Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información

Bienvenido a la Universidad Americana de Europa (UNADE)

La razón de ser de la Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como misión hacer llegar una formación de excelente calidad a todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional.

La misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º que permite al estudiante compartir experiencias con otras personas y culturas en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros, y donde el educador, además de facilitar sus conocimientos, orienta al alumnado a pensar por sí mismo, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se pueden asimilar. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye por lo tanto un fundamento de cultura educativa de esta institución.

Esta Universidad tiene un especial interés en posibilitar el acceso a las enseñanzas superiores de calidad y alto nivel mediante la eliminación de las barreas sociales, culturales, geográficas y temporales a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

¡BIENVENIDO A GRUPO IOE!

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional a través de nuestros cursos de formación. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales. Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor. Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN GESTIÓN DE COBROS, IMPAGOS Y TESORERÍA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

GRUPO IOE

Una Formación de Calidad

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN GESTIÓN DE COBROS, IMPAGOS Y TESORERÍA, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN GESTIÓN DE COBROS, IMPAGOS Y TESORERÍA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Marina Gálvez Gil
Gerente de Grupo IOE

La Tesorería o Cash Management es una de las partes fundamentales de la empresa, puesto que las decisiones que se toman constantemente en este área tienen un impacto directo e irreversible en la cuenta de resultados.

Por otra parte, los impagos se han convertido en un serio problema para las organizaciones y han causado la desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas. Las empresas que sobreviven sufren elevados costes y pérdidas económicas provocadas por la morosidad.

Con este programa podrá adquirir los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los recursos financieros, así como la prevención y gestión de impagos, aprendiendo técnicas de negociación que le ayudarán a evitar situaciones conflictivas a la vez que a reclamar correctamente al deudor para que cumpla con sus obligaciones.

 

Programa

ASIGNATURA 1. GESTIÓN DE LA TESORERÍA
    TEMA 1. GESTIÓN DE LA TESORERÍA.
    TEMA 2. LOS FLUJOS DE COBRO Y PAGO.
    TEMA 3. LAS PREVISIONES DE TESORERÍA.
    TEMA 4. GESTIÓN DEL EXCEDENTE Y EL DÉFICIT.
    TEMA 5. RELACIONES BANCARIAS.
    TEMA 6. TESORERÍA DE GRUPO.

ASIGNATURA 2. MEDIOS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    TEMA 1. LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
    TEMA 2. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO COMO INSTRUMENTO DE PAGO INTERNACIONAL.
    TEMA 3. LOS NUEVOS MEDIOS DE COBRO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL.
    TEMA 4. LA FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL A CORTO PLAZO.
    TEMA 5. MODALIDADES DE FINANCIACIÓN.
    TEMA 6. LA FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES A LARGO PLAZO CON APOYO OFICIAL.
    TEMA 7. LAS INVERSIONES DIRECTAS INTERNACIONALES.

ASIGNATURA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL
    TEMA 1. LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL: EL NEGOCIADOR.
    TEMA 2. EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL.
    TEMA 3. DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN.
    TEMA 4. DOCUMENTACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN.

ASIGNATURA 4. PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE IMPAGOS
    TEMA 1. EL CRÉDITO Y LA MOROSIDAD.
    TEMA 2. GESTIÓN DE COBROS: INFORMACIÓN, RECLAMACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
    TEMA 3. LOS ENEMIGOS DEL COBRO.
    TEMA 4. LA SOLVENCIA PARA LA CONCESIÓN DEL CRÉDITO.
    TEMA 5. LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA MERCANTIL.
    TEMA 6. MEDIOS DE PAGO.
    TEMA 7. GARANTÍA DE COBRO.
    TEMA 8. LAS REGLAS DEL JUEGO ENTRE ACREEDOR Y DEUDOR.


Objetivos

  • Optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma así como la rentabilización de los posibles excedentes o "puntas" de tesorería.
  • Optimizar la liquidez a través del diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados.
  • Conocer los riesgos y medios de pago, así como la correcta gestión en la financiación y contratación internacional.
  • Estudiar los argumentos a utilizar con los deudores y aprender técnicas de negociación que le ayuden a reclamar correctamente al deudor para que cumpla con sus obligaciones y evitar situaciones conflictivas.

 

SOLICITA + INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Metodología

La modalidad en la que se imparte el TÉCNICO EN GESTIÓN DE COBROS, IMPAGOS Y TESORERÍA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Primeros pasos

Al comienzo del curso, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual junto con las instrucciones para acceder al mismo. En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance.

El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Herramientas utilizadas

El alumno tiene disponibles varias herramientas de comunicación con su profesor a través de la plataforma (foros, correo interno, videoconferencias) y tutorías telefónicas.

Durante el curso, el alumno podrá contactar con el profesor y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria o fuentes bibliográficas.

La labor del docente

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que, junto con su coordinador académico, le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

Los docentes se encargan de:

  • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.
  • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.
  • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.
  • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.
  • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesite aclarar, además de contestar a las consultas en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Lo puedo estudiar en ÁLAVA?

    El programa de formación TÉCNICO EN GESTIÓN DE COBROS, IMPAGOS Y TESORERÍA lo podrá estudiar desde ÁLAVA. Es muy fácil, ya que se cursa a través de nuestro campus de formación online y de manera muy sencilla. Puede matricularse residiendo cualquier provincia ó país.

    Con nuestro campus en linea, podrá obtener su título en TÉCNICO EN GESTIÓN DE COBROS, IMPAGOS Y TESORERÍA desde casa. Ponga usted mismo los horarios y consiga esta titulación a su ritmo, sin ataduras.

    También organizamos formación presencial en su empresa, si quiere formar un grupo y que vaya un formador a su empresa en ÁLAVA ó en cualquier otra provincia llámenos y la atenderemos en los teléfonos: 911 750 873 y 935 210 910.


    ¿Donde se hace la inscripción?

    A través de nuestra página web. Puede pinchar aquí , y rellenando el formulario que ve en pantalla un asesor especializado de ÁLAVA se pondrá en contacto con usted. También tiene la opción de contactar con nosotros a través de nuestro Chat en vivo.

    Nuestros formadores están especializados en Gestion.


    Evaluación

    Para superar el curso de forma positiva y conseguir la titulación del programa, se requerirá realizar al menos el 75% del contenido de aprendizaje y aprobar los elementos de evaluación contemplados en el aula virtual.

    La evaluación de cada una de las asignaturas que componen el programa se realizará a través de:

  • Preguntas tipo test y ejercicios de desarrollo teórico-práctico.
  • Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del curso.
  • Para aprobar cada una de las evaluaciones, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.