Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el UNADE MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo UNADE MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el UNADE MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

En los actuales mercados en expansión, es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, y para hacer frente a la creciente globalización es necesario integrar muchos conocimientos de distinta naturaleza.

 

A través de esta formación el alumno podrá conocer los distintos elementos necesarios para un óptimo desarrollo del comercio internacional, y de una comercialización de los productos efectiva, contratación, transporte, así como el régimen aduanero que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.

Programa

Asignatura 1. Logística internacional y el transporte

TEMA 1. Importancia de la logística en el Comercio Exterior (stocks, aprovisionamientos, compras). Sistemas de Información y logística Integral

TEMA 2. Logística de Producción y almacenamiento

TEMA 3. Protección de la mercancía

TEMA 4. Transporte Internacional

TEMA 5. La selección de alternativas logísticas

 

Asignatura 2. El proceso operativo de la mercancía. Origen-destino

TEMA 1. INCOTERMS como base del Proceso

TEMA 2. El comercio Internacional visto desde los Documentos

TEMA 3. Régimen Jurídico- Fiscal del comercio Exterior de la U. E. (La Aduana)

 

Asignatura 3. Finanzas en comercio internacional I

TEMA 1. Medios de Cobro-Pago en las transacciones económicas

TEMA 2. El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas.

TEMA 3. Coberturas del riesgo de cambio

 

Asignatura 4. Introducción al marketing Internacional                                             

TEMA 1. El entorno internacional

TEMA 2. Teoría y práctica del Comercio Internacional

TEMA 3. Estrategia y Planificación Comercial

 

Asignatura 5. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional

TEMA 1. Necesidad de la información, técnica y comercial

TEMA 2. Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.

TEMA 3. Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E- business.

TEMA 4. Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.

 

Asignatura 6. Finanzas en comercio Internacional II

TEMA 1. Financiación de exportaciones – importaciones

TEMA 2. La financiación a largo plazo del comercio exterior

TEMA 3. Cobertura de riesgos en la exportación

TEMA 4. Otros instrumentos de Gestión – Financiación

TEMA 5. Créditos Oficiales FAD y OCDE

 

Asignatura 7. Marketing internacional

TEMA 1. Investigación de Mercados Exteriores

TEMA 2. Selección de Mercados Exteriores

TEMA 3. Operativa del Marketing en el exterior

TEMA 4. El proceso de la Oferta

 

Asignatura 8. Aplicación práctica del Marketing Internacional

TEMA 1. Casos Prácticos del Marketing Internacional

TEMA 2. Casos Prácticos del Marketing mix Internacional

 

Asignatura 9. Excelencia operacional en el comercio internacional

TEMA 1. Barreras Técnicas al comercio Exterior

TEMA 2. Calidad de empresa y comercialización Internacional

TEMA 3. Implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad e introducción a la Técnica 6 sigma

TEMA 4. Planificación estratégica y Cuadro de Mando Integral

TEMA 5. Satisfacción del Cliente. Su medición y valor

 

Asignatura 10. El contrato Internacional: Tipos y Requisitos

TEMA 1. Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos del contrato internacional

TEMA 2. Requisitos básicos de todo contrato

TEMA 3. Tipología contractual

 

Asignatura 11. Negociación y contratación: Aspectos Fiscales, Riesgos y Negociación

TEMA 1. Aspectos fiscales de la contratación Internacional

TEMA 2. Factores de Riesgo más frecuentes en las transacciones comerciales internacionales

TEMA 3. Vías de prevención y resolución de conflictos: negociación y mediación

TEMA 4. Casos prácticos de contratos más usuales                                

                  

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Objetivos

  • Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Aprender a desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados, desde las más simples actividades exportadoras hasta el establecimiento de empresas locales en otras regiones del mundo.

 

  • Preparar al alumno para trabajar en el Departamento internacional de una empresa, proporcionándole para ello las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresa y de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.
  • Capacitar al alumnado en todos los aspectos relacionados con:

 

- El Comercio Exterior

- El Marketing internacional

- Finanzas Internacionales

- Las estrategias de intercomunicación

- Logística

- La negociación intercultural

- El internacional e-Business

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el UNADE MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en CÓRDOBA?

    El programa de formación UNADE MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR lo podrá estudiar desde CÓRDOBA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en UNADE MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en CÓRDOBA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de CÓRDOBA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Si tiene dudas sobre esta formación estaremos encantados de atenderle de manera gratuita.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.