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Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL , queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Con un mercado cada vez más competitivo las empresas dependen, en gran parte, de su entorno social: deben fomentar sus relaciones y contactos, en los que la imagen y la comunicación ocupan un lugar muy relevante.

Las relaciones públicas y el protocolo son técnicas que mejoran la imagen de la empresa y no sólo facilitan sus relaciones institucionales y el buen funcionamiento interno de la compañía, sino que también son una herramienta básica de comunicación.

El protocolo empresarial basa su principal competencia en el entorno de las organizaciones o entidades empresariales. Cada tipo de empresa tiene sus propias particularidades, usos, costumbres y disposiciones que hacen posible las relaciones institucionales de la entidad. Así mismo,  desde el punto de vista de la proyección corporativa, los actos o eventos empresariales son para cualquier empresa su principal herramienta de comunicación.

Te proponemos este programa con el que adquirirás los conocimientos necesarios relativos al protocolo del día a día de cualquier empresa. Aprenderás a gestionar las relaciones tanto institucionales, internacionales y online, capacitándote para organizar y gestionar todo tipo de eventos empresariales.

 

Programa

TEMA 1. CONCEPTO Y ORIGEN DEL PROTOCOLO

1. INTRODUCCIÓN    
2. CONCEPTO    
3. ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA    
4. OBJETIVOS DEL PROTOCOLO    
5. TIPOS DE PROTOCOLO    
6. EL PERFIL PROFESIONAL DEL RESPONSABLE DE PROTOCOLO    
7. ASPECTOS BÁSICOS PARA COMENZAR A TRABAJAR    
8. NORMATIVA

TEMA 2. COMPORTAMIENTO Y DESENVOLTURA SOCIAL Y EMPRESARIAL

1. INTRODUCCIÓN    
2. LA CORRECCIÓN Y LOS BUENOS MODALES    
3. SALUDOS Y PRESENTACIONES    
4. EL ARTE DE CONVERSAR    
5. EN LA MESA    
6. EL OBSEQUIO PERFECTO    

TEMA 3. CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL

1. INTRODUCCIÓN    
2. LA IMAGEN PERSONAL COMO ACTIVO A DESARROLLAR    
3. VALORES DE LA IMAGEN QUE SE DEBEN CUIDAR    
    3.1. La serenidad
    3.2. El saber escuchar
    3.3. La comprensión
    3.4. La discreción
    3.5. Otros factores
4. CUALIDADES DE LA IMAGEN PERSONAL   

TEMA 4. LA IMAGEN Y LAS BUENAS MANERAS EN LA EMPRESA

1. LA ADECUACIÓN DEL VESTIR EN LA EMPRESA    
2. EL COMPORTAMIENTO EN LA MESA
3. EL TELÉFONO MÓVIL EN LAS COMIDAS    
4. LA CONVERSACIÓN EN LA MESA

TEMA 5. PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS: REUNIONES OFICIALES Y DE EMPRESA

1. CONCEPTOS INICIALES    
2. PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS EN REUNIONES OFICIALES   

TEMA 6. LA NEGOCIACIÓN

       1. INTRODUCCIÓN. DEFINICIÓN DE LA NEGOCIACIÓN    
       2. TIPOS DE NEGOCIACIÓN    
       3. ESTRATEGÍAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN    
       4. CULTURA, PROTOCOLO Y NEGOCIACIÓN       

TEMA 7. LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LA GOBERNANCIA EN LA EMPRESA

1. INTRODUCCIÓN    
2. APROXIMACIÓN A LA EMPRESA    
3. DEFINICIÓN DE GOBERNANZA DE LA EMPRESA. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA GOBERNABILIDAD    
4. INFORME OLIVENCIA    
5. INFORME ALDAMA    
6. INFORME CADBURY    
7. INFORME CONTHE    
8. EVOLUCIÓN DE LOS CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO EN ESPAÑA   

TEMA 8. USOS Y COSTUMBRES SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL

1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EN DIVERSOS PAÍSES. ALGUNOS EJEMPLOS    
2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EN PAÍSES DE RELIGIÓN MUSULMANA    
3. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EN PAÍSES DE HISPANOAMÉRICA    
4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EN PAÍSES ASIÁTICOS   

TEMA 9. PROTOCOLO EN INTERNET

1. INTRODUCCIÓN    
2. ESTADO ACTUAL DE LA RED    
3. CÓMO COMPORTARNOS EN INTERNET    
4. PROTOCOLO Y REDES SOCIALES    
5. TIPOLOGÍA DE USUARIOS DE REDES SOCIALES    
6. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO    
7. NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS CHATS    
8. LOS JÓVENES EN LA RED. USO DE INTERNET

 

Objetivos

  • Tener un conocimiento pormenorizado sobre los principales procedimientos de calidad protocolaria en la empresa.
  • Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarial para su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización empresarial de toda índole.
  • Definir y gestionar las relaciones tanto institucionales, internacionales o a través de los medios online con los que se relacionan los públicos objetivos de la empresa u organizaciones corporativas.
  • Dominar las herramientas principales para la organización y gestión de cualquier acto o evento de carácter empresarial.

 

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en CÓRDOBA?

    El programa de formación PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL lo podrá estudiar desde CÓRDOBA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en CÓRDOBA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de CÓRDOBA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Si tiene dudas sobre esta formación estaremos encantados de atenderle de manera gratuita.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.