SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN Y CUADROS DE MANDO CMI

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
SISTEMA DE CONTROL DE GESTIN Y CUADROS DE MANDO CMI

El Cuadro de Mando Integral (CMI) a una herramienta de gestión empresarial muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general.

Saber establecer y comunicar la estrategia corporativa para alinear los recursos y las personas en una dirección determinada no es tarea sencilla, y un Cuadro de Mando resulta de gran ayuda para lograrlo. A través de sus indicadores de control, financieros y no financieros, se obtiene información periódica para un mejor seguimiento en el cumplimiento de los objetivos establecidos previamente, y una visión clara del desarrollo de la estrategia. Así, y gracias a esta inteligencia empresarial, la toma de decisiones resulta más sencilla y certera, y se pueden corregir las desviaciones a tiempo.

El uso y aplicación de un Cuadro de Mando Integral no sólo es posible, sino también aconsejable para empresas medianas y pequeñas. Su efectividad no depende del tamaño de la compañía, así que tanto las grandes organizaciones como las PYMES pueden aprovecharse de sus enormes beneficios.

 

OBJETIVOS

  • Comprender el control de gestión como herramienta para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la dirección.
  • Realizar un seguimiento y control de la ejecución presupuestaria así como de las metas presupuestarias establecidas.
  • Diseño y seguimiento de un sistema de indicadores capaces de medir el grado de consecución del plan de acción con el fin de ajustar y corregir lo que se está haciendo hasta el momento.
  • Implantación del Cuadro de Mando Integral que ayudará a definir objetivos con claridad y establecer la forma de alcanzarlos, además de permitir el seguimiento periódico de la marcha del negocio.
  • Implantación de un sistema de control de gestión integral.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa está especialmente dirigido a gerentes y altos cargos que deseen emplear el control de gestión y cuadro de mandos en su empresa por su valor al contribuir de forma eficaz en la visión empresarial, a medio y largo plazo.

También para cualquiera que desee iniciarse en un análisis de la situación actual de su organización que le permita saber dónde se encuentra la empresa y hacia dónde se dirige.

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.