estadísticas, Gestión de bases de datos y Organización.

Con las hojas de cálculo, se puede trabajar con datos numéricos y alfanuméricos,  realizar cálculos automatizados de muchos parámetros. Las posibilidades de trabajo son inmensas, ya que se pueden realizar fórmulas y funciones que facilitan mucho el trabajo.

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Estudiar Técnico en Excel online

Este técnico en Excel es un completo curso para aprender a realizar operaciones con números dispuestos en una cuadrícula. En cada celda de la cuadricula se introducen números, letras y gráficos para realizar cálculos matemáticos útiles para muchos servicios.

A través del Técnico en Excel, el alumno comprenderá conceptos como el de hoja de cálculo. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde, en cada celda de la cuadrícula, se pueden introducir números, letras y gráficos.

Excel está pensado para realizar operaciones complicadas con números de muchas cifras o para realizar cálculos que con la calculadora no se puede.

Es una forma sencilla de operar y ahorra tiempo, ya que si te equivocas utilizando la calculadora tienes que  introducir los datos para empezar de nuevo. Mientras, en la hoja de cálculo se puede cambiar la errata y se vuelve a realizar automáticamente la operación.

Esta función de recálculo automático te permite jugar con los datos para realizar simulaciones de importes, presupuestos, etc. Sencillamente, se va cambiando la variable y automáticamente se realiza el cálculo.

El técnico en Excel es útil para que el alumno conozca la faceta multiusos de este software. Excel puede servir tanto a nivel profesional, para tareas de oficina y administración, tanto a nivel personal para cálculos de gastos generados en casa.

Para que los cálculos complejos se puedan realizar de forma sencilla, Excel tiene una gran gama de herramientas que te permite realizar cualquier operación. El uso de estas herramientas las puedes aprender en el técnico en Excel, y podrás disfrutar de un trabajo más eficiente y fácil.

Funcionamiento de Excel

A un archivo de Excel se le denomina Libro, y dentro de este libro, encontramos las hojas de cálculo. La cantidad de estas hojas de cálculo está limitada a la memoria del ordenar sobre el que se trabaje.

Las hojas de cálculo están segmentadas en largas filas y columnas, y la intersección de una fila y una columna forma una celda. El número de filas y de columnas de una hoja de cálculo es muy grande. El límite de filas es de 1.048.576 y de 16.384 columnas.

Para poder desplazarnos a lo largo del libro mediante sus hojas de cálculo, podemos utilizar el ratón del ordenador, algunas opciones del menú y herramientas que aparecen en pantalla. Tiene un funcionamiento intuitivo y sencillo, con una infinidad de opciones.

El uso de Excel está enfocado al trabajo en línea en la nube de Microsoft: OneDrive. Esto facilita mucho el trabajo, ya que cada cambio se guarda automáticamente y puedes tener acceso de cada archivo desde cualquier ordenador con conexión.

Además, desde OneDrive, se puede crear un perfil y personalizarlo, de modo que el entorno de trabajo es más personal y funcional.  El usuario crearse una barra de herramientas de accesos directos de las herramientas que más use, así como cambiar el diseño y color de la ventana del espacio de trabajo.

Ventajas del técnico en Excel para la empresa

El programa de Microsoft Excel posee unas herramientas que permiten hacer infinidad de operaciones de todo tipo. El programa Microsoft Excel es considerado por muchos profesionales como la hoja de cálculo más popular del mercado actualmente.

Algunas tareas útiles que puede realizar para el ámbito de la empresa pueden ser:

  • La elaboración de tablas, facturas, cuadrantes u horarios para plasmar los turnos de la jornada laboral.
  • Calendarios. Estos son un elemento básico para una empresa, es necesario fijar un calendario por ejemplo de publicación de redes sociales. Otro calendario puede ser el publicitario, que indique las inserciones, o recuerde la actividad del día a día.
  • Puede realizar operaciones matemáticas complejas y la realización de fórmulas. Excel ayuda a llevar cuentas de forma automática.
  • Creación de gráficos. Las infografías son esenciales para orientar y hacer entender de una forma más visual el resultado de la operación. Se pueden realizar gráficas de barras, circulares, histogramas, de líneas, de dispersión, de áreas, etc.
  • Realizar presupuestos teóricos y reales, así como informes
  • Crear vínculos. Se puedan insertar vínculos para que se abra un destino de manera automática al hacer clic sobre un elemento. Puede redireccionar a páginas web, otras hojas de cálculo, partes concretas de la misma hoja, a gráficas,
  • Hacer plantillas. Se pueden hacer o modificar plantillas, para que se pueda adaptar a las necesidades especiales del momento.
  • Sirve para diversos campos laborales. Sus herramientas no se limitan a áreas de contabilidad y administración, sino que también se emplea para el registro de datos en ciencias.

Los recursos que ofrece este Técnico en Excel es un instrumento práctico para gestionar las finanzas de una empresa. En Excel se puede recoger, analizar y gestionar toda la información económica, financiera y patrimonial de la organización.

Funciones útiles de Excel

Con el Técnico en Excel, el alumno podrá adquirir conocimientos a los que le podrá sacar partido tanto en el mundo laboral como personal. A continuación se muestran tres ejemplos de funciones básicas que se pueden realizar con Excel y que son muy útiles para labores de oficina y en casa.

La función de cálculos básicos (suma, resta, multiplicación y división) se realiza escribiendo una fórmula. Por ejemplo, si queremos sumar los números de la celda A1 a la celda A3, escribiríamos “=SUMA (A1:A3)”. Para restar, multiplicar y dividir se usarían sus correspondientes signos: restar (-), multiplicar (*) y dividir (/).

En segundo lugar, está la función de responder preguntas con condición. Se puede configurar unos valores y que en función de sus cifras se obtenga una respuesta u otra. Por ejemplo, la fórmula “=SI (A2=1;”Sí”;”No”)” indicaría que si en la celda A2 se escribe una cifra con el valor de 1, la respuesta que obtendrá es en sí.

En el caso contrario, si el número es mayor o menos que 1, la respuesta será "no". Por tanto, Esta función es muy útil para realizar presupuestos, indicándonos la viabilidad en función de los valores.

Por último, otra función que se puede realizar en Excel es la de calcular los días transcurridos entre una fecha y otra. Esto se puede calcular formulando de dos formas distintas. Una forma es incluyendo el numero de las celdas (en las que ya está escrita la fecha) =DIAS (A7; A3). La segunda opción es poniendo la fórmula con las fechas incluidas =DIAS (05/01/2004; 16/02/2018).

  • Aprender el funcionamiento de una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2013.
  • Trabajar con hojas de cálculo y libros de la suite ofimática Office 2013.
  • Ser capaz de introducir datos en las hojas, trabajar con formatos básicos e impresión.
  • Utilizar fórmulas, gráficos, plantillas, etc.
  • Administrativos, oficinistas o cualquier persona que quiera aprender a usar Excel.
  • Profesionales que quieren conocer o actualizar sus conocimientos en Excel.
  • Todas aquellas personas que quieren iniciarse en el uso de Microsoft Excel.

Asignatura 1. Excel 2013 básico.

  • Introducción a Excel 2013.
  • Libros y hojas.
  • Introducir datos.
  • Modificar, organizar e imprimir hojas.
  • Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  • Configuración de página e impresión.

Asignatura 2. Excel 2013 intermedio.

  • Fórmulas.
  • Funciones.
  • Funciones avanzadas.
  • Formato avanzado de celdas.
  • Inserción de elementos gráficos.

Asignatura 3. Excel 2013 avanzado.

  • Importar y exportar datos.
  • Trabajar con listas de datos.
  • Trabajar con tablas, esquemas y fórmulas.
  • Gráficos.
  • Vistas y colaboración entre usuarios.

Asignatura 4. Excel 2013 profesional.

  • Plantillas
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Análisis de datos.
  • Formularios.
  • Macros, XML y Excel.

 

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN EXCEL HOJAS DE CÁLCULO"