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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000 durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000 en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La obligación de la organización de proveer de los recursos necesarios para el correcto funcionamiento del S.G.C. viene establecida en el punto 6.1 de la norma. La norma ISO 9001:2008 entiende en el ámbito de los recursos humanos para la gestión de un solo al “personal que realice trabajos que afecten a la conformidad con los requisitos del producto”. El tema trata además sobre la organización de las carencias así como el análisis de las necesidades. Establece los factores a tener en cuenta para crear un buen ambiente de trabajo. Hace referencia a otros términos como la trazabilidad y el diseño y desarrollo.

Programa

TEMA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO
1. INTRODUCCIÓN
2. ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD
3. ELEMENTOS DE UN SGC.
4. LA FAMILIA DE LAS NORMAS ISO 9000
5. ISO 9001:2000 VS ISO 9001:2008
6. EL PAPEL DE LA ALTA DIRECCIÓN
7. EL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PARA LA CALIDAD

TEMA 2. PRINCIPALES COMPONENTES DEL SISTEMA DE CALIDAD
1. INTRODUCCIÓN
2. ESTRUCTURA DE LA ISO 9001:2008.
3. REQUISITOS DE UN SGC
4. ENFOQUE AL CLIENTE.
5. MANUAL DE CALIDADPOLÍTICA DE CALIDAD
6. LOS OBJETIVOS Y LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
7. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

TEMA 3. PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
1. INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTO DE PROCESO Y CLASES
3. DE LA GESTIÓN TRADICIONAL A LA GESTIÓN POR PROCESOS
4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
5. EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS COMO MEDIO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
6. ELABORACIÓN DE PROCESOS
7. MEJORA DE LOS PROCESOS

TEMA 4. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DEL S.G.C.
1. INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTO DE PROCEDIMIENTO
3. CONTENIDO Y CARACTERÍSTICAS DE UN PROCEDIMIENTO
4. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
5. DESARROLLO DE UN PROCEDIMIENTO
6. ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES DE TRABAJO
7. IMPLANTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
8. EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: CONCEPTO, Y CARACTERÍSTICAS
9. OBJETIVOS, UTILIDADES Y VENTAJAS DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
10. ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

TEMA 5. CONTROL DE LA DOCUMENTACION DE UN S.G.C.
1. INTRODUCCIÓN
2. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR DOCUMENTACIÓN EN UN SGC?
3. LA DOCUMENTACIÓN DE UN SGC SEGÚN LAS NORMAS ISO
4. LA PIRÁMIDE DOCUMENTAL DE UN SGC
5. METODOLOGÍA PARA GESTIONAR LA DOCUMENTACIÓN DE UN SGC

TEMA 6. ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LAS AUDITORIAS DE GESTION
1. INTRODUCCIÓN
2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS AUDITORÍAS
3. DEFINICIÓN DE AUDITORÍA
4. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS QUE DEBEN REGIR EN UNA AUDITORÍA
5. TIPOS DE AUDITORÍAS
    5.1. AUDITORÍAS DEL SISTEMA
    5.2. AUDITORÍAS DEL PRODUCTO
6. LA FIGURA DEL AUDITOR
7. EL PROCESO DE AUDITORÍA EN LA NORMA ISO 9001:2008

TEMA 7. NORMA UNE EN ISO 19001
1. INTRODUCCIÓN
2. CAMBIOS DE LA NUEVA ISO 19011:2011 RESPECTO A LA VERSIÓN DEL 2002
3. LA ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 19011:2011
4. PRINCIPIOS QUE RIGE UNA AUDITORÍA SEGÚN LA NUEVA NORMA ISO 19011:2011
5. EL NUEVO CONCEPTO DE RIESGO EN LA AUDITORÍA
6. FORMACIÓN, EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EDUCACIÓN DE LOS AUDITORES
7. METODOLOGÍA DE UNA AUDITORÍA
8. FINALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA Y ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO

Objetivos

- Aumentar el grado de satisfacción del cliente:

  • Reducir el número de reclamaciones de los clientes.
  • Reducir los plazos de entrega.

- La mejora de los procesos del sistema.
- Aumentar el nivel de compromiso de los miembros de la organización respecto a la prevención de fallos y la mejora continua.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000 es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en HUESCA?

    El programa de formación SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000 lo podrá estudiar desde HUESCA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000 desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en HUESCA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de HUESCA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Para nosotros todos los alumnos tienen la misma importancia, independientemente del tipo de formación recibida.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.