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Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

En nuestra sociedad moderna, inmersa en el desarrollo tecnológico, los procesos industriales conllevan, casi necesariamente, el aumento de la generación de residuos peligrosos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha incrementado la preocupación por dar un destino adecuado a los residuos peligrosos de origen industrial, para la preservación del medio ambiente y la salud humana.

En este sentido, la legislación vigente, cada vez más restrictiva, las políticas y la minimización en la generación de residuos o la reutilización de las materias contenidas en los mismos, a través de técnicas de regeneración, recuperación o reciclaje han hecho que sea fundamental conocer y aplicar adecuadamente las distintas operaciones de gestión existentes.

Programa

TEMA 1. DEFINICIÓN DE LOS RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS

TEMA 2. IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS

1. CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS

TEMA 3. EFECTOS DE LA MALA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

1. EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

2. EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

3. EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA CALIDAD E IMAGEN

TEMA 4. CODIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS

1. SEGÚN LA ORDEN MAM 304/2002 (CÓDIGO LER)

2. RESIDUOS CON "CÓDIGO ESPEJO"

3. CODIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SEGÚN LOS RD 833/88 Y 952/97

TEMA 5. CARACTERÍSTICAS PELIGROSIDAD RESIDUOS

1. PICTOGRAMAS DE RIESGO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS

TEMA 6. GESTIÓN RESIDUOS PELIGROSOS

1. OBLIGACIONES DE LOS PRODUCTORES

2. MANEJO, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

3. TRATAMIENTO

TEMA 7. CASOS ESPECIALES

1. SUELOS CONTAMINADOS

2. RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

3. RESIDUOS DE ACEITES INDUSTRIALES USADOS

3. RESIDUOS HOSPITALARIOS

 

Objetivos

Capacitará al alumno para cumplir con la legislación en materia de residuos peligrosos, así como para conocer las obligaciones de los productores de residuos, conocer la codificación y etiquetado de los residuos generados, la gestión adecuada de los mismos, o las técnicas de minimización de residuos en todos los niveles de actuación.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en ALMERÍA?

    El programa de formación RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS lo podrá estudiar desde ALMERÍA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en ALMERÍA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de ALMERÍA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Esta formación es eminentemente práctica.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.