NUTRICIÓN Y SALUD PÚBLICA

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
NUTRICIN Y SALUD PBLICA

Presentamos en esta tercera unidad  los contenidos que relacionan nutrición y enfermedad, la mayor parte de ellos característicos de los países desarrollados, donde han pasado a ser la principal causa de morbi-mortalidad. En los países subdesarrollados, las enfermedades infecciosas siguen siendo la principal causa de muerte entre la población, pero la transición de los países en desarrollo muestra que la adopción de los hábitos de vida de las sociedades industrializadas lleva consigo el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

La propia Organización Mundial de la Salud señala el sobrepeso y la obesidad como la epidemia de este siglo, y como tal promueve políticas para su erradicación. Entre los factores que destaca la OMS como principales causantes de esta enfermedad está el cambio dietético mundial hacia una mayor ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes esenciales. Otros factores influyentes debido al desarrollo social y económico son la falta de actividad física y el cambio en los cánones de belleza.

OBJETIVOS

  • Progundizar e investigar acerca de la alimentación mundial desde la malnutrición hasta los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Conocer la importancia de la nutrición en las patologías prevalentes y la educación nutricional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Directivos y gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Nutrición y salud pública".

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.