MASTER EN NEUROPSICOLOGIA Y MINDFULNESS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
MASTER EN NEUROPSICOLOGIA Y MINDFULNESS

Este máster se presenta como respuesta a la demanda de formación profesional específica en este ámbito de desarrollo cognitivo. Se profundizará en el campo de la neuropsicología y mindfulness.

Desde la neuropsicología se plantea que, a partir de la práctica continuada de mindfulness, se producen una serie de cambios a nivel cerebral que traspasan los límites de lo que podría significar la modificación de pautas conductuales y reactivas en las personas que lo practican.

En la actualidad las técnicas y metodologías de las neurociencias constituyen un ámbito prioritario de investigación y desarrollo. Durante los últimos años las conexiones entre diferentes ciencias y los equipos multidisciplinares han probado su eficacia en todos los campos académicos y laborales.


La formacion en neuropsicologia sienta sus bases tanto en el ámbito clínico y práctico como en el de la investigación basándose en el estudio de la relación del comportamiento con todos los mecanismos del funcionamiento cerebral,  para comprender la conducta humana en todas sus dimensiones y lograr cierta predicción y control de la misma.

Las bases de la disciplina neuropsicológica derivan desde las ciencias cognitivas hasta la psiquiatría y todas las técnicas de la neurociencia y de la evaluación psicológica.

Con esto es fundamental conocer el funcionamiento del cerebro humano para desarrollar todo su potencial.

Y una de las técnicas por excelencia para desarrollar dicho potencial es una práctica integrada en el ámbito de la medicina la psicología denominada mindfulness.

Mindfulness significa atención plena y derivadas de prestar una atención consciente al presente que suscite interés y motivación por lo que la persona realiza en su vida cotidiana. Es un modo de percibir y resolver los conflictos o afrontar situaciones complejas de manera equilibrada y eficiente.

OBJETIVOS

  • Introducción a dos conceptos muy amplios: neuropsicología y mindfulness

  • Acercamiento a todos los elementos que intervienen en el proceso y su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico y Psicológico: Cerebro, emociones, aprendizaje, sentidos, etc…

  • Conocer los factores que influyen en la toma de decisión.

  • Estudiar el concepto de: empowerment, gestión de tiempo, coaching y resiliencia

  • Comprender los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos subyacentes al funcionamiento intelectual excepcional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a:

  • Personas tituladas universitarias: maestros, educadores sociales, pedagogos, trabajadores sociales, médicos, psicólogos y terapeutas que deseen trabajar en deseen completar su formación en este campo.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.