SALUD, NUTRICION Y TURISMO

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
SALUD, NUTRICION Y TURISMO

La Organización Mundial de la Salud, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas, es la máxima autoridad en labor sanitaria y es la encargada de establecer y revisar las definiciones generales para que todos los países hablen un mismo “idioma” en salud y, trabajen así en consonancia para conseguir el máximo de salud en todos los pueblos.
A partir de la definición de estos términos nacen la Educación para la Salud y la Promoción para la Salud, dos herramientas diferentes con un objetivo común: conseguir los niveles de salud más altos posibles para toda la humanidad. Hemos visto también cómo se han ido concretando los aspectos más importantes a trabajar y las áreas principales de actuación, mediante distintas Conferencias Mundiales a lo largo de los últimos 30 años, sobre Promoción de Salud.

Una nutrición óptima está referida al nivel de consumo que debe promover el más alto nivel de salud. Aunque el exceso de ingesta calórica dará lugar a la obesidad, un déficit en la nutrición también puede dar lugar a un agotamiento de los nutrientes esenciales que puede conducir a cambios bioquímicos y, finalmente, a los signos y síntomas clínicos.

Como una de las industrias más grandes del mundo, el turismo emplea a 192 millones de personas. Bill Gates la ha identificado como una de las principales industrias de crecimiento para el próximo siglo, junto con la educación y la salud. La llegada de turistas internacionales crecerá un estimado de 4,3% anual y el gasto crecerá en un 6.7% por año, proporcionando a los países implicados tanto un problema de gestión de este crecimiento, como la posibilidad de un desarrollo económico sostenible.

OBJETIVOS

  • Aprender los fundamentos básicos de la Educación para la Salud.
  • Conocer las bases de la nutrición y la salud pública.
  • Introducir en el turismo de salud (terapias y tratamientos) y la calidad de vida.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Salud, Nutrición y Turismo".

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.