TÉCNICO EN TRANSPORTE Y PROCESOS LOGÍSTICOS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
TCNICO EN TRANSPORTE Y PROCESOS LOGSTICOS

En la actualidad cualquier empresa necesita explorar los mercados internacionales pues la globalización económica configura la internacionalización como vía de crecimiento y supervivencia empresarial. La logística es una parte fundamental del comercio exterior y del proceso de internacionalización de las empresas y dentro de la misma la correcta y eficiente gestión del transporte internacional de las mercancías objeto de compraventa supone un factor clave en el éxito de las operaciones.

Los responsables de gestionar las operaciones de compraventa internacional deben ser capaces de planificar, gestionar y controlar el transporte internacional de sus envíos como garantía de éxito y como una vía para ser eficiente en costes y competitivos en los mercados donde se desarrollan sus operaciones.

Para ello, se deben conocer los aspectos comerciales, técnicos, tarifarios, contractuales y jurídicos que intervienen en la contratación y gestión de las operaciones de transporte internacional de mercancías por cada medio (carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal) así como su relación con los nuevos Incoterms 2010 de forma que la empresa sea capaz de intervenir en las mismas y contratar el transporte con las máximas garantías, seguridad y eficiencia.

Este curso se ofrece una análisis detallado y práctico de cada medio de transporte de forma que el alumno sea capaz de identificar para cada medio de transporte sus características esenciales, sus infraestructuras y aspectos técnicos, las formas de comercialización y quien interviene en dicho proceso, los costes y tarifas habituales en cada medio, la normativa aplicable a su contratación (marco jurídico del contrato de transporte internacional) y su carta de porte.

OBJETIVOS

Analizar la aplicación práctica de los nuevos Incoterms 2010 y su relación directa con la contratación y gestión del transporte internacional de mercancías con los distintos medios de transporte: cálculo de precios, asignación de riesgos, etc.

Aplicar criterios para identificar el medio de transporte óptimo en función de las características de cada operación.

Conocer los aspectos técnicos de cada medio de transporte (plataformas: puerto, aeropuerto, etc.) así como las características y capacidad de carga de los vehículos (palé, camión, contenedor, etc.).

Identificar los canales y formas de comercialización de cada medio de transporte: ofertantes (agencia, operador, transitario, agente de carga, etc.) así como la oferta de servicios y sus modelos de cotización (tarifas).

Conocer el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Directores de Exportación, Directores y Técnicos de Logística y Transporte, Transport Managers, Responsables de almacén y expediciones, Directores y Técnicos de Comercio Exterior, Área Managers Internacional, Comerciales Export, Personal Administrativo del departamento de logística, transporte e import/export y a todos aquellos profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte internacional de mercancías.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.