Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Con este curso el alumno aprenderá a manejar la aplicación multiplataforma SILTRA, que permite el intercambio de ficheros de cotización en formato XML entre el usuario y la TGSS.

Este sistema supone un cambio en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha estado trabajando con el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social lo que le permite dar más información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

El objetivo de utilizar este Sistema de Liquidación Directa es disminuir los errores y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación. Por otro lado, se pretende mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Programa

Tema 1. Liquidación directa.

  1. Introducción.
  2. Objetivos del proyecto.
  3. Necesidades del proyecto.
  4. Implicaciones del sistema de liquidación directa.
  5. Características del nuevo procedimiento.

Tema 2. Nuevo procedimiento.

  1. ¿En qué consiste el nuevo procedimiento?.
  2. Conciliación de la información.
  3. Procedimiento de liquidación de cuotas.
  4. Peculiaridades de cotización.

Tema 3. Documentación de interés.

  1. Qué tenemos que tener en cuenta.
  2. Documentación de interés.

Tema 4. Sistema SILTRA

  1. Qué es SILTRA.
  2. Configuración de la aplicación.
  3. Localización de ficheros, impresora y pantalla principal de la aplicación.
  4. Cotización a través de SILTRA.
  5. Impresión de documentos, afiliación a través de SILTRA, INSS a través de SILTRA y copia de seguridad.

 

 

Objetivos

  • Analizar los objetivos del Sistema de Liquidación Directa.
  • Conocer las necesidades de la importancia de la implantación del Sistema de Liquidación Directa.
  • Aprender en qué consiste este nuevo procedimiento de liquidación de cuotas y sus peculiaridades.
  • Disminuir los errores en el momento de la liquidación y conocer que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el tratamiento de los datos.
  • Analizar todos los tipos de documentación que generan interés.
  • Conocer qué es SILTRA: cómo descargar, acceder, instalar y configurar.
  • Analizar otros aspectos de SILTRA como la visualización e impresión de documentos, afiliaciones y copias de seguridad.

 

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en CANTABRIA?

    El programa de formación SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA lo podrá estudiar desde CANTABRIA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en CANTABRIA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 91 737 77 80 y 93 595 20 05.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de CANTABRIA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Creémos en la calidad de la formación interactiva y hacemos un seguimiento minucioso a cualquier formación impartida.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.