SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA - SISTEMA SILTRA

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
SISTEMA LIQUIDACIN DIRECTA - SISTEMA SILTRA

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

SILTRA es precisamente esta aplicación multiplataforma que permite el intercambio de ficheros de cotización en formato XML entre el usuario y la TGSS.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

 

OBJETIVOS

  • Analizar los objetivos del Sistema de Liquidación Directa.
  • Conocer las necesidades de la importancia de la implantación del Sistema de Liquidación Directa.
  • Aprender en qué consiste este nuevo procedimiento de liquidación de cuotas y sus peculiaridades.
  • Minimizar los errores en el momento de la liquidación y conocer que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el tratamiento de los datos.
  • Analizar todos los tipos de documentación que generan interés.
  • Conocer qué es SILTRA: cómo descargar, acceder, instalar y configurar.
  • Analizar otros aspectos de SILTRA como la visualización e impresión de documentos, afiliaciones y copias de seguridad.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa va dirigido a todas las empresas que están obligadas a cotizar en el sistema de autoliquidación de cuotas y que liquidan sus cotizaciones a través del Sistema RED.

Tenga en cuenta que la obligatoriedad de Sistema RED afecta inicialmente a cualquier empresa de Régimen General con modo de pago normal para, posteriormente, ir ampliando su ámbito hasta alcanzar a todos los regímenes, sistemas especiales y modos de pago.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.