TECNICAS DE RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
TECNICAS DE RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS

El conflicto forma parte de la existencia humana; en su acepción más positiva es prerrequisito para superar las distintas etapas evolutivas que conducen a la madurez. En su sentido más negativo se convierte en enfrentamiento, indisciplina, agresividad, violencia. En cualquiera de sus manifestaciones es un fenómeno que está cada vez más presente en las relaciones interpersonales e internacionales; en la dinámica de los grupos de iguales y de amigos; en la institución familiar, en la escolar y en la empresarial.

Existe una creciente preocupación en los educadores y en la administración por prevenir los conflictos y por buscar soluciones. Desde todos los ámbitos se hacen propuestas de trabajo y se desarrollan proyectos cuyo objetivo final es facilitar la convivencia y educar al ciudadano en la no violencia, a través de la mejora de la autoestima de los implicados, el desarrollo de valores, el control emocional, el desarrollo de habilidades sociales y la asertividad, etc.

Se trata de ofrecer elementos suficientes que permitan interpretar qué es el conflicto, cómo se origina, a qué causas obedece y cómo podemos enfrentarlo. Pretende ser una ayuda, un punto de partida que capacite a los alumnos para profundizar en el tema. En este sentido, además de las sugerencias y propuestas que hacemos en cada uno de los capítulos, proponemos una bibliografía complementaria o de ampliación, como referencia para la reflexión y la búsqueda de nuevas teorías explicativas, de estrategias y de técnicas en general

OBJETIVOS

La meta final del curso es que las personas que se han matriculado desarrollen las habilidades necesarias para prevenir, enfrentar y solucionar conflictos personales, interpersonales y grupales. Dicha meta se especifica en objetivos más específicos, es decir, los alumnos, al finalizar el curso deberán ser capaces de:

1. Identificar y valorar los factores que influyen en el origen, desarrollo y solución de conflictos.

2. Conocer y valorar estrategias, técnicas y programas para la prevención y solución de conflictos personales, interpersonales y grupales.

3. Desarrollar las destrezas básicas necesarias para la aplicación de estrategias que facilitan el aprendizaje de conductas positivas en el entorno familiar, escolar y social.

4. Adquirir las competencias necesarias para solucionar conflictos relacionados con la autoestima, las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, la clarificación de valores y el autocontrol de la conducta.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquier persona que quiera mejorar su cualificación profesional y ampliar conocimientos para mejorar su empleo

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.