Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

SILTRA es precisamente esta aplicación multiplataforma que permite el intercambio de ficheros de cotización en formato XML entre el usuario y la TGSS.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

 

Programa

TEMA 1. LIQUIDACIÓN DIRECTA
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
3. NECESIDADES DEL PROYECTO
4. IMPLICACIONES DEL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA
5. CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PROCEDIMIENTO


TEMA 2. NUEVO PROCEDIMIENTO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO PROCEDIMIENTO?
2. CONCILIACIÓN DE LA INFORMACIÓN
3. PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE CUOTAS
4. PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN


TEMA 3. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS
1. QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA
   1.1.TRATAMIENTO DE ERRORES EN LA COMUNICACIÓN DE DATOS
2. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS
   2.1. COMUNICACIÓN DE DATOS BANCARIOS
   2.2. SOLICITUD DE BORRADOR ONLINE
   2.3. SOLICITUD RECTIFICACIÓN DE LIQUIDACIONES
   2.4. CONSULTA DE CÁLCULOS
   2.5. ANULACIÓN DE LIQUIDACIONES
   2.6. OBTENCIÓN DE RECIBOS
   2.7. SOLICITUD DE CUOTA A CARGO DE LOS TRABAJADORES
   2.8. CAMBIO DE MODALIDAD DE PAGO
   2.9. OBTENCIÓN DE DUPLICADOS DE RNT Y RLD


TEMA 4. SISTEMA SILTRA
1. QUÉ ES SILTRA
   1.1. INSTALACIÓN DE SILTRA
2. CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN
3. LOCALIZACIÓN DE FICHEROS, IMPRESORA Y PANTALLA PRINCIPAL DE LA APLICACIÓN
4. COTIZACIÓN A TRAVÉS DE SILTRA
5. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS, AFILIACIÓN A TRAVÉS DE SILTRA, INSS A TRAVÉS DE SILTRA Y COPIA DE SEGURIDAD

 

Objetivos

  • Analizar los objetivos del Sistema de Liquidación Directa.
  • Conocer las necesidades de la importancia de la implantación del Sistema de Liquidación Directa.
  • Aprender en qué consiste este nuevo procedimiento de liquidación de cuotas y sus peculiaridades.
  • Minimizar los errores en el momento de la liquidación y conocer que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el tratamiento de los datos.
  • Analizar todos los tipos de documentación que generan interés.
  • Conocer qué es SILTRA: cómo descargar, acceder, instalar y configurar.
  • Analizar otros aspectos de SILTRA como la visualización e impresión de documentos, afiliaciones y copias de seguridad.

 

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en ALMERÍA?

    El programa de formación SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA lo podrá estudiar desde ALMERÍA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en ALMERÍA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de ALMERÍA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Esta formación es eminentemente práctica.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.