MASTER EN SALUD EMOCIONAL Y PSICOLOGIA POSITIVA

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
MASTER EN SALUD EMOCIONAL Y PSICOLOGIA POSITIVA

En esta época de grandes y constantes cambios en todas las esferas de la existencia, se exige a los individuos estar preparados para enfrentar nuevos desafíos, cada vez más rápido.  La globalización impone todo tipo de exigencias a las organizaciones actuales, ocasionando un riesgo al personal en lo referente a su Salud Emocional.

Es indispensable apuntar que, ante todo, las empresas las forman seres humanos que tienen necesidades y metas. Por ello en los últimos tiempos se le ha dado a los factores emocionales mucha más importancia, incluyéndolos en el óptimo desempeño de las actividades profesionales, donde las personas, como seres humanos, están dentro de estos principios emocionales.

Las personas que tienen una buena Salud Emocional mantienen una armonía entre lo que piensan, sienten y hacen, estando bien consigo mismas y estableciendo relaciones positivas con su entorno.

Este máster recopila las últimas técnicas y avances para mejorar la Salud Emocional de los individuos y su aplicación profesional a través de la exploración y el empleo de la Psicología Positiva.

OBJETIVOS

  • Capacitar en la autorregulación de las emociones, el estrés y la ansiedad. Comprender qué es la resiliencia emocional y la automotivación.
  • Gestión de la energía emocional de forma creativa de manera que sirva para mejorar como personas, aumentando la calidad de las relaciones y el respeto.
  • Psicoecoafectividad y sus leyes: diversidad y riqueza de afectos; interdependencia afectiva; gestión ecológica de recursos afectivos.
  • Desarrollo de la comunicación no violenta, críticas constructivas, manejar el no y desarrollar la empatía. Fomento de las actitudes positivas.
  • Patrones de conducta y valoración de los principales síndromes organizacionales para evitar altos índices de absentismo, presentismo e intenciones de abandono.
  • Importancia y desarrollo de la Inteligencia emocional y la Motivación en el lugar de trabajo.
  • Plan de acción del proceso de comunicación. Pensamiento estratégico, toma de decisiones y trabajo en equipo.
  • Psicología en las organizaciones: mejorar la gestión utilizando psicología organizacional y motivación positiva para lograr una empresa sana.
  • Trabajar las fortalezas y debilidades personales. Desarrollo de las virtudes personales en el ámbito laboral. Afrontar nuestras debilidades.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Trabajadores, Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos en Salud Emocional y Psicología Positiva.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.