RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
RESIDUOS TXICOS Y PELIGROSOS

En nuestra sociedad moderna, inmersa en el desarrollo tecnológico, los procesos industriales conllevan, casi necesariamente, el aumento de la generación de residuos peligrosos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha incrementado la preocupación por dar un destino adecuado a los residuos peligrosos de origen industrial, para la preservación del medio ambiente y la salud humana.

En este sentido, la legislación vigente, cada vez más restrictiva, las políticas y la minimización en la generación de residuos o la reutilización de las materias contenidas en los mismos, a través de técnicas de regeneración, recuperación o reciclaje han hecho que sea fundamental conocer y aplicar adecuadamente las distintas operaciones de gestión existentes.

OBJETIVOS

Capacitará al alumno para cumplir con la legislación en materia de residuos peligrosos, así como para conocer las obligaciones de los productores de residuos, conocer la codificación y etiquetado de los residuos generados, la gestión adecuada de los mismos, o las técnicas de minimización de residuos en todos los niveles de actuación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales del departamento de medio ambiente de empresas productoras de residuos industriales y peligrosos, gerentes de empresas productoras de residuos industriales y peligrosos, técnicos en medio ambiente, licenciados en ciencias ambientales, ingenieros químicos, licenciados en ciencias químicas, titulados en carreras ambientalistas, profesionales de la consultoría y asesoría ambiental, técnicos en Salud Ambiental Licenciatura, Diplomatura, FP Grado Superior o Grado, Experiencia Laboral y/o Formación Complementaria en el sector.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.