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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el REPUTACIÓN ONLINE durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo REPUTACIÓN ONLINE, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el REPUTACIÓN ONLINE en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La presencia de una empresa en Internet es una unidad de negocio donde invertir recursos, encomendar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión. El principal objetivo de este curso es ayudar a las empresas, profesionales y emprendedores a entender las peculiaridades de la Web para trazar su propio plan de marketing online con éxito, mejorar su reputación on line y sacar el máximo partido de la Red optimizando recursos. A través de esta formación, trataremos de trasladar conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.

Programa

TEMA 1. ¿QUE ES LA REPUTACION CORPORATIVA ONLINE?
 
1. LA REPUTACIÓN ONLINE Y SU ÁMBITO DE ACCIÓN         
2. REPUTACIÓN CORPORATIVA ONLINE: DEFINICIÓN Y FUNCIONES    
2.1 REPUTACIÓN OFFLINE Y ONLINE      
2.2 REPUTACIÓN Y BRANDING      
3. CONCEPTOS CLAVE DE LA REPUTACIÓN ONLINE
3.1 HONESTIDAD        
3.2 TRANSPARENCIA
3.3 FIDELIZACIÓN       
3.4 COMPROMISO       
3.5 CONCIENCIA DE MARCA          
3.6 INFLUENCIA           
3.7 SHARE OF VOICE 
3.8 NETIQUETA
4. GOOGLE COMO CENTRO DE LA REPUTACIÓN       
5. LA AUDITORÍA DE REPUTACIÓN CORPORATIVA ONLINE           
5.1 MONITORIZACIÓN
5.2 ANÁLISIS DE ACTUACIONES RÁPIDAS        
5.3. CONCLUSIONES Y PLANIFICACIÓN EN BASE A ELLAS

TEMA 2. ETAPAS DE LA REPUTACION ONLINE: ESCUCHAR, VALORAR, PARTICIPA

1. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE: PLANIFICACIÓN INICIAL  
2. ETAPA 1: ESCUCHAR
2.1 DEFINICIÓN     
2.2 HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN
2.3 KEYWORDS MÁS HABITUALES   
3.  ETAPA 2: VALORAR   
3.1 OPINIÓN Y ACTITUD 
3.2 ¿QUÉ SE ESTÁ DICIENDO?           
3.3 ¿QUIÉN LO DICE Y DÓNDE?         
3.4 VALORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE LA COMPETENCIA          
4. ETAPA 3: PARTICIPAR           
4.1 ACTITUD REACTIVA 
4.2 ACTITUD PROACTIVA          
5. LA EVALUACIÓN CONTINUA DE LA REPUTACIÓN ONLINE  
  • ESCUCHAR A LOS USUARIOS
  • RESPETO HACIA EL USUARIO
  • GESTIONAR EL EQUIPO
  • OFRECER UN SERVICIO ADECUADO
  • PLANIFICAR CONTENIDOS      
  • EVITAR POLÉMICAS       

TEMA 3. FUENTES Y RECURSOS DE LA REPUTACION CORPORATIVA ONLINE

1. LA ESTRATEGIA DE PRESENCIA ONLINE                                              
1.1 INTRODUCCIÓN Y BASES PRINCIPALES DE LA ESTRATEGIA     
1.2 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA ONLINE    
1.3 PREVISIÓN DE EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA   
2. REPUTACIÓN ONLINE Y COMMUNITY MANAGEMENT           
3. REPUTACIÓN ONLINE Y BRANDING        
4. REPUTACIÓN ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB      
5. LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO           
6. REPUTACIÓN ONLINE Y COMUNICACIÓN INTERNA   
7. REPUTACIÓN ONLINE Y EL CONSUMIDOR SOCIAL    
7.1 EL BLOG Y LAS RRSS COMO HERRAMIENTAS PARA LA REPUTACIÓN           
8. CASOS DE ÉXITO        
8.1 DONETTES      
8.2 TACO BELL      
8.3 LA CASA REAL: LECCIONES APRENDIDAS     

Objetivos

  • Ofrecer una visión global acerca de los elementos para gestionar la reputación online de una organización.
frecer una visión global acerca de los elementos a tener en cuenta para gestionar la reputación online de una persona u organización, así como identificar los factores claves en la resolución de una crisis 2.0. - See more at: http://escuelasocialmedia.telefonicalearningservices.com/reputacion-online-gestion-crisis-2.0#sthash.OY4T6sOU.dpuf

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el REPUTACIÓN ONLINE es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en GUADALAJARA?

    El programa de formación REPUTACIÓN ONLINE lo podrá estudiar desde GUADALAJARA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en REPUTACIÓN ONLINE desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en GUADALAJARA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de GUADALAJARA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Esta formación es eminentemente práctica y orientada a resultados.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.