CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PERITAJE JUDICIAL Y AUDITORÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PERITAJE JUDICIAL Y AUDITORA DE PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES

La emergente necesidad de la figura del Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales se debe al considerable aumento de casos judiciales referentes a accidentes profesionales. El Perito Judicial en PRL es la figura encargada de elaborar los informes periciales, tal y como se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Y es que en muchas ocasiones cuando ocurre un accidente laboral o la salud de los trabajadores sufre un daño, es necesario establecer de forma objetiva las responsabilidades de cada uno de los implicados en la gestión de la Seguridad y Salud en la empresa: trabajadores, empresarios, delegados de prevención, servicios de prevención, etc.

Esta figura debe ser capaz de fundamentar y desarrollar el testimonio que servirá para reforzar el dictamen judicial, ya sea a petición del juez o de una de las partes, emitiendo una opinión profesional objetiva.

Este Curso Superior Universitario, acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), está destinado a aportar al Técnico Superior en PRL los conocimientos necesarios para actuar como Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales con la adecuada calidad y objetividad que exige la trascendencia de los derechos que se ponen en juego en este tipo de situaciones.

Al finalizar esta formación, será capaz de elaborar informes periciales fidedignos realizando un correcto análisis de las situaciones de riesgo y averiguando las causas, de manera que ayuden en la toma de decisiones, ya sea en un proceso judicial o en cualquier situación que lo requiera, con la adecuada calidad y objetividad que se le exige.

OBJETIVOS

  • Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que los técnicos de prevención puedan actuar como peritos judiciales en la materia en la que son expertos.
  • Familiarizarse con los modelos de peritaje internacional, fundamentalmente para facilitar su incorporación a empresas multinacionales, con especial relevancia norteamericanas.
  • Aplicar sus conocimientos en la elaboración de peritajes a petición tanto de las partes interesadas en un juicio (demandante y demandado) como a solicitud del juez.
  • Poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos mediante su aplicación a supuestos prácticos basados en experiencias reales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Curso Superior Universitario en Peritaje Judicial y Auditoría en PRL está especialmente dirigido a:

  • Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales.
  • Licenciados y Diplomados en Ciencias del Trabajo.
  • Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos para la elaboración de informes periciales que desee ejercer en alguna de las siguientes salidas profesionales: Asesoría Legal, Bufetes de abogados, Servicios de prevención ajenos.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.