Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a la Universidad de Alcalá

Bienvenidos a la Universidad de Alcalá, una de las Universidades más prestigiosas y más antiguas de Europa, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su incomparable patrimonio artístico. Nuestra Universidad fue fundada en 1.499 por el Cardenal Cisneros y ha visto pasar por sus aulas a grandes personajes como Lope de Vega, Tirso de Molina, Francisco de Quevedo,…

Aquí nació Miguel de Cervantes, escritor de Don Quijote de la Mancha. Hoy la Universidad de Alcalá es una universidad moderna, integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior y mantiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los campos del saber donde estudian más de 28.000 alumnos.

La Universidad tiene un firme compromiso con la innovación tecnológica y la investigación, y desarrolla numerosos proyectos de I+D+i en colaboración con importantes empresas e instituciones de todos los sectores.

Actualmente son más de 5.500 estudiantes internacionaleslos que cursan sus estudios en la Universidad de Alcalá, siendo la primera universidad Española en Internacionalización según el QS Ranking de Shangai. Para ello, la Universidad tiene numerosos acuerdos con otras universidades internacionales. Por último, para que todos nuestros estudiantes puedan incorporarse lo antes posible al mercado laboral, también hay firmados numerosos convenios con empresas e instituciones, que garantizan una amplia oferta de prácticas en empresa.

Espero que les guste esta guía didáctica sobre SISTEMAS DE CONTROL DE LA DRH y que podáis conocer mejor la Universidad de Alcalá, donde estaremos encantados de recibiros.

D. Juan Ramón Velasco Pérez
Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SISTEMAS DE CONTROL DE LA DRH, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SISTEMAS DE CONTROL DE LA DRH en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Los profesionales responsables de la gestión y desarrollo del factor humano en la Empresa precisan estrategias para afrontar los retos en un contexto de cambio constante, y así adaptar e incorporar las políticas más adecuadas a cada entorno organizacional.

 Este curso está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo. El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

Con este programa el alumno desarrollará el conocimiento especializado en la función de RRHH, estimulando su espíritu emprendedor, y mejorando las capacidades analíticas y directivas mediante un programa compatible con la actividad laboral.

Programa

TEMA 1: CONTROL POR RESULTADOS FINANCIEROS

1. EL IMPACTO EN RESULTADOS DE NEGOCIO DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
2. ENFOQUES PARA LA MEDICIÓN DEL IMPACTO DEL CAPITAL HUMANO EN LOS RESULTADOS DE NEGOCIO
3. EL MODELO DE 4 NIVELES
4. LA MEDICIÓN ROI DE LOS PROGRAMAS DE TALENTO HUMANO
5. EVOLUCIÓN Y PROYECCIÓN DE LA MEDICIÓN DE IMPACTO DEL CAPITAL HUMANO
6. BARRERAS A LA MEDICIÓN DEL IMPACTO DEL CAPITAL HUMANO
7. ÁMBITO Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TEMA 2: CONTROL POR COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES

1. POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LOS GERENTES ENTENDER LAS TEORÍAS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
2. VALORES: LAS BASES DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES
3. EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD Y LOS RASGOS PERSONALES DE LOS EMPLEADOS
4. EL ROL CRUCIAL DE LA SATISFACCIÓN LABORAL
5. AVANCES EN EL ESTUDIO DE LAS ACTITUDES LABORALES DE LOS EMPLEADOS

TEMA 3: CONTROL POR OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN
2. NUEVAS TENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN
3. EL PROCESO DIALÉCTICO E INTERACTUANTE DE LOS OBJETIVOS
4. CARÁCTER SUBJETIVO DE LOS OBJETIVOS
5. MARCO CONCEPTUAL DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
6. LA PARTICIPACIÓN COLECTIVA EN LA ELABORACIÓN DEL SISTEMA DE OBJETIVOS
7. DEFINICIÓN DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
8. PREMISAS FUNDAMENTALES DE LA DPO
9. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS OBJETIVOS
10. EL PROCESO DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
11. LA AUDITORÍA POR OBJETIVOS DE CONTROL EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
12. EL ROL DE LA AUDITORÍA DE SISTEMAS
13. ESTABLECIMIENTO DE UN MARCO DE CONTROL
14. ESTÁNDARES DE AUDITORÍA
15. MARCO DE REFERENCIA COBIT
16. LOS OBJETIVOS DE CONTROL
17. QUIÉNES HAN ADOPTADO EL COBIT
18. CONCLUSIÓN FINAL

TEMA 4: CUADRO DE MANDO

  1. DEFINICIONES / CONCEPTOS
  2. PROCESO
  3. UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA
  4. RELACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS
  5. PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS MODERNAS

  

 

Objetivos

Con esta formación se proporciona a los profesionales instrumentos para:

  • Diseñar e implementar un Plan Estratégico de Recursos Humanos.

 

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SISTEMAS DE CONTROL DE LA DRH es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en MADRID?

    El programa de formación SISTEMAS DE CONTROL DE LA DRH lo podrá estudiar desde MADRID. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SISTEMAS DE CONTROL DE LA DRH desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en MADRID ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de MADRID se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Nuestros formadores están especializados en recursos humanos y Tecnicas aplicadas a la gestión de RRHH. ¿hablamos? 911 750 873


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.


    Acreditación Académica

    Este programa formativo, derivado del convenio suscrito entre el Grupo IOE de formación y la Universidad de Alcalá, supone una titulación universitaria que contiene 20 créditos ECTS, créditos transferibles a otros estudios universitarios europeos. Éstos sirven a la hora de convalidar, reconocer o transferir asignaturas como una guía para saber cuáles son verdaderamente equivalentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    ¿Qué es el ECTS?
    El Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS) es un sistema centrado en el estudiante, que se basa en la carga de trabajo del estudiante necesario para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican preferiblemente en términos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.

    Funcionamiento
    El ECTS está basado en un sistema de créditos, de valor único, que se asignan a las distintas asignaturas en función del trabajo que se requiere para completarlas. Se trata de una especie de moneda única en el ámbito de la enseñanza que computa el valor de cada asignatura en términos de trabajo académico.

    Una vez finalizado el curso de forma positiva, el alumno estará en disposición de recibir dos títulos acreditativos del programa: uno por parte de la Universidad de Alcalá (UAH) y otro por parte de Grupo IOE. Dichos títulos serán enviados por correo, acreditando la superación con éxito de todas las evaluaciones incluidas en el curso.

    Título Universidad de Alcalá

    En el título de la Universidad de Alcalá se incluirán el nombre del programa y el nombre y DNI del alumno.

    Título Grupo IOE

    En el título de Grupo IOE se incluirán el nombre del programa, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel medio obtenido en las evaluaciones (APTO, NOTABLE, SOBRESALIENTE o MATRICULA DE HONOR) y el sello de Grupo IOE como entidad formadora.