TÉCNICO EN ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
TCNICO EN ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y ALRGENOS ALIMENTARIOS

En la actualidad, cada vez más se encuentran casos de intolerancias alimentarias. Ello sumado a la amplia oferta en materia alimenticia en la que nos encontramos provoca que haya muchas personas que consumen alimentos con trazas de compuestos a los que son intolerantes, pudiendo provocar desde pequeñas molestias hasta reacciones alérgicas graves que pueden comprometer la salud del consumidor.

Es por ello, por lo que nace el Reglamento 1169/2011, para asegurar la información alimentaria al consumidor, de tal forma, que el personal dedicado al mundo de la alimentación esté obligado a tener conocimiento del contenido en alérgenos de cada alimento con la finalidad de proporcionar una información clara y segura al consumidor.

En esta formación, se encuentran las claves para que cualquier profesional que desempeñe cualquier función en materia alimentaria tenga la formación necesaria para poder informar a los consumidores acerca de los alimentos que va a consumir.

OBJETIVOS

  • Conocer el Reglamento Europeo 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Sus conceptos básicos y especificaciones.
  • Saber identificar los principales grupos que causan alergias e intolerancias alimentarias así como las etiquetas de alérgenos en alimentos envasados.
  • Conocer los aspectos clave en la gestión de alérgenos y las prácticas adecuadas de manipulación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales que desempeñen cualquier función en materia alimentaria

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.