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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el OFIMÁTICA durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo OFIMÁTICA , queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el OFIMÁTICA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La ofimática es el conjunto de aplicaciones técnicas que se utilizan con la finalidad de optimizar y mejorar todos aquellos procedimientos y tareas relacionados con la informática, ya sea con un fin comercial, empresarial o particular.

Con esta formación aprende cómodamente y con eficacia las herramientas informáticas de ofimática más utilizadas, solucionando situaciones comunes de trabajo en la vida real como son: la creación y edición de documentos profesionales, la realización de cálculos con hojas de cálculo, la gestión y organización de fichas de clientes, proveedores, productos, etc... además de aprender a crear presentaciones con acabado profesional.

Programa

TEMA 1. MICROSOFT WORD (I)

  1. PRIMEROS PASOS EN WORD
    1. ASPECTOS PRINCIPALES DE WORD
    2. SALIR DE WORD
    3. ABRIR UN DOCUMENTO
    4. INSERTAR TEXTO
    5. GUARDAR EL DOCUMENTO
  2. MODOS DE TRABAJO CON EL DOCUMENTO
  3. OPCIONES DE WORD
  4. MOVIMIENTOS DENTRO DEL DOCUMENTO
  5. MODIFICACIONES EN EL TEXTO
    1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR
    2. MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS
    3. TIPO DE LETRA
    4. COPIAR FORMATO
  6. REVISIÓN DEL TEXTO
  7. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO
  8. REVISIÓN MANUAL
  9. REVISIÓN AUTOMÁTICA

TEMA 2. MICROSOFT WORD (II)

  1. FORMATO DE PÁRRAFO
    1. ALINEACIÓN DEL TEXTO
    2. REGLA
    3. SANGRÍA EN EL TEXTO
    4. TABULACIONES
    5. INTERLINEADO Y ESPACIOS
    6. BORDES Y SOMBREADO
  2. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
    1. AJUSTAR LOS MÁRGENES
    2. VISTA PRELIMINAR
    3. IMPRESIÓN
  3. ENCABEZADOS, NOTAS Y PIES
    1. VARIOS ENCABEZADOS
    2. NOTAS A PIE
    3. EDITAR NOTAS A PIE
  4. NUMERACIÓN Y VIÑETAS
    1. LISTAS AUTOMÁTICAS
    2. CREAR LISTAS
  5. IMÁGENES EN EL DOCUMENTO
    1. AJUSTE DE IMÁGENES
    2. APLICAR ESTILOS

TEMA 3. MICROSOFT EXCEL (I)

  1. INTRODUCCIÓN Y PRIMEROS PASOS
    1. JUSTIFICACIÓN DEL USO DE EXCEL
    2. COMPONENTES DE EXCEL
    3. MI PRIMER LIBRO
  2. LIBROS Y HOJAS
    1. MOVIMIENTO DENTRO DE LAS HOJAS
    2. ELIMINAR Y CREAR NUEVAS HOJAS
    3. MOVER Y COPIAR HOJAS
    4. GUARDAR LIBROS
  3. TRABAJANDO CON DATOS
    1. MODOS DE INTRODUCIR DATOS
    2. NÚMEROS Y TEXTO
    3. FECHAS
    4. SÍMBOLOS
    5. GRUPOS DE CELDAS
    6. SERIES
    7. ORTOGRAFÍA
  4. 4. MODIFICAR HOJAS
    1. EDITAR CELDAS
    2. CORTAR, COPIAR Y PEGAR
    3. INSERTAR Y ELIMINAR CELDAS
    4. BUSCAR Y REEMPLAZAR                                                                                      

TEMA 4. MICROSOFT EXCEL (II)

  1. FÓRMULAS
    1. REFERENCIAS A CELDAS
    2. REFERENCIAS A OTRAS HOJAS
    3. MOVER Y COPIAR FÓRMULAS
    4. NOMBRES EN LAS FÓRMULAS
  2. FUNCIONES
    1. SUMA AUTOMÁTICA
    2. INSERTAR FUNCIONES
    3. INSERTAR REFERENCIAS
    4. FUNCIONES ANIDADAS
  3. FORMATO AVANZADO DE CELDAS
    1. FORMATO DE NÚMEROS
    2. FORMATO PERSONALIZADO
    3. ESTILOS DE CELDA
    4. BUSCAR POR FORMATO
  4. FORMATO CONDICIONAL
             
TEMA 5. MICROSOFT ACCESS (I)
  1. INTRODUCCIÓN A ACCESS
  2. OBJETOS DE LA BASE DE DATOS2.1 CREAR LA BASE DE DATOS
    1. PANEL DE EXPLORACIÓN
    2. TABLAS
    3. CONSULTAS
    4. FORMULARIOS
    5. INFORMES
  3. ANÁLISIS DE BASES DE DATOS
    1. IDENTIFICAR ENTIDADES
    2. IDENTIFICAR RELACIONES
  4. DISEÑO DE BASES DE DATOS
    1. TABLAS
    2. RELACIONES
  5. TABLASRELACIONES
    1. RELACIONES  A MUCHOS
    2. INTEGRIDAD REFERENCIAL
    3. RELACIONES MUCHOS A MUCHOS

TEMA 6. MICROSOFT ACCESS (II)

  1. PROPIEDADES AVANZADAS
    1. FORMATO
    2. FORMATOS PERSONALIZADOS
    3. MÁSCARA DE ENTRADA
    4. ÍNDICES
  2. TRABAJO AVANZADO CON DATOS
    1. PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN LA HOJA DE DATOS
    2. CONTAR LOS REGISTROS
    3. COLUMNA DE BÚSQUEDA
    4. FILTROS
  3. CONSULTAS
    1. CREAR CONSULTAS
    2. ASISTENTE DE CONSULTAS
    3. ORDENACIÓN Y CRITERIOS
    4. PROPIEDADES DE UNA CONSULTA                                  

TEMA 7. MICROSOFT POWERPOINT (I)

  1. INTRODUCTION A POWERPOINT 2007
    1. INICIAR POWERPOINT
    2. PARTES PRINCIPALES
    3. SALIR DE POWERPOINT
  2. ABRIR Y GUARDAR PRESENTACIONES
    1. SALIR DE POWERPOINT
    2. CREAR PRESENTACIONES
    3. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS
    4. GUARDAR PRESENTACIONES
  3. MODOS DE VER LA PRESENTACIÓN
    1. MODOS DE VISTA
    2. OTROS TIPOS DE VISTAS
    3. ORGANIZACIÓN EN VENTANAS
  4. TRABAJANDO CON DIAPOSITIVAS

TEMA 8. MICROSOFT POWERPOINT (II)

  1. TEMAS Y FONDOS
    1. COPIAR FORMATOS
    2. GUARDAR E INTERCAMBIAR TEMAS
    3. FONDOS PERSONALIZADOS
  2. AÑADIR TEXTO
    1. TIPOS DE LISTAS
    2. CUADROS DE TEXTO
    3. AJUSTAR EL TEXTO
  3. FORMATO DEL TEXTO
    1. ATRIBUTOS DEL TEXTO
    2. FORMATO DE PÁRRAFO

Objetivos

  • Aprender a utilizar con destreza los programas básicos para la gestión de la información de una empresa moderna de forma práctica.
  • Profundizar en el dominio de las siguientes herramientas informáticas: Word, Excel, Access y Powerpoint.
  • Elaborar todo tipo de documentos en Word, Excel, Access y PowerPoint, desde los más sencillos hasta los más complejos.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el OFIMÁTICA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en CÓRDOBA?

    El programa de formación OFIMÁTICA lo podrá estudiar desde CÓRDOBA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en OFIMÁTICA desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en CÓRDOBA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de CÓRDOBA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Si tiene dudas sobre esta formación estaremos encantados de atenderle de manera gratuita.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.