Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a Grupo IOE

Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos de la empresa.

Fundada en 1.998 ha tenido entre sus alumnos a prestigiosos directivos de empresas de América y Europa. Preparando personas para que puedan obtener titulaciones universitarias de Universidades tan prestigiosas como la de Londres (UoL) en Inglaterra, o la de Alcalá (UAH) en España.

Con delegaciones en Asia, América y Europa, Grupo IOE tiene una clara vocación por la internacionalización, con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos empresariales, donde estudian 10.000 alumnos cada año.

La Escuela de Negocios tiene un firme compromiso con la innovación empresarial, la investigación de nuevos programas académicos, facilitando prácticas a los alumnos que lo deseen en América y Europa, con la colaboración con importantes empresas de todos los sectores.

En España Grupo IOE es líder en el número de empresas, unas 3.500 al año, que remiten directivos y otros empleados a estudiar, sobre todo a través de plataformas online que permiten una flexibilidad horaria para el estudio y el aprendizaje.

Espero que podáis conocer mejor el PLATAFORMAS E-LEARNING durante esta presentación, y a Grupo IOE, donde estamos encantados de recibiros.

¡Hasta Pronto!

Arsenio Sánchez Gómez
Director General de Grupo IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo PLATAFORMAS E-LEARNING, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el PLATAFORMAS E-LEARNING en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

En este programa veremos como usaremos estas tecnologías (TIC) para el uso en el ámbito de la docencia. Proporcionando herramientas de seguimiento y evaluación de los contenidos desde una plataforma E-Learning.

Programa

TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

1.    INTRODUCCIÓN   
2.    PLATAFORMAS E-LEARNING  
3.    CARACTERÍSTICAS 
4.    FUNCIONALIDADES  
5.    TIPOS DE PLATAFORMAS E-LEARNING
6.    CMS (CONTENT MANAGEMENT SYSTEM)     
7.    LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM)    
8.    LCMS (LEARNING CONTENT MANAGEMENT SYSTEM)  
9.    DIFERENCIAS ENTRE UN CMS Y UN LMS    
10. DIFERENCIAS ENTRE UN LMS Y LCMS 
11. ELECCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING       
12. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING         
13. EJEMPLOS DE PLATAFORMAS E-LEARNING         
14. PLATAFORMAS COMERCIALES 
15. BLACKBOARD       
16. ECOLLEGE 
17. PLATAFORMAS DE SOFTWARE LIBRE 
18. MOODLE       
19. ATUTOR        

TEMA 2. ESTÁNDARES UTILIZADOS EN E-LEARNING

1.    INTRODUCCIÓN   
2.    ¿QUÉ ES UN ESTÁNDAR Y PARA QUÉ SIRVE?     
3.    ESPECIFICACIÓN VS ESTÁNDAR         
4.    USO DE ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING          
5.    OBJETOS DE APRENDIZAJE (OA) Y REUSABILIDAD 
6.    LA REUTILIZACIÓN EN LOS OA 
7.    JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LA REUTILIZACIÓN        
8.    JUSTIFICACIÓN TÉCNICA DE LA REUTILIZACIÓN      
9.    LIMITACIONES DE LOS ESTÁNDARES 
10. ORGANISMOS E INSTITUCIONES      
11. AVIATION INDUSTRY CBT COMMITTEE (AICC)         
12. ADVANCED DISTRIBUTED LEARNING (ADL)   
13. IMS GLOBAL CONSORTIUM 
14. EUROPEAN COMMITTEE FOR STANDARDIZATION / INFORMATION SOCIETY STANDARDIZATION SYSTEM (CEN/ISSS)       
15. INTERNATIONAL STANDARDS ORGANISATION (ISO/IEC JTC1 SC36) Y ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN (AENOR)   
16. INSTITUTE FOR ELECTRICAL AND ELECTRONIC ENGINEERS LEARNING THECHNOLOGY COMMITTEE (IEEE LTSC)     
17. ALLIANCE OF REMOTE INSTRUCCIONAL DISTRIBUTION NETWORKS FOR EUROPE (ARIADNE)      
18. DUBLIN CORE METADATA INITIATIVE 
19. ÁREAS DE ESTANDARIZACIÓN EN EL E-LEARNING      
20. ESTANDARIZACIÓN DE ELEMENTOS RELATIVOS AL CONTENIDO      
21. ESTANDARIZACIÓN DE LOS DATOS DE LOS ALUMNOS    
22. ESTANDARIZACIÓN DEL PROPIO PROCESO DE APRENDIZAJE
23. ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES MÁS UTILIZADOS EN E-LEARNING 
24. ESPECIFICACIONES DE IMS      
25. ESTRUCTURA DE LAS ESPECIFICACIONES DE IMS   
Ø  IMS CONTENT PACKAGING
Ø  IMS QUESTION & TEST INTEROPERABILITY SPECIFICATION         
Ø  IMS LEARNING DESIGN 
Ø  IMS LEARNER INFORMATION PACKAGE SPECIFICATION
Ø  OTRAS ESPECIFICACIONES DE IMS       
26. IEEE LEARNING OBJECT METADATA / IMS LEARNING RESOURCE METADATA SPECIFICATION        
27. ADL/SCORM 

TEMA 3. GESTIÓN Y USO DE PLATAFORMAS E-LEARNING

1.    APLICACIONES WEB Y GESTORES DE CONTENIDOS   
2.    APLICACIONES WEB      
3.    GESTORES DE CONTENIDOS 
4.    INSTALACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y USO    
5.    INSTALACIÓN       
6.    ADMINISTRACIÓN           
7.    USO              
8.    GESTIÓN Y USO DE BLACKBOARD  
9.    INSTALACIÓN       
10. ADMINISTRACIÓN Y USO         
11. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS
12. HERRAMIENTAS DEL CURSO 
13. EVALUACIÓN        
14. CENTRO DE CALIFICACIONES           
15. GESTIÓN Y USO DE ATUTOR  
16. INSTALACIÓN 5.1 
17. ADMINISTRACIÓN Y USO   
18. INGRESO EN LA PLATAFORMA          
19. OPCIONES DEL ADMINISTRADOR    
20. OPCIONES DEL INSTRUCTOR
21. OPCIONES DEL ESTUDIANTE 
 
TEMA 4. GESTIÓN Y USO DE PLATAFORMAS E-LEARNING MOODLE
 

1.    ACERCA DE MOODLE    
2.    INSTALACIÓN DE MOODLE      
3.    INSTALACIÓN A TRAVÉS DE BITNAMI.ORG     
4.    PERFIL DE ADMINISTRADOR  
5.    CONFIGURAR IDIOMA 
6.    CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL 
7.    GESTIÓN DE USUARIOS 
8.    CURSOS        
9.    APARIENCIA    
10. EXTENSIONES          
11. PERFIL DE PROFESOR 
12. RECURSOS      
13. ACTIVIDADES 
14. CALIFICACIONES      
15. SEGUIMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
16. AJUSTES DEL CURSO 
17. BANCO DE PREGUNTAS     
18. PERFIL DE ESTUDIANTE          
19. TOTARA      

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la elección y gestión de una plataforma de e-learning.
  • Familiarizarse con los aspectos básicos de los estándares para e-learning.
  • Destacar y estudiar la función tutorial del docente en e-learning.

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el PLATAFORMAS E-LEARNING es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en ALBACETE?

    El programa de formación PLATAFORMAS E-LEARNING lo podrá estudiar desde ALBACETE. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en PLATAFORMAS E-LEARNING desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en ALBACETE ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de ALBACETE se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Grupo IOE tiene gran tradición de alumnos procedentes de Albacete dentro de nuestros miles de alumnos.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.