LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURIDICA Y LA PREVENCION DEL DELITO EMPRESARIAL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURIDICA Y LA PREVENCION DEL DELITO EMPRESARIAL

La reforma del Código Penal obliga a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa, de sus representantes, administradores y empleados.

De ello se encargará el Compliance Officer o Controller Jurídico, nueva figura que se responsabilizará de que se cumpla el marco legal que afecta a la empresa en el ámbito penal.

Esta nueva profesión de enorme proyección podrán ejercerla personas físicas individuales, órganos colegiados o abogados y bufetes externos.

 

OBJETIVOS

El objetivo del curso es definir y capacitar para poder establecer un sistema de vigilancia y control de los posibles comportamientos delictivos de la propia empresa y de sus miembros (administradores, trabajadores, etc.) que posibilite el  diseño e implantación de la política  y plan corporativo de prevención de delitos y delimitar los mecanismos de respuesta en el caso de que se detecten este tipo de comportamientos

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Directivos, abogados, asesores jurídicos, etc. y a todas las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en este ámbito, convirtiéndose en Controller Jurídico.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.