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Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Planificar la actividad futura, obtener información sobre la actividad realizada de manera comparada con la previsión inicial, establecer vías de comunicación con superiores y subordinados… son algunos de los aspectos del trabajo directivo que se facilita mediante una estrategia de planificación financiera.

Las materias y competencias desarrolladas en este programa te permitirán ejercer como profesional cualificado en el departamento financiero de una empresa, así como para desarrollar una valoración y estrategia de planificación financiera óptima para las empresas.

Programa

TEMA 1. EL COSTE DE CAPITAL MEDIO PONDERADO Y LA VALORACION DE LA EMPRESA

1. INTRODUCCIÓN    

2. EL COSTE DE CAPITAL: CONCEPTO, FACTORES QUE LO DETERMINAN Y RAZONES DE SU IMPORTANCIA    

3. EL COSTE DEL CAPITAL PROPIO

3.1 La inversa del PER    

3.2 El modelo de Gordon-Shapiro    

3.3 El CAPM (Capital Assets Pricing Model)   

4. EL COSTE DE LA FINANCIACIÓN AJENA    

5. EL COSTE DEL CAPITAL MEDIO PONDERADO    

6. EJERCICIOS PRÁCTICOS
   

TEMA 2. INTRODUCCION A LA FINANCIACION Y GESTION EMPRESARIAL

1. INTRODUCCIÓN    

2. EL CICLO A CORTO PLAZO    

3. EL CICLO A LARGO PLAZO     

4. LA AUTOFINANCIACIÓN O FINANCIACIÓN INTERNA    

5. LA FINANCIACIÓN BANCARIA    

6. LA FINANCIACIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS



TEMA 3. CAPITAL RIESGO, OFERTAS INICIALES Y OFERTAS PUBLICAS DE VENTA

1. EL CAPITAL RIESGO    

2. LA OFERTA PÚBLICA INICIAL (OPI)    

3. LAS OFERTAS PÚBLICAS DE VENTA (OPV)    

4. LAS OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN (OPA)    

5. LAS COLOCACIONES PRIVADAS



TEMA 4. LA POLITICA DE ENDEUDAMIENTO

1. INTRODUCCIÓN  

2. LA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO: LA TESIS DE IRRELEVANCIA DE MODIGLIANI Y MILLER    

2.1. LAS PROPOSICIONES DE MODIGLIANI Y MILLER    

2.2. EL RIESGO EN EL MODELO DE MODIGLIANI Y MILLER    

3. EL ABANDONO DE LA TESIS DE IRRELEVANCIA DE MODIGLIANI Y MILLER.  EFECTO DE LOS IMPUESTOS EN EL VALOR DE LA EMPRESA    

4. LA TEORÍA DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO    

5. LA TEORÍA DE LA SEÑALIZACIÓN    

6. LA TEORÍA DEL ORDEN JERÁRQUICO    

7. LA ESTRUCTURA DE CAPITAL Y LA ELECCIÓN DEL RATIO DE ENDEUDAMIENTO    

8. EJERCICIOS PRÁCTICOS



TEMA 5. LA POLITICA DE DIVIDENDOS

1. INTRODUCCIÓN    

2. LA POLÍTICA DE DIVIDENDOS: LA TESIS DE IRRELEVANCIA DE MODIGLIANI Y MILLER    

3. EL MODELO DE GORDON-SHAPIRO: CÓMO INFLUYE EL DIVIDENDO EN EL VALOR DE LAS ACCIONES    

4. TEORÍAS SOBRE LA POLÍTICA DE DIVIDENDOS PARTIENDO DE LA TESIS DE IRRELEVANCIA DE MODIGLIANI Y MILLER    

4.1. LA RELEVANCIA DE LA POLITICA DE DIVIDENDOS DESDE LA TEORIA DE LA AGENCIA

4.2. LA RELEVANCIA DE LA POLITICA DE DIVIDENDOS DESDE EL EFECTO IMPOSITOR       

4.3. LA RELEVANCIA DE LA POLÍTICA DE DIVIDENDOS DESDE LA ASIMETRÍA INFORMATIVA: LA TEORÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TEORÍA DEL ORDEN JERÁRQUICO    

5. ¿DE QUÉ MANERA SE RETRIBUYE AL ACCIONISTA?    

6. ¿CÓMO DECIDEN LAS EMPRESAS EL PAGO DE DIVIDENDOS?   



TEMA 6. LA PLANIFICACION FINANCIERA

1. INTRODUCCIÓN    

2. CONTENIDO DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA    

3. EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA    

4. EL PRESUPUESTO DE CAPITAL    

5. EL PRESUPUESTO DE TESORERIA

 

Objetivos

  • Ejercitar y comprender la dinámica del proceso de valoración, relacionada con los aspectos humanos del proceso y la dinámica de su negociación.
  • Dominar todos los conceptos relativos a la estrategia financiera de una empresa, así como los correspondientes al proceso de elaboración y control.
  • Elaborar los distintos estados provisionales, con cifras coordinadas entre ellos.
  • Realizar un exhaustivo control de desviaciones; identificando importes, causas, responsables, medidas a tomar y seguimiento de las mismas hasta su corrección final.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en ILLES BALEARS?

    El programa de formación VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA lo podrá estudiar desde ILLES BALEARS. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en ILLES BALEARS ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de ILLES BALEARS se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Nuestro centro de formación está especializado en Finanzas.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.