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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA , queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Los consumidores exigimos cada vez más productos seguros, en el caso de los alimentos esta exigencia alcanza el máximo nivel.
Las empresas del sector alimentario se enfrenta al reto de cumplir con estas expectativas de seguridad, cualquier fallo en este sentido será duramente castigado por los consumidores y afectará gravemente a la cuenta de resultados de la empresa.
Con el programa Experto en Calidad Alimentaria queremos transmitir a los alumnos los conocimientos necesarios para implantar y mantener en la empresa sistemas de gestión que permitan asegurar tanto la calidad de los alimentos como su seguridad e inocuidad.

 

Programa

TEMA 1. LA NORMA ISO 22000 MAS PAS 220: REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES
1. INTRODUCCION
2. CAMPO DE APLICACION
3. FAMILIA ISO 22000
4. SISTEMAS DE GESTION DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
    4.1. REQUISITOS GENERALES
    4.2. REQUISITOS DE DOCUMENTACION
5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
    5.1. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN
    5.2. POLÍTICA DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
    5.3. PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA  INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
    5.4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
    5.5. LÍDER DEL EQUIPO DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
    5.6. COMUNICACIÓN
    5.7. PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS
    5.8 INFORMACIÓN PARA LA REVISIÓN
6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
    6.1. PROVISIÓN DE LOS RECURSOS
    6.2. RECURSOS HUMANOS
    6.3. INFRAESTRUCTURA
    6.4. AMBIENTE DE TRABAJO
7. PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE PRODUCTOS INOCUOS
    7.1. GENERALIDADES
    7.2. PROGRAMA DE PRERREQUISITOS
    7.3. PASOS PRELIMINARES PARA PERMITIR EL ANÁLISIS DE PELIGROS
    7.4. ANÁLISIS DE PELIGROS
    7.5. ESTABLECIMIENTO DE PPR OPERATIVOS
    7.6. ESTABLECIMENTO DEL PLAN APPCC
    7.7. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PRELIMINAR Y DE LOS DOCUMENTOS DE PPR Y PLAN APPCC
    7.8. PLANIFICACIÓN DE LA VERIFICACIÓN
    7.9. SISTEMA DE TRAZABILIDAD
    7.10 CONTROL DE NO CONFORMIDADES
8. VALIDACIÓN, VERIFICACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
    8.1. GENERALIDADES
    8.2. VALIDACIÓN DE LAS COMBINACINES DE MEDIDAS DE CONTROL
    8.3. CONTROL DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN
    8.4. VERIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
    8.5. MEJORA

TEMA 2. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EL SECTOR AGRARIO: PRODUCCIÓN INTEGRADA, UNE 155000 Y GLOBALGAP
1. INTRODUCCIÓN    
2. IMPORTANCIA DE LA NORMATIVA DE CALIDAD COMO GARANTÍA DE CALIDAD EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA.    
    2.1. NORMALIZACIÓN Y TIPIFICACIÓN.    
    2.2. NORMAS DE COMERCIALIZACIÓN    
3. UNE 155000.    
    3.1. PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA NORMA.    
    3.2. LAS NORMAS UNE PARA FRUTAS Y HORTALIZAS.    
    3.3. LOS PILARES DE LA NORMA. CONTENIDOS BÁSICOS    
    3.4. EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AENOR DE HORTALIZAS.    
4. PRODUCCIÓN INTEGRADA.    
5. GLOBALGAP.    
6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD    

TEMA 3. LA NORMA IFS: REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES    
1.INTRODUCCIÓN IFS VERSIÓN 7
2.LA FAMILIA DE NORMAS IFS Y ALCANCES
3.ESTRUCTURA DE LAS NORMAS IFS
4.CAMBIOS DE IFS FOOD V.7 Y AUDITORÍAS
5.RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
6.SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
7.PROCESO PRODUCTIVO
8.MEDICIONES ANÁLISIS Y MEJORAS

TEMA 4. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
1. INTRODUCCIÓN
2. DEFINICIÓN Y TIPOS DE AUDITORÍAS
    2.1 OBJETIVOS DE LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD
    2.2 PRINCIPIOS DE LA AUDITORÍA
    2.3 TIPOS DE AUDITORÍAS
        2.3.1 OTROS CRITERIOS A TENER EN CUENTA EN LOS DIFERENTES TIPOS DE AUDITORÍA
3. PLANIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE LA AUDITORÍA
    3.1 INICIACIÓN DE LA AUDITORÍA
    3.2 PREPARACIÓN DE LA AUDITORÍA
4. EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA
    4.1 FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA
    4.2 REUNIÓN INICIAL
    4.3 FASE DE INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INCIDENCIAS
    4.4 LA ENTREVISTA
    4.5 LA VERIFICACIÓN DEL SISTEMA. TÉNICAS DE CONTROL Y EXAMEN.
    4.6 LOS HALLAZGOS Y OBSERVACIONES
    4.7 DECLARACIÓN DE HALLAZGOS
5. SEGUIMIENTO Y CIERRE DE LA AUDITORÍA
6. PROCESO DE CERTIFICACIÓN ISO 22000
    6.1 PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN
    6.2 FRECUENCIA DE LAS AUDITORÍAS DE SEGUIMIENTO
7. AUDITORÍA SEGÚN PROTOCOLO IFS
    7.1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL PROTOCOLO DE LA AUDITORÍA
    7.2 TIPOS DE AUDITORÍA
    7.3 ALCANCE DE LA AUDITORÍA
    7.4 EVALUACIÓN DE REQUISITOS
8. AUDITORÍA SEGÚN PROTOCOLO BRC
    8.1 GRADO DE LA AUDITORÍA

Objetivos

  • Conocer la Norma ISO 22000 MAS PAS 220 y Norma IFS, sus requisitos y responsabilidades.
  • Tener en cuenta los protocolos de seguridad en el sector agrario, mediante su producción integrada e incidiendo en UNE 155000 y GLOBALGAP.
  • Introducir en Auditoría de sistemas de gestión y seguridad alimentaria.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en CASTELLÓN?

    El programa de formación SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA lo podrá estudiar desde CASTELLÓN. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en CASTELLÓN ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de CASTELLÓN se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Realizamos encuestas de seguimiento al alumno durante toda la formación para garantizar que el curso se imparte con la mayor calidad.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.