TÉCNICO EN TRANSPORTE Y COMERCIO INTERNACIONAL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
TCNICO EN TRANSPORTE Y COMERCIO INTERNACIONAL

En la actualidad cualquier empresa necesita explorar los mercados internacionales pues la globalización económica configura la internacionalización como vía de crecimiento y supervivencia empresarial. La logística es una parte fundamental del comercio exterior y del proceso de internacionalización de las empresas y dentro de la misma la correcta y eficiente gestión del transporte internacional de las mercancías objeto de compraventa supone un factor clave en el éxito de las operaciones.

En una economía en constante evolución como la actual, la adaptación al entorno e innovación es una de las claves para la supervivencia y crecimiento de las empresas. Aún más en el sector de la distribución comercial, que necesita de nuevos métodos para captar a unos clientes que cuentan cada vez con más información.

Con este programa, el alumno aprenderá la importancia de una correcta gestión los procesos logísticos que se pueden ejecutar en la empresa, así como la futura distribución de los productos desde la central, por medio de la variedad de modalidades del transporte.

OBJETIVOS

  • Estudiar las características y funcionamiento de la cadena de suministro de la empresa.
  • Estudiar los principales procesos de gestión de operaciones en la empresa.
  • Analizar la aplicación práctica de los nuevos Incoterms 2010 y su relación directa con la contratación y gestión del transporte internacional de mercancías con los distintos medios de transporte: cálculo de precios, asignación de riesgos, etc.
  • Aplicar criterios para identificar el medio de transporte óptimo en función de las características de cada operación.
  • Conocer los aspectos técnicos de cada medio de transporte (plataformas: puerto, aeropuerto, etc.) así como las características y capacidad de carga de los vehículos (palé, camión, contenedor, etc.).
  • Identificar los canales y formas de comercialización de cada medio de transporte: ofertantes (agencia, operador, transitario, agente de carga, etc.) así como la oferta de servicios y sus modelos de cotización (tarifas).
  • Conocer el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa va dirigido a todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la logística, su gestión y el transporte relacionada con ella.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.