TICS PARA EL APRENDIZAJE

TICS PARA EL APRENDIZAJE

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

En este programa veremos como usaremos estas tecnologías (TIC) para el uso en el ámbito de la docencia. Proporcionando herramientas de seguimiento y evaluación de los contenidos desde una plataforma E-Learning.

OBJETIVOS

  • Fundamentar teóricamente la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia. Conocer las bases del aprendizaje en los adultos así como las características diferenciales de las personas que aprenden a distancia.
  • Conocer las características de los recursos tecnológicos aplicados a la educación a distancia y su importancia como medio de comunicación entre alumnos y docentes.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la elección y gestión de una plataforma de e-learning y familiarizarse con los aspectos básicos de los estándares para e-learning.
  • Conocer las competencias y habilidades sociales necesarias para el buen desarrollo de las funciones del técnico de formación. Conocer las herramientas de trabajo habituales del técnico de formación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa está principalmente enfocado a profesores de cualquier nivel. Desde primaria hasta universitarios. Aunque también pueden cursarlo, administrativos, informáticos, administradores e-learning, directivos, jefes de proyecto, gerentes. En definitiva cualquier profesional que quiera aprender a manejar las distintas herramientas que existen para la docencia online.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.