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Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el NUEVAS TECNOLOGÍAS: CRM durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo NUEVAS TECNOLOGÍAS: CRM, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el NUEVAS TECNOLOGÍAS: CRM en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

El verdadero negocio de toda empresa no es tanto hacer clientes como saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Dicho de otro modo, la fidelización de los clientes es la base del éxito de una compañía. Pero la gestión del cliente, como activo fundamental de la empresa, ha exigido un cambio profundo en las estrategias de marketing, que han pasado de estar dirigidas a la transacción (marketing transaccional) a orientarse hacia la relación (marketing relacional).

Programa

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

TEMA 2. EVOLUCIÓN DEL ENTORNO

TEMA 3. DEL MARKETING TRANSACCIONAL AL MARKETING RELACIONAL

TEMA 4. ASPECTOS TÁCTICOS Y ESTRATÉGICOS DEL MARKETING RELACIONAL

TEMA 5. LAS FASES DEL PROCESO COMERCIAL

TEMA 6. CAUSAS DE LA FIDELIDAD

TEMA 7. BENEFICIOS DE LA FIDELIDAD

1. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

2. BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

TEMA 8. BASES DE DATOS

1. ETAPAS DE DESARROLLO DEL PROCESO DE RELACIÓN CON EL CLIENTE Y SU IMPLICACIÓN EN LA BASE DE DATOS

TEMA 9. LOS PROGRAMAS DE CRM

TEMA 10. ASPECTOS PREVIOS PARA IMPLANTAR UN CRM

1. ENTENDER EL CAMBIO ESTRATÉGICO

2. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

3. FACTORES CLAVES DE  LA IMPLANTACIÓN

TEMA 11. ETAPAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN CRM

TEMA 12. VENTAJAS DE IMPLANTAR UN SOFTWARE CRM

1. MAYOR CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y PERSONALIZACIÓN DEL TRATO

2. AUMENTO DE LA SATISFACCIÓN Y LEALTAD DE LOS CLIENTES

3. AUMENTO DE LAS VENTAS

4. REDUCCIÓN DE COSTES DE SERVICIO

Objetivos

- Conocer los distintos aspectos tácticos y estratégicos del marketing relacional.

- Diferenciar entre los distintos programas de CRM como modo de identificar y conocer mejor a los clientes de la empresa y, por tanto, personalizar con mayor precisión y acierto las ofertas y el trato recibido.

- Analizar las distintas ventajas de la implantación de un software CRM (Customer Relationship Management) que integrado dentro de una ERP nos permite saber las necesidades de nuestros clientes y monitorizar la relación con ellos.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el NUEVAS TECNOLOGÍAS: CRM es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en ASTURIAS?

    El programa de formación NUEVAS TECNOLOGÍAS: CRM lo podrá estudiar desde ASTURIAS. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en NUEVAS TECNOLOGÍAS: CRM desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en ASTURIAS ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de ASTURIAS se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    La duración de esta formación es de 20 horas.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.