MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
MSTER EN PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES

Los accidentes y enfermedades debidos al trabajo son una lacra para la empresa que los sufre, afectan a la productividad y deterioran el clima laboral. Disminuir su frecuencia y gravedad es tarea de los profesionales de la prevención de riesgos laborales.

Con la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y su posterior desarrollo normativo, se hace obligatorio para todas las empresas, independientemente de tu tamaño, contar con un Técnico o Experto en Prevención de Riesgos Laborales.

El Máster de Prevención de Riesgos Laborales surge como respuesta  a las necesidades de formación de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior tras los cambios legales habidos en la materia. El objetivo que se persigue es mejorar la calidad y eficacia del sistema de prevención de las empresas.

Incluye las tres especialidades: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

 

OBJETIVOS

  • Conocer los aspectos fundamentales que determinan la aplicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, así como su normativa complementaria.
  • Discriminar los principales riesgos presentes en el contexto laboral, así como los principales métodos de protección-prevención para su control.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgos asociadas a cada una de las especialidades preventivas, programando la acción preventiva resultante.
  • Analizar la siniestralidad en una organización y sus causas originales.
  • Resolver posibles problemas de seguridad y salud en las organizaciones.
  • Poner en práctica los elementos esenciales de la profesión preventiva, incluyendo los principios de integración y promoción de la prevención dentro de la organización.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dada la amplia perspectiva desde la que se pude analizar la Prevención de Riesgos Laborales, este programa está dirigido a una amplia variedad de titulaciones de Grado de las áreas de ingeniería, arquitectura, ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias jurídicas, etc. Supone también una oportunidad extraordinaria para cualquier titulado superior que quiera orientar su desarrollo profesional hacia este campo o asumir la responsabilidad en un área fundamental de su empresa: área de prevención de riesgos laborales, proyectos de investigación, innovación tecnológica, análisis y control de riesgos, etc.

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.