SEGUROS PORTUARIOS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
SEGUROS PORTUARIOS

El transporte marítimo es de vital importancia para la economía mundial, ya que un 90% del comercio internacional (que nos proporciona materias primas, combustible, alimentos y productos manufacturados) se hace por vía marítima. Sólo en Europa se mueven al año 3.500 millones de toneladas de carga y 350 millones de pasajeros pasan por los 1.200 puertos marítimos europeos. Además, el liderazgo europeo en materia de navegación es indiscutible ya que cuenta con el 40% de la flota mundial. En España, la participación del sistema marítimo-portuario en las operaciones de comercio internacional (importaciones y exportaciones) indica que el 85% de las importaciones llegan por mar y que el 50% de nuestras exportaciones utiliza la misma vía. Así mismo, el sector marítimo portuario es un sector de gran importancia como generador de empleo, representando hoy en día más de 450.000 empleos directos en España, donde aún existe una gran demanda de personal cualificado.

Este curso aborda tanto los aspectos técnicos y operacionales de los buques y puertos, como la explotación de los mismos y el marco normativo que lo regula, incorporando la gestión de todas las empresas logísticas. Ofrece una especialización en la actividad marítima y logística.

OBJETIVOS

  • Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción/expedición de mercancías.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
  • Conocer el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional
  • Proporcionar una especialización jurídica en el área Derecho marítimo internacional, tanto público como privado, que capacite a los alumnos para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico empresarial relacionado con el transporte marítimo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa está orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional. También está dirigido a recién licenciados en CC. Económicas y Empresariales, Ingenieros Navales, Ingenieros de Caminos o Ingenieros en CC. Náuticas que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales. 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.